Hay diferencia entre sillín de mtb y carretera para chica?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por DAMIANI, 6 Abr 2010.

1. DAMIANI

DAMIANI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a tod@s
    llevo casi 2 años en la mtb y quiero hacer la quebranta; me he comprado una bici de carreteras y no me hago con el mismo sillín que tanto me costó encontrar para la de montaña.

Alguien me podría decir si existe diferencia entre sillines o simplemente es que soy de culo delicado?

muchas gracias

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Pues realmente no. De hecho la gran mayoría suelen intentar llevar el mismo sillin en ambas bicis. Creo que tu problema puede venir por la diferencia de posición entre BTT y bici de carretera que haga que te sientes de diferente manera y lo que en una resulta comodo en otra sea insufrible. Si tu bici es de XC no tendras problemas para copiar la posición entre ambas bicis sino ya hay que hilar mas fino. Revisa que tanto el retraso como la altura del sillin sean lo mas parecidos posible entre ambas bicis, ojo ten en cuenta al valorar la altura del sillin si existen diferencias de logitud de bielas y los milimetros de mas que hay que llevar en la BTT para compensar la altura extra del conjunto pedal/cala.

3. DAMIANI

DAMIANI Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muchas gracias a tod@s
    seguiré con mi sillín de siempre y que se haga callo.

Compartir esta página