HASTA LOS HUEVOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por Socom1, 31 Ago 2011.

1. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas, pongo este post por eso, porque estoy hasta los huevos de un chasquido que ya no se qué hacer para eliminarlo.
    Veréis. Pues resulta que cuando bajo el pedal izquierdo me hace un ñeq. Sólo lo hace aplicando cierta fuerza (si pedaleo flojito no lo hace). La cuestión es que si me pongo a pedalear de pie no lo hace, lo cual me indujo que pudiera ser el sillín o el cierre de la tija. Los limpié y engrasé, pero nada.
    Creo que puede ser el pedalier. Tocará desmontar y engrasar a ver que tal.

La verdad que el cierre de la tija está un poco chunguillo, no se si cambiándolo por uno nuevo dejará de hacer ese ruido, ¿o será el pedalier?
    Qué opinais.

2. vmrbala

vmrbala Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Yo antes de empezar a cambiar cosas engrasaria el eje pedalier (generalmente 90% de causa de ruidos al pedalear)

Suerte.....

3. winbag

winbag BIKER4EVER

Me Gusta recibidos:
    7
    hola. tambien puede ser del pedal. y si es automatico mira las calas de las zapatillas, porque si estan un poco flojas hacen ruido.un saludo

4. camikace

camikace Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te comento.hace poco he abierto yo un post con lo mismo y mi ruido era en la biela derecha en posicion alta.ya estaba convencido que era el pedalier.
    y al final desmonte el pedal derecho engrase reapretee y listo ya no suena.
    antes de ponerte a tocar pedalier mira ambos pedales tambien por si las moscas ...

5. Be One

Be One Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo me encontre en un caso parecido y despues de desmontar-limpiar-engrasar todo seguia sonando, resulto ser la cala la que gruñia al hacer presion en el pedal. Compruebalo por si acaso.

Un saludo.

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Estos casos son los más desesperantes. Mira las calas a ver si es eso o desmonta los pedales de las bielas y repasa con limpieza y lubricación el eje de los pedales. Lo mismo es un rodamiento del pedal. No sé que clase de pedal usarás pero a lo mejor si es de estos ahí viene el problema.

7. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a todos. Antes de nada voy a hacer eso. Desmontar pedales y calas y a limpiar y engrasar (los pedales son los shimano m535, basiquitos).
    Ya os contaré qué tal.

8. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No. Los pedales son los m505 y al desmontarlos ahora no tengo huevos a meter el pasador por los muellecitos y que encaje con el orificio de anclaje. La excusa perfecta para pasar a unos mejorcitos...jejejejejejejeje

9. luke racer

luke racer Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    A mí me pasó algo parecido hace poco, durante un més y medio la bici hacía un "clack-clack" al pedalear que pensaba que era de la cabeza de la tija; la desmonté cientoypico de veces engrasando la cabeza y el cuadro y al volverla a montar paraba un poco, pero a los pocos kilómetros volvía a hacerlo. Míre pedalier, bielas, desviador, y después de cagarme en todos los santos y de estár como tú HASTA LOS HUEVOS por fín me dí cuenta que el ruído venía de la parte de la tija que estaba dentro del cuadro; resulta que la susodicha tenía menos diámetro que el que tenía que tener y tenía cierto juego, aunque estuviera apretado el tornillo de cierre en la parte de abajo tenía un pelín de holgura y la tija se movía delante-atrás, algo imperceptible a la vista pero que provocaba el molesto ruído. A ver si con éstas sugerencias soluciones el tema, porque los ruiditos es algo que desespera por momentos. Saludos y suerte.

10. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso mismo me paso a mi el año pasado, la solucion que le di fue, pintar del color de la tija, la parte de la tija que va dentro del cuadro y fue de lujo.

Socom1 comprueba si la tija la ves gastada o descolorida.

S2

11. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ok, miraré.
    Gracias

12. iiglesias

iiglesias Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Yo tambien he tenido esos problemas, y despues de lanzarme y cambiar el eje pedalier me di cuenta que eran los pedales, lo mejor es engrasar antes de cambiar nada.....

13. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno, pues como tenía ganas y esta era una excusa perfecta, he cambiado los pedales. Les he puesto otros baratitos (los 520), he desmontado tija y cierre, los he limpiado y engrasado. He rociado un poco de spray para la cadena en los bordes del pedalier (sin desmontar).
    Mañana o el sábado salgo y ya os diré.
    Gracias por vuestras opiniones

14. Socom1

Socom1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno. Pues hoy he estado de rutilla y nada de ruidos. Parece ser que tenían razón los que decían que era de los pedales.
    Gracias a todos.
    Ahora es otra cosa ir por el campo sin escuchar el ñeeeq ñeeq ñeeq...***** que descanso.
    Hasta el próximo ruido amigos.

15. camikace

camikace Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estaba cantado!!!jaja.
    ya te lo dije yo que pregunte lo mismo hace una semana.y ya te digo que si funciono!!!

mira el lado bueno has estrenado pedales

Compartir esta página