como te dice el compañero la mejor es la de coche, si no dispones de pistola y compresor y no quieres complicarte la vida utiliza sprays de la marca montana son esmalte sintetico de bastante calidad y con una gama de colores bastante amplia.
El compañero igna-bighit a echo un tuto de como lo hizo el, por si te sirve. http://www.foromtb.com/showthread.php/238878-TUTORIAL-Pintar-la-bici Si no te quieres complicar y no tienes compresor y pistola puedes utilizar botes de spray, actualmente en tiendas especializadas tienen de muy buena calidad (Montana) por ejemplo. Yo la ultima bici que pinte en spray, fue con la marca SPSIL y me asombro la dureza de este, creia que no iba a dar resultado, el bote de 400 ml me costo 3€. Un saludo.
Cierto... buen aporte, aquí le decimos pintura al horno, se aplica con pistola carga electrostática y aire, luego al horno a temperaturas 200º para que la pintura se derrita y polimerice. Pero con lo que dice el compañero ( creo) pide algo barato y esto se le saldría de presupuesto ;-) Un saludo.
la pintura adecuada es la de automocion, pero ademas de la pintura, lo mas importante es la tecnica. cuanto mas finas sean las capas que das y mayor sea la cantidad de capas, esta sera mas dificil de desconchar, y si desconcha, al tener mas capas es mas dificil que salga el metal. tambien una buena coccion en el proceso de secado ayuda a endurecer la pintura. he oido que hay aditivos ceramicos para los esmaltes que aumentan la dureza final.
yo lo hago con la de carrocero pero la mejor es la pintura al horno que también tengo,eso de que es mas cara que la de automoción ni de coña,le saldría mas barato,en acrílica cobro 80€ a un color y en polvo en 50€ lo tienes.decapado incluido.
13 años tiene la pintura de mi Ventana Pantera, y sigue siendo roja. Nada de rosados como los anodizados, ni mate como los barnices con el tiempo ;-)
Así pues las cosas quedarían así: Aerosol - Pintura de Coche - Pintura de Poliuretano - "Powder Coating" Yo de pinturas no entiendo pero hace años un amigo encargó un cuadro a un fabricante artesano de los EE.UU. y en la carta de opciones (innumerables) la pintura de poliuretano estaba por encima de de la de carrocerías de automoción. Digo yo que sería por algo.