Hola a todos el tema esta en que en mi bici llevo montado Bielas y platos slx,cambio sram X-7 y desviador y manetas de los cambios sram X-5.me gustaria saber si vale la pena en cuestion de peso(sobretodo)y tambien funcionavilidad cambiarlo todo por shimano XTR,ya que me ofrecen estos mismos componentes que llevo pero en shimano xtr.
En mi caso,no compito y no me sobra el dinero... prefiero xt o slx,montar en bici y poder tener dinero para algún caprichito mas,auque no veo mal que la gente se lo monte,cada uno con su dinero hace lo que quiere y sabe lo que puede hacer.. tu tienes que saber si te vale la pena o no
La diferencia de peso es notable a favor del xtr y por ese precio, ni te lo pienses. Si además vendes lo tuyo, pues mejor aún.
Hombre no nos ha dicho de que año es ese XTR que desmonta el amigo,que creo que todos os estais haciendo la idea de que es XTR 2010 y no tiene por que Si es XTR nuevo por 300 es un chollo
un xtr del 2009, por norma general , el que se monta un xtr, suele andar una media bastante alta, asi que los dientes de los platos y piñones para cambiar, ¿cuanto cuestan? y si añadimos los 300e por la adquisición del grupo entero + los gastos de las piezas desgastadas, (contando con que los pulsadores no tengan holgura ni nada de eso, claro) pues ya no me parece tanto chollo la verdad.
Así es. Si uno lleva XTR o XX o X0 es porque hace mucha bici (por norma general). Es bastante probable que los platos, piñonera y pulsadores tengan cierto desgaste ya. Habría que asegurarse antes, porque por 300€ te puedes comprar todo XT/SLX nuevo y su garantía de 2 años. Otra opción sería comprarte manetas de cambio x9, que haría que notases que funciona tu desviador y cambio pero muchísimo mejor (es lo más importante del cambio, las manetas y no el desviador o cambio). Ahora, si quieres XTR por aligerar peso al máximo ya que vas a empezar a competir, no es mala opción, pero hazte a la idea de que igual has de cambiar este año la piñonera o/y el plato mediano y en XTR es muuuuy caro todo.
Me parece,que me quedo con lo que tengo,por que el xtr es del 2009 y es lo que dicen algunos foreros,como le tenga que cambiar platos o algo,flipare!!!!