haver si alguien me ayuda, ruido muy molesto

Tema en 'Mecánica' iniciado por Samot27BCN, 28 Feb 2010.

1. Samot27BCN

Samot27BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, os comento me compre hara unos tres años una rock machine explosion xce, el cuadro alpine custom 7005 superlight. Al principio la bici iba genial, con el tiempo cada vez que llevaba un rato pedaleando al frenar hacia un ruido insoportable, supongo que era al calentarse. De origen iba con v-brake y ya me hacia el ruido, le puse frenos de disco y me sigue haciendo el mismo ruido, me la han remirado en varias tiendas pero el ruido cada vez va a peor. En cuanto hago una bajada, es pulsar varias veces el freno y empieza el ruido, parace que se vaya a romper el cuadro. En fin gracias por leerme y haver si alguien puede ayudarme. Un saludo.

Adjuntos:

2. stepex

stepex Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad nose, yo lo que haria seria una puesta a punto de todo, poniendo grasa y aceite a todo lo que se menea ( direccion, eje pedalier,... )
    aver si alguien que le haya pasado algo parecido te echa un cable.

suerte un saludetee

3. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Si el ruido es de atras, es vibracion por falta de rigidez del cuadro.
    Venden unos refuerzos muy baratos que van del soporte del v a la pinza, y se soluciona

4. gonzalo_bighit

gonzalo_bighit Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es una beuna opción, o si dices que es en cuanto frenas un poco, alomejor puede ser tema de frenos, por el calentamiento, o dureza de las pastilla que lleves, que frenos montas?¿

5. Samot27BCN

Samot27BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias por la respuesta probare con eso haver si me soluciona algo, lo venden en cualquier tienda esto?

6. Samot27BCN

Samot27BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder tio, pero de todo eso ya le he hecho a la pobre bici, un saludo.

7. Samot27BCN

Samot27BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que nombre tiene la pieza esta? Hay alguna foto para ver como es? Gracias de nuevo.

8. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    hola, lo hizo Trek para las primeras fuel, que hacian lo mismo que la tuya.
    Pregunta en una tienda de Trek, y si no creo recordar que woodman tambien lo tenia

9. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Si suena al frenar,serán por las pastillas,dependen de la calidad,el tiempo que estubieran en el almacen. Demonta las pastillas y con un cachode papel de lija de agua,le das a las superficie del perofo de la pastila hasta eliminar el brillo de la superficie,despues pon la bici patas arriba,bueno ruedas arriba y cojiendo otro cachito de ese papel lija, lo pasas para arañar un poco la superfiie del disco,yo como lo hago es de la siguiente forma,cojo el disco con los dedos indice,corazón y pulgar para abrazar el disco por ambos lados,con el papel de lija entre tus dedos y el disco y le das 4 bueltas al disco...no hace falta hacer mucha presión...ya veras como asís e quieta.

Tambien informarte que si las pastillas son sinterizadas y se mojan,hacen ese ruido y hasta que no se secan no para,si es por eso,compra unas semimetalicas para invierno y las sinterizadas las ejas para verano.

Un saludo y suerte.

10. Samot27BCN

Samot27BCN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo, gracias por la respuesta pero repito que esta bicicleta con v-brake, ya me hacia el mismo ruido, el problema es del cuadro, el tema es saber si hay algo que pueda quitar esa vibracion. Un saludo.

Compartir esta página