Pues eso estoy pensando en cambiar de ruedas y quería saber si alguien que tiene las shimano xt 2012 noto el cambio de sus anteriores ruedas en peso, rigidez y sensación de tubeless. He estado mirando otras ruedas mas ligeras pero vienen con kit tubeless y no me inspiran mucha confianza aunque desconozco su resultado ya q nunca tuve ni probé unas ruedas con kit tubeless ni tubeless. Podéis recomendarme otras ruedas similares a las Xt 2012 mi presupuesto es como máximo 400 Un saludo
yo llevo las XT 2011 y de lujo, las de 2012 aún son algo más ligeras, las Crosstrail también son buena opción, peso similar y bujes sellados. También en esa gama de precios las Fulcrum Red Metal 3 son muy buena opción
Gracias por la info, esk me acabo de comprar giant anthem x2 y la verdad que la bici viene bastante bien pero las ruedas no me hacen mucha gracia, estoy buscando opciones y me gustaria encontrar algo que me salga el juego mas o menos 500 euris. Voy a buscar a ver que veo. Un saludo.
A otra cosa, la rueda delantera lleva un sistema de cierre que cuando aflojas te sale una especie de cilindro, no se si sabéis como se llama ese sistema?. A la hora de pedirlas por Internet que modelo tengo pedir para que me valgan ? Gracias de nuevo, un saludo
La del 2011, creo que las puedes conseguir por poco más de 300 y me parece que son iguales que las del 2012. Suerte.
Gracias por la informacion. Yo las he cojido por 336,00 a mi tendero. Se que un poco mas caras pero me regala el liquido y me las monta, y no son iguales a las del 2011 si no hecharle un vistazo a este enlace: http://www.todomountainbike.es/art/ruedas-shimano-deore-xt-2012-ligeras-fiables-y-economicas Vienen casi 60 gr mas ligeras y cambian varias cosas. Mas similares a las antiguas xtr
Yo me compre las XT a finales de verano en una liquidacion de stock de 2011 de Shimano por 250 euros!!!!! y ademas con un cierre XTR que se les coló. Van de MARAVILLA!!!!!!!!!!!!!!
He estrenenado está semana unas Xt 2012 y puedo decir que también he tenido el modelo anterior, y para mi de estética me gustaban un poco más el anterior con las cabecillas rojas, el nuevo las trae negras y me da la impresión que hacen un ruido diferente el buje (me gusta más)