Hola, tengo unas ruedas Mavic SL, las cual estoy vendiendo para montar una horquilla en mi Trance x4 de eje de 15mm, y me preguntaba si hay adaptadores para este modelo en concreto? Si alguien sabe de algun manual de como hacerlo y si hay el repuesto, sera de ayuda. Un saludo.
Estos valen? No me aclaro, y tampoco veo como desmontar el buje, manda huevos las mavic.... http://www.clickbikes.es/recambios-de-ruedas/271-adaptadores-mavic-15-mm-eje-del.html
Bueno, desmontando la rueda, veo que no se puede sin cambiar los cojinetes, ya que estos tienen diámetro interior de 12. Habría que cambiar los cojinetes, peeeeero en la página de SKF no hay con las medidas que se supone nos harían falta 15x28x8, lo hay de 7mm de anchura, con lo que habría que fabricar un casquillo de unos 26x28x1 para que el cojinete asentara en el lugar que se supone que debe asentar. Además hay que pensar que las bolas interiores son más pequeñas, con lo que habría que mirar las especificaciones de rendimiento de ambos cojinetes y comparar a ver si más o menos serían equivalentes. En fin, que es un follón y sin garantías, casi es mejor comprar un buje para eje de 15 y montar los aros y radios que tenemos... Un saludo
Viendo esta info, las venderé como estaba haciendo y pillaré de aqui un tiempo otras. Gracias por tu aporte de información, ha sido de aclaración. Saludos.