Hasta los webs de pinchar.

Discussion in 'General' started by davescambra, Jul 14, 2009.

1. davescambra

davescambra Baneado

Hola chic@s, soy nuevo en esto pero intento mejorar dia a dia ya que llevo desde enero en esto e intento salir 4 o 5 veces por semana.
    Lo que queria deciros, es que estoy cansado de que cada salida pinche por lo menos una vez. En las 4 últimas salidas, 4 veces y delante. Llevo 8 cámaras en un mes mas o menos.
    Las compré de decathlon a 2 cámaras 1.95 €uros. Ya no se que pensar, si las cámaras, cubiertas, terreno...
    He visto por el foro que comentan de unas cámaras con un líquido.
    ¿¿Podeis comentar algo y marcas??
    ¿Es bueno?
    si pinchamos con estas cámaras con liquido, ¿que hay que incharla y ya está?
    Que vale??
    GRacias

2. wintermute

wintermute Miembro

si usas cámara prueba a hincharlas a más presión ¿cuantos bares le metes?
    mi bici lleva más de 1000km por todo tipo de zonas sin pinchazos , le pongo 3 bares, las cubiertas son unas specialized fast trak.

3. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Yo llevo tambien una racha de dos salidas, dos pinchazos y me he comprado dos camaras con liquido. El precio de cada una me ha salido por 4,50 euros y se supone que los pequeños pinchazos tontos te los evita sin problemas. ¿Problema? que si eres de los obsesionados con el peso de la bici, obviamente, estas camaras pesan mas, ya que lleva el liquido dentro. ¿Ventajas? pues que si pinchas ni te vas a enterar, pues el liquido se supone que actua antes de que se desinfle la rueda. Total, por el precio que tienen es cuestion de probar y si no gustan, pues nada, se cambian y fuera. Saludos.

4. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

A mi me pasaba lo mismo y en la rígida puse las cámaras SLIME antipinchazos, pero las cámaras no las bandas que esas no valen para nada, y me olvidé.
    En la doble llevo tubeless con el líquido y en ambos casos me va muy, pero muy bien.

Un saludo.

5. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Lo primero: 4 pinchazos en 4 salidas es un poco raro. No tendrás metido el pincho clavado todavía en la cubierta???

Las cámaras con líquido van muy bien. Yo las he llevado y la verdad es q te despreocupas en cuanto a pinchazos. De lo q no te protegen es de llantazos. Si haces pista y terreno no muy técnico, y no eres de saltar, cortados y esas cosas es una buena solución. Creo q te salen x unos 4-6€
    Si le das mucha caña a las ruedas (caña = ******, trialeras, saltos...) creo q es mejor opción pillarte unas cámaras más fuertes. Yo cambié x unas maxxis de DH y xa pincharla x el típico mordisco te tienes q esforzar duro duro. Las he llegado a dar auténticos ostiones (bordillazo con la rueda a menos de 1Kg de presión, y con cubierta HighRoller fina de 2.1) y la hija **** de la cámara ha aguantado. Incluso te puedo decir q el otro día se me metió un pincho en una de las ruedas y la jodia de la cámara ni siquiera llegó a perder el aire del todo (me dí cuenta de q iba pinchada xq se me fué un poco de atrás en una curva, xo la rueda no iba en suelo... iba muy muy baja, xo si no la tocabas no te dabas cuenta de q le faltaba aire). Estas cámaras te salen más caras, xo ya te digo q son más duras q los empastes del increible Hulk :mrgreen:

Por cierto, tb deberías pensar en comprar un kit de reparación de pinchazos (unos parches, vaya...). Te vas a ahorrar pasta en cámaras y son muy fáciles y rápidos de usar jejejeje

6. alexmondraker

alexmondraker Novato

pues a mi se me pinchaba mas las ruedas cuando iba al colegio en bici que cuando salgo ahora por montes llenos de piedras gigantescas.Y tu has dicho si no sabias que pensar si eran las camaras o que,pero yo me compre las camaras en el decathlon y no noto ninguna diferencia con otras marcas mejores

7. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

el problema puede ser que no tienen presion o que utilizas neumaticos muy finos para practicar una modalidad que requieren otras mas anchos. Yo solo e pinchado 2 veces en 7 años que llevo en esto del mtb.

8. davescambra

davescambra Baneado

La presion que uso es de 3 bares.
    No se que hacer. Es deseperante.

9. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

a mi me pasa algo parecido...ultimamente de cada dos o tres salidas pincho una. Tambien estaba por ir a por camaras antipinchazos. La ultima vez que sali ya me canse y puse 4.5 bares para probar ..y aun asi pinche la de atras.
    Encima con el cabreo, anoche mientras veia la tele y cambiaba la rueda....me costo mas de lo normal volverla a meter y cuando lo consegui, tengo todo el cambio trasero descojonado...que hoy a ver si soy capaz de ponerlo a punto...pero me veo que llega el finde y no tengo bici!!!!!

mis cubiertas son unas ignitor y como lo de la camara antipinchazo no valga...pongo las de un tractor.

10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Con 3 es mucho más q suficiente para no pinchar (x llantazo). 4.5 me parece una burrada!! :mrgreen:

Yo ya os digo, lo mejor q he hecho en ese sentido ha sido poner cámaras de DH. Tb podéis cambiar las cubiertas xo creo q os va a salir algo más caro... Tb es cierto q yo uso ese tipo de cámara xq le doy un uso muy agresivo a las ruedas, y normalmente pincho por pellizco. Si no les dais un trato muy bruto y pincháis por abrozos o pinchos, probad las de líquido, q para eso van muy bien y tienen un precio muy razonable.

De presión, yo creo q con 2.5 es más q suficiente para evitar el pellizco... (de hecho, yo creo q 2.5 es mucho...)

11. Chost

Chost Miembro Reconocido

Las cámaras con líquido son muy recomendables!

No es que no pinches, yo sigo con el gafe, pero se repara sola. En algunos casos ni te enteras, en otros en los que el pincho se queda en la cubierta hay que pararse a quitarlo, darle presión y a rodar!

Sigue siendo molesto cuando te pasa muchas veces, pero ni punto de comparación a parar para desmontar y cambiar.

Saludos

12. SAPET

SAPET ENDUVALLERO

ponte el kit para tubelees con líquido bueno y olvídate de pinchar.

13. IL CAVALIERI

IL CAVALIERI PERRO VIEJO

No le des mas vueltas la solucion existe hace mucho ya, y cada dia es mas barato convertir unas llantas convencionales a TUBELESS

14. StrangeAttractor

lo de 4.5bares fue, uno, por que andaba medio cabreado (si hubieran rebetado las muy "·$%&& no me hubiera importado) y , dos, por quitarme esa variable del problema.
    pero vamos, yo pongo 3 o 3.5 para q al quitar el pitorro se quede sobre 3.

15. StrangeAttractor

lo de 4.5bares fue, uno, por que andaba medio cabreado (si hubieran rebetado las muy "·$%&& no me hubiera importado) y , dos, por quitarme esa variable del problema.
    pero vamos, yo pongo 3 o 3.5 para q al quitar el pitorro se quede sobre 3.

16. neopac

neopac Baneado

El domingo sali con un colega y pincho 3 veces!!!!Lo que pasa que en madrid en esta epoca del año hay mogollon de bolitas de pinchos se clavan y a cambiar camara....evita salirte de los caminos y metele 3.5 kg para los enganchones..

17. Sixto

Sixto Espectante

Prueba este productoa mi me ha funcionado perfecto desde que lo he puesto , dos años solo he tenido que cambiar las cubiertas, lo tienes para tubeless y para camara, espero que te sirva.
    http://www.sincamaras.com/

18. Carrascosa

Carrascosa Miembro

Yo llevo las cámaras con liquido Slime, y no me acuerdo de la última vez que pinché...

19. salvagonzagui

salvagonzagui Novato

Con cubiertas tubuless y el liquido a mi me va bastante bien. Ando por todo terreno y sin problemas

20. durosantiguos

durosantiguos Novato

4 salidas y 4 pinchazos es para desesperarse pero no es muy normal no se en que tipo de terreno sueles andar pero tampoco creo que sea sobre una alfombra de clavos, así que yo miraría bien la cubierta por que a lo mejor tienes algo incrustado que hace que pinches continuamente y al colocar la cámara hazlo con cuidado para que no te pueda hacer pellizco.
    En cuanto a las cámaras SLIME yo desde que las llevo afortunadamente no he pinchado nunca y espero que siga así y no te preocupes por el peso, a no ser que seas un obsesionado ni lo notas por alrededor de 6 euros es una de las mejores incorporaciones que he podido hacer a la bici.
    Suerte

Share This Page