Hola a todos. Ayer por la tarde salí con otros amigos a rodar con la flaca. En mitad de la ruta se puso a llover y decidimos acortarla tomando una travesía . Entre las prisas por la lluvia y el asfalto mojado , le hice "el afilador" al compañero que iba delante y zasss!. .. Al suelo.. . No pude ni supe reaccionar... Me hice bastante daño en el glúteo, pero pude terminar la ruta. Es la segunda vez que me ocurre en los últimos años. La otra vez me hice bastante daño y múltiples heridas y abrasiones, porque circulábamos más rápido... Pues mi pregunta es si una vez se rozan las ruedas, hay alguna manera de evitar la caída y sus consecuencias. Todo ocurre tan rápido... Gracias anticipadas . Un abrazoo.
Yo creo que tienes que tener suerte para evitarla. Como bien dices, todo sucede muy rápido. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Pufff vaya pregunta. Los accidentes se originan por algo, siempre. Ahora, lo que yo veo aquí, es falta de práctica por tu parte. Normalmente casi siempre te cae el de atrás. La única manera de evitarlo es no ponerte a rueda, es que no hay milagros, que quieres que te diga. Aunque si eres tú el que vas delante y no haces las cosas correctamente, a los de atrás los puedes hacer mucho daño.
Dificil por no decir imposible... cuando te pasa estas en el suelo el 99% de las veces, me ha pasado y lo he visto en varias ocaciones, depende mucho de la velocidad del grupo y de la habiliad de los ciclistas implicados, cuando te pasa.... ¡rezar!.... para no hacerte mucho daño.
Perdonad mi ignorancia pero, ¿Que es hacer "el afilador"? Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Si mantienes la calma y la trayectoria puedes salvar la situación hasta que se desenganchen los cierres, yo en un par de veces lo he resuelto, quizás con suerte también pero lo importante mantener la calma.
Hacer el afilador no es que los cierres se enganchen. Sucede solamente con tocar la rueda del que va delante, los cierres alomejor ni se tocan
???? Cómo se mantiene la calma en esa circunstancia? Esa situación es como la cagalera, que cuando te quieres dar cuenta, te has cagao.xD
eso solamente se cura con horas de practica encima de la bici y tomando las debidas distancias y precauciones
Hola Cuando se hace el afilador, la única forma de evitar la caída, y no siempre sucede esto, es estar atento y frenar rápidamente para poder guiar la bici y no caerse
Jeje, pues ocurrirá igual... Lo unico que será algo menos frecuente en mtb que en carretera ya que no se suele ir tan pegado. Lo de que se engancha el cierre tampoco tiene nada que ver con hacer un afilador (si no me equivoco). Y lo de mantener la calma, en algo que sucede en un instante, pues no sé qué te diga... supongo que el que sea capaz de evitar una caída por este motivo sera más porque tenga mecanizado la forma de hacerlo que porque le dé tiempo a pensar, seria algo así como un acto reflejo que haya adquirido con mucha práctica.
También, pero te recuerdo como comienza el post: Ayer por la tarde salí con otros amigos a rodar con la flaca.