hola: en los coches clasicos la edad de 25 años es la que indica que un coche es clasico, tenemos edad definida para las bicis?
la q te de la gana,aqui vale todo......o casi,del 99 o del 86,da igual y si es de titanio tienes mas margen aun.
En coches clásicos pasa lo mismo. Oficialmente son 30 años (ya no 25). Hay gente que considera que ni aún así. Al fin y al cabo no es lo mismo, un Peugeot 205 que un Mercedes W107 -con un diseño del año 71-, ó un Porsche 911, que se sigue fabricando, pero con practicamente la misma imagen desde el comienzo Y tampoco tiene mucho sentido mezclar un coche de preguerra con un deportivo de los 60 ó uno de los 80. Esa división de los 25 era algo oficial y se ha quedado para poner límite en ferias ó concentraciones. Hay gente que no está nada de acuerdo. Pero es algo que está generalizado.
Para mi una clasica es toda aquella bicicleta que al verla me hierva la sangre y me traslade a una época de descubrimiento, experimentación, mitificación , etc. en lo referente al mtb. El año de fabricación me da igual.
hombre en los coches y motos el tema de la edad esta influenciado por temas legislativos creo yo, aparte a la hora de organizar una competición facilita el asunto el poner unas fechas tope
Ya lo dije una vez paragolpes de chapa clásico, parachboques de plastico viejo. En bicis mas o menos lo mismo
Vale, vale, ya sabemos lo que es una bici clásica. ¿pero puede ser un seat 600 ser un coche clásico?. Según mi punto de vista, un 600 es posible que no sea un coche clásico pero si es un coche histórico (representativo de una época) y como tal tiene todo el derecho del mundo a entrar en un foro de coches. Y por supuesto lo mismo lo aplico a las bicicletas, una orbea tuareg no se si será una bici clásica pero si será una bici histórica dentro de 20 años. Y solo es un punto de vista.
Lo pongo al contrario: Para mi una bici NO es clásica si NO está hecha en metal (titanio, acero, aluminio), con tubos redondos y rectos (nada de hidroformados y formas raras) ;-)
Truño (o variante truño histórico): Uploaded with ImageShack.us Clásica (¡Y qué clásica!): Uploaded with ImageShack.us
No estoy de acuerdo: http://mombat.org/MOMBAT/Bikes/1992_Specialized_Ultimate.html http://mombat.org/MOMBAT/Bikes/1996_Trek_Y22.html
Yo diría que no... Clásica como pocas, histórica como pocas, exclusiva como ninguna otra (salvo la Yeti C-26): Uploaded with ImageShack.us Y casi toda de carbono. Clásica y original como pocas: Uploaded with ImageShack.us Kirk en magnesio Clásica a tope y elitista. Uploaded with ImageShack.us Krestel en carbono
Siempre hay excepciones. La Trek Y es una, otra es la Scott Endorphine,... y la Cannondale Super V o la Raven. pero por lo general la regla es válida