Hasta que punto son normales las pequeñas molestias en el corazón?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por idro33333, 12 Mar 2012.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola, vereis, no se si es normal o si os pasa alguno de vosotros. Al estar en casa en reposo o paseando.. algunas molestias leves en el corazon o en esa zona... El caso es que al ir en bici ya se a a 130ppm o a 180ppm no noto nada, solo es cuando estoy por casa o paseando.

Hace cosa de 1 mes y medio tuve un par de dias que tenia algunas molestias algo mas fuertes, como un pinchazos que duraban unos segundos y luego desaparecian. Solo fueron un par de dias, que note esto ya con molestia algo mas fuerte. Fui al medico de cabecera, le explice mi situacion, que salgo mucho en bici para entrenar algo (ya que este año me saque la liciencia para probar) y me hicieron una electro-cardiograma y salio todo bien, a 65ppm en reposo. El medico me dijo que podrian ser dolores en las paredes externas del corazon, que no pasaba nada, porque veia todo el electro bien.

Eso no lo he vuelto a sentir, pero ahora o desde hace una semanas, haveces tengo eso, noto como cosa/molestia en el corazon, pero nada comprarable con la otra vez. Asi que tengo esa duda de si es normal o no... si a gente que entrene mucho y tal es normal haveces sentir algun cosilla por leve que sea en el pecho o no. El corazon no es mas que un musculo, si un dia podemos tener molestias en el brazo, pierna etc, etc... porque no en el corazon? Aunque da mas miedo que sea ahi, pero nose.

Solo he hecho 1 carrera y nose si esto esta hecho para mi o que... pero lo tengo claro, no antepondré las carreras al bien estar.

Saludos

2. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    yo creo que no te debes preocupar ,eso mismo me pasa a mi y que yo recuerde desde hace mucho ,cuando era pequeño ya me daban unos pinchazos de vez en cuando de la ****** ,y el medico me dijo que era normal al crecer el corazon, pero si preguntas a mas gente veras que tambien les pasa ,sean deportistas o no

no se por que pero ya hace tiempo que no me pasa pero ,he llegado casi a no poder respirar profundamente durante unos segundos por esos "pinchazos"

3. stralis15

stralis15 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo que tu le pedia un buen examen a tu medico de cabecera,si es un musculo como otro,pero es el que nos da la vida.
    Ten en cuenta que a veces lo llevamos al limite y que mejor que saber como se encuentra.

4. fahrenheit

fahrenheit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    95
    Strava:
    seguramente no será nada, pero no está de más que visites el cardiologo. Y si tienes mutua en una semana has salido de dudas.

5. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Ajá... cuando fui al medico de cabecera se lo dije... haber si podian hacer algo mas que una electro, pero no veia motivos, salia todo bien... y bueno. Para hacerlo tendria que ser poro provado y me costara un dineral, me puedo informar pero nose.

No tengo "mutua" recientemente he cambiado de asuguradora, pero no se cual, se encargo mi madre.

El caso es que esto me pasa mas despues de las salidas, porque ahora que acabo de levantar me noto como siempre, no tengo nada de molestias.

Puede ser normal, que mi corazon esta creciendo algo debido a los entrenos y tal, porque nunca antes he entrenado/salido en bici, hace unos 5 años que empeze a ir en bici, pero los 4 primeros solo era en plan domingero.

Gracias chicos! Al menos ya se que esto "puede ser normal", y ya no me da tanta cosa... pero tambien me gustaria un buen examen, veremos.

PD: En julio del año pasado hice una prueba de esfuerzo y tambien salio todo bien.

Saludos

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Eso que tu llamas molestias pueden ser tantas cosas, desde gases hasta un problema serio en el corazón, si quieres quitarte de dudas visita un cardiologo que aunque sea privado no cuesta tanto como crees, piensa lo que te gastas en la bici y lo que te gastas en tu salud, yo creo que merece la pena invertir en uno mismo.

7. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Voy a preguntar haber si por tener licencia de corredor puedo hacer algo por el seguro... Que pruebas tendrian que ser? electrocardiograma si todos han salido bien, no veran gran cosa... que es lo suyo? ecografia o algo similar? para preguntar o algo, o directamente el cardiologo lo sabra?

Analisis de sangre me lo hice el mes pasado y todo muy bien.

Saludos

8. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    He hablado con el doctor deportivo que me hizo la prueba de esfuerzo el verano pasado y se lo he comentado. Dice que en principio no es normal que tenga esas pequeñas molestias después de entrenar y tal, no debería, que no tiene porque ser el corazón, sino en la zona de las costillas o músculos de alrededores. También me ha dicho que si mientras voy en bici no tengo esas molestias que es bueno, normalmente no noto nada.

Me ha dicho que consiga una copia de los análisis de sangre y del electrocardiograma y que el se lo mirara y veremos si hacemos mas pruebas o otra prueba de esfuerzo...

Haber que.

9. Nazgul_

Nazgul_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Buenas
    El mes pasado me hice unas pruebas por algo parecido, tenia pequeños pinchacitos por la zona y tal, fui al de cabecera y me hicieron un electro y todo bien. luego m emandaron al cardiologo a ver si tenía hipertrofia del ventriculo izquierdo y el cardiologo me dijo que tenía el corazon mas grande de lo normal pero que los pinchazos no era motivo de preocupacion, lo que si me vio fuen un prolapso mitral de una valva, pero que no tiene nada que ver con los pinchazos que seria de nacimiento y tal, bueno al tema que me voy, puede ser gases, llevo sin tomar coca cola hace tiempo y se me ha quitado y tambien he cambiado la postura de dormir y todo perfecto. Lo que te quiero decir con el ladrillo es que vayas al cardiologo y que te mire y te quedas mas tranquilo.
    Saludos

10. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Bebidas con gas no tomo, 0 (ni cola, ni fantas ni nada.... no me gustan). Seguramente hare eso, pedire que me saque los analisis de sangre y el electro (que tengo la copia) y se lo enseñare al medico deportivo mas "Prestigioso" Menorca (es el que se encarga del Menorca Basket desde siempre, y aparte todos los ciclistas de la isla van a el).

Nazgul, que te hizo el cardiologo? ecografia, tag,... que pruebas?

Saludos

11. Nazgul_

Nazgul_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    2 ecocardiografias, analisis de sangre y orina
    Saludos

12. Josen66

Josen66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Algun compañero lo ha comentado,nos gastamos dinero en la bici y no nos sabe mal, pues en nuestra salud IGUAL .Ahora hace un año yo fuí al medico por el mismo motivo,no me convencio el diagnostico del cardiologo de la seguridad social(por que solo con una analitica su diagnostico fue que no pasaba nada) y no dude en acudir a un cardiologo privado (que a la fin y a la postre trabaja tambien en la seguridad social) despues de analiticas especificas,ecografias,prueba de esfuerzo pues el mismo diagnostico que en la seguridad social:no hay nada todo está bien.A lo que voy es que despues de hacerme las pruebas puedo estar tranquilo,se que pueden ser desde dolores musculares a gases e incluso nervios.No te sepa mal gastarte dinero en tu salud.

13. arkys

arkys Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    mira, hoy casualmente me hecho dos cardiogramas uno del reconocimiento medico y otro con un medico deportivo en una prueba de esfurzo, y les he comentado a los doctores lo de los pinchazos ,y los dos medicos han coincidido en lo mismo ,que son debidos a otros musculos, entre costillas,,etc,,,que si es un dolor en el corazon seria muy prolongado y doloroso y en este caso seria mal asunto.... si estas ,sano y el electro es completamente normal,(como es mi caso)no te preocupes
    eso es lo que me han dicho los dos y como ya te dije yo tambien les sufro hasta el punto de que cuando me pega no poder respirar profundamente pero en unos segundos o cambiando suave de posicion se pasa.

14. idro3.0

idro3.0 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, al final este lunes fui al medico deportivo y me dijo que seguramente eran dolor de costillas o similar... porque los electros salian todo genial y el domingo pasado hice mi segunda carrera e hice una media de 176ppm que los primeros 15km era de 180ppm.. con maxima de 193ppm. Que con estos valores si tuviera algo no seria possible llegar hacer estas medias y maximas. Aparte, la 1 y poco que dure no note nada y me encontre bien.

Saludos

Compartir esta página