HASTA QUE LO PRUEBAS NO SABES LA DIFERENCIA QUE HAY

Tema en 'General' iniciado por dmdsvc, 11 Jun 2013.

1. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Amigos,

Con 3 años y medio de salidas, rutas y marchas en bici (ORBEA DAKAR), y miles de kilómetros recorridos en este tiempo, ayer viví una nueva experiencia a lomos de un caballo metálico, de carbono para ser más exactos. Haciéndome una rutita en solitario, encontré con tres compañeros ciclistas a mitad del camino, y decidimos marchar juntos. No nos conocíamos, y tras una breve charla, uno de ellos me ofreció probar su nueva bici, con apenas 3 salidas, Rockrider 8.0 Carbono, con todo en XT. Aunque ya albergaba cierta idea de cambiar de montura, la experiencia que viví sobre este portento de la ingeniería (sin ser nada del otro mundo), fue increíble. Reconozco que estoy muy cómodo en mi Dakar, que lo importante son las piernas y que hasta el momento suelo aguantar el ritmo sin problemas (incluso soy el que da tirones), pero es que con la prueba que hice de la bici de carbono se vinieron abajo todos mis autoconvencimientos de que la montura no es TAN IMPORTANTE, y que yo con mi dakar montada con componentes bajos, frenos v-brake, 13 kilos y pico de peso y otras características, tenía una gran bici. Entonces os razono, no tenía constancia de la gran diferencia tecnológica que existe entre distintas máquinas, y de como aguantar los ritmos, subidas y kilómetros con una Dakar es muchísimo más costoso para nuestras fuerzas y requiere de mayor preparación que hacerlo con una bici de gama más alta.

Relatado el tochazo, os digo que la idea previa de cambiar de bici se convierte en objetivo, si bien no de forma inmediata, sí de cara a los próximos meses. Pedir consejo me parece una tontería, porque tengo muy claro la bici que quiero, y no será de Carbono, pero creo que sí mejorará las prestaciones que me da mi querida Dakar. Sería para cambiar a una Scott Scale 970.

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Por supuesto que se nota el peso y unos buenos componentes ,pero sobre todo se nota cuando estás acostumbrado a entrenar con una bici pesada y coges una ligera ,si te compras la ligera y sales de contínuo con ella te acostumbrarás a esa ligereza y aunque vayas algo más rápido no será tanta la diferencia ,en mi opinión se nota más el cambio de a rueda de 26" a 29" ,antes de comprar bici nueva prueba una 29" ,sobre todo si eres grande.

3. dyc.cola73

dyc.cola73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10
    claro que se nora, es totalmente distinto, la facilidad de unos buenos componentes, la comodidad de una bici con 5 kilos menos, en fin es casi un deporte distinto de una bici malilla a una buena bici

4. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    esta muy claro,en cuanto cojes una buena maquina se nota un montón!!y las rockraide son duras de verdad,y en cuanto cálida y precio es "inmejorable"bueno pues si estas decidido animo!!pedroesp te cuidado esta gente en cuanto mientas las de 29 se te echan encima!!ji ji ji ,un saludo

5. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Había pensado la Scott Scale 970 porque es una 29'' y me las han recomendado. Sin ánimo de crear polémica (que ya he visto los mensajes en el foro), creo que las características más rodadoras y por mi altura (182) se podría adaptar bien. Aunque, claro está, que antes la probaré. Y si no me convence, buscaría otra de las Scale pero en 26''. El hilo del tema es que si estaba ya encaminado a cambiar de montura, ahora estoy plenamente convencido, toda vez que seguro mejoraré mi disfrute en la bici.

6. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Que gran fallo haber probado esa bici!!!! :mrgreen:

Hombre, está claro que los que se gastan de 2500 € para arriba no son idiotas.... que no gastan para nada. Lo que no está claro es si para un usuario medio merece la pena.... eso ya es un factor subjetivo y cada cual es libre de hacer lo que quiera con su dinero!!1

7. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    supongo que será fácil pasar de una bici sencilla a una máquina superior, pero ojo!!!! a la hora de reponer componentes por desgaste o rotura los precios tambien son superiores y en el mundo de la bici no se cumple el dicho del señor lidl " la calidad no és cara", un saludo y elijas las bici que elijas que la disfrutes

8. julikiman

julikiman Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ohh, esa querida dakar, inbencible, imparable, que no deja de trotar. En su cuadro yo cabalgo y me dejo llevar, por mi potente máquina que nunca dejará de rodar.

A la dakar no se le abandona...

9. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Sevillano y dakanero... pa' qieres más!!

La verdad, mi Dakar es un tesoro para mí. Me costaría mucho trabajo deshacerme de ella, porque me ha llevado por sendas preciosas, rutas increíbles y ha sido mi cicerone en el descubrimiento de este noble deporte que ahora me apasiona.

10. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pues seguro que la bici que te dejaron no era la RR 8.0 como dices, sino la RR 8XC que es la de carbono y montada en XT. Y precisamente ahora la están liquidando en el Decathlon y si consigues encontrar una de tu talla es un chollo ya que la venden por poco más de 1.500 €.

En lo demás que comentas..., claro que se nota, siempre pasar de lo menos bueno a lo mejor se nota mucho, y se nota más cuando encima no estás muy fuerte, ya que no es lo mismo arrastrar 14 kg que deslizarse con 10, ni la rigidez del aluminio igual que la flexibilidad del carbono a la hora de amortiguar las imperfecciones de la ruta, ni los frenos V-brake en comparación con los de disco a la hora de frenar o controlar las bajadas. En fin como dicen en mi tierra "com més sucre més dolç" (cuanto más azúcar, más dulce) jejeje!

11. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Claro que se nota y mucho. Yo tengo una bpro del corte inglés. La más baratilla y es la que uso diariamente para ir al curro y moverme por la ciudad, cargada con alfojitas, luces, candados...Pero cuando salgo de ruta voy con una orbea zenit algo mejorada de como viene de fábrica y claro es como de *****, a ver *****.

12. Senabac

Senabac Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No todo es gastar para ir mejor, depende lo que hagas de normal.
    Un compañero se ha comprado una doble 29 y no tengo claro que haya mejorado, de hecho en subidas ha empeorado con respecto a su 26 rígida

13. taladrador

taladrador Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Pues yo hoy mismo con una Rockrider 5xc del 2006 (de aluminio, 13 kg) he pasado a uno que iba en una Rockrider 8xc, je,je,je... (bien es cierto que él creo que llevaba algún kilómetro más a sus elpaldas)

Bueno, en serio, espero no probar nunca una de esas maravillas tecnológicas, porque como lo haga me amargo :crybaby2

14. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchos ponemos una sonrisa enorme cuando adelantamos con nuestras bicis modestas a gente con miles de euros entre sus piernas, pero no tiene que ver con ir cómodos o notar unas sensaciones que nosotros difícilmente las tendremos.
    Antes salía con la bici de mi hermano, de gama algo superior, y al cambiar a mi bici lo noté poco, ahora mismo cuando cojo su bici es un orgasmo, con sólo levantar el sillín notas el peso, la respuesta de los frenos, cómo se hunde la horquilla con la más mínima piedra, coger una curva cerrada levantando casi sin fuerzas la rueda delantera... Eso ahora mismo no lo tengo, en un futuro espero conseguirlo mejorando mi bici poco a poco.

15. josuki

josuki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Un amigo de la grupeta iba con una hierro he íbamos todos más o menos al mismo nivel. Hace poco de ha comprado una athem 29" y parece otro( que mala es la envidia jejeje)
    Notar se tiene que notar

16. bass75

bass75 Sargento

Me Gusta recibidos:
    60
    Sin duda esta de camino al lado oscuro, que la suerte te acompañe.

En serio, que la disfrutes...
    Saludos.

17. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Siempre hay el que te dice que con un hierro de 20kg sube y baja mejor que tu, pero como el motor de la bici son tus piernas, tu motor trabaja mas descansado y mas a gusto con una bici mas ligera ya sea de 26 o de 29, cada una tiene su espacio. Si no se compite, compararse con los demás es tontería hay que medirse uno consigo mismo y aunque hicieses exactamente los mismos tiempos, tu cansancio al llegar a casa no va a ser el mismo, ni mucho menos.

Es como salir a correr cada día con una mochila llena de arena, el día que corres sin mochila te parece que vuelas, jajajajaja

Un saludo y a disfrutarla.

18. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.823
    Strava:
    Hay un refran que reza "Con buena picha, bien se j*de".

19. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Yo tuve una experiencia parecida uno se vino con nosotros y al subir las primeras cuestas mientras que esperabwmos a los demas (el tio to eel rato a rueda mia) y mr dejo su spe s-works de 10 kiliyos mr quede sorprendifo de como iva la maquina y edo que no era mi talla y otro dia probe una mmr de gama media de mi talla y eso iva el doble de mejor que la mia lastima que no haya dinero...

20. alcalaino12

alcalaino12 El Alex

Me Gusta recibidos:
    47
    Strava:
    Perdon por la ortografia pero es que desde el movil...

Compartir esta página