hasta los mismos de roces en freno disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por alberto a, 8 Sep 2009.

1. alberto a

alberto a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q puedo hacer para q no me roce el disco trasero?e puesto las pastillas nuevas,eche los pistones para atras,centrado la pinza y a priori bien,pero en cuanto q hago un par de frenadas largas,se qeda rozando.se puede echar 3 en 1 para limpiar la suciedad de los pistones,o no es bueno?gracias y un sal2

2. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    noooo 3 en 1 ni de coña eso es lubricante te cargarias la pastillas y los discos, posiblemente el disco este doblado por eso roza o alomejor no están todos los tornillos del disco con la misma presion aunque eso no influye mucho....

3. spezia-lized

spezia-lized Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo primero que veo es que las pastillas son nuevas,asi que trankilo,deja que se desgasten un poco y dejaran de rozar.si aun asi ese chirrido molesto persiste prueba a sacar las ruedas e intentar centrarlas algo mejor,(lo mismo puedes hacer con las pinzas.)tambien puedes probar de poner un folio entre pastilla i disco (uno en cada ladoy rueda)afloja algo los tornillos de del soporte de la pinza,ahora aprieta el freno i con el feno apretado atornilla otra vez el soporte de la pinza,suelta el freno.con esto conseguiras algun milimetro de margen para que no roze.ya nos contaras.

saludos!

4. alberto a

alberto a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pensaba qitar la rueda y las pastillas antes......

5. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no lo echaria.....por si acaso.....tu verás es tu bike

6. alberto a

alberto a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no,si no lo echare,os voy a hacer caso.yo lo preguntaba por si se podia nada mas

7. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    aaaaaaaaaaamm pos ya lo sabes, lo as solucionado ya o persiste el ruidito??

8. alberto a

alberto a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no todavia no lo e intentado,mañana a mediodia si tengo tiempo lo intento

9. bukete90

bukete90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Haz lo que te han dicho porque lo solucionaras de ese modo. Yo lo hice el otro día y no me llevo más de un par de minutos el quitar los ruidos en ambos discos delante y detras, es sencillisimo. Puede que cuando pasen un par de semanas vuelvan esos ruidos, pero es normal, todas las piezas se desajustan con el uso, pero como te digo, dedicarle unos minutillos a tu bici antes de la salida para el tema de tensar el cambio, o yoquesé que decirte, revisar la tornillería, o el ruido de los discos como dices, es lo más normal.

10. txispazos

txispazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas, yo tengo el mismo problema que el me roza el disco, pero a mi es desde que ayer cambie la llanta trasera, y me roza, y no hay forma de ayustarlo. Hay algun manual o tutorial para los frenos de disco.

11. nekro

nekro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!! No se si será correcto, pero yo lo que hago es con la maneta del freno apretada, y con la rueda en su sitio, pero suelta del cierre, centrar la rueda, y apretar el cierre sin soltar la maneta... no se si se me entiende... me he hecho un poco de lio... jejeje

Asi consigo que no roce nada... Prueba por si acaso....

12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    *****, eso tiene pinta de funcionar bien, es bastante lógico pues al apretar el freno sin el cierre la rueda se debería centrar completamente paralela al freno y a la horquilla o tirantes, yo soy incapaz de eliminar los ***** roces del freno delantero, voy a probarlo hoy mismo

Otra cosa que suele funcionar si la rueda está perfectamente centrada es soltar el caliper un poco y apretar la maneta con fuerza y sin soltar apretar el caliper

Gracias!!!

13. nekro

nekro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues tambien tienes razón cheytac... Soltando un poco los tornillos ---> Frenar ---> Apretar los tornillos sin soltar el freno... Lo probaré la próxima vez a ver como resulta.

Gracias!!

14. ireland

ireland Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola. Lo hice (sin folio) con el freno de delante, y perfecto.
    Lo hice con el de detrás, y perfecto.... a primera vista: sin montarme en la bici no roza nada, pero en cuanto me monto ya roza a la primera pedalada. Algún consejo?? gracias!!

15. katxurri

katxurri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tuve el mismo problema hice exactamente todo lo que estais comentando y al final desesperado fui al taller de confianza y tenia los discos un poco doblados(supongo que de darles caña o al aparcar algun dia en la tipica fuente que alguien te toca el disco) el caso es que les costo un buen rato ponerlo fino, ahora va como la seda.

16. alberto a

alberto a Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ****,lo e vuelto a centrar y nada e salido hoy de ruta y sigue rozando.el caso es q frena de lujo,le clavas y bloqea sin problemas

Compartir esta página