hola, quisiera saber si existe alguna normativa para circular en bici, me refiero a equipamiento tanto del ciclista como de la bici, casco, ropa reflectante, reflectores en la bici, etc. Yo circulo muy poco por poblado pero me gustaría saber si alguien que debo llevar para ir 100% legal, más que nada por si alguien me destroza la bici o me da un golpe (dios no quiera) que no sea yo el culpable encima por no cumplir las normas. Ya supongo que debemos circular como los coches, respetar el sentido contrario, cedas, etc. pero ¿un coche está obligado cedernos el paso en poblado por ejemplo? saludos
la ropa, no creo que importe (exceptuando por la noche o con poca luz) y no creo que los coches te tengan que ceder el paso a no ser de alguna señal que se lo ordene... es decir, igual que si vas en moto. Eso es lo que creo yo, no estoy 100% seguro
ya, yo me refería cuando ellos tienen ceda, es que hay algunos que hacen el amago de meterse como si tuvieran prioridad
hombre tienen que parar y cederte el paso... pero no te fies mucho, hay conductores que piensan que las bicis no tenemos derechos, y aunque no tengas culpa, es mejor evitar el golpe(y lo que ello trae). ah! y no te olvides del casco!
cada ciudad tiene su propia normativa sobre ordenación del tráfico de ciclos y bicicletas. Como norma general, los conductores han de adelantarte respetando 1,5m de distancia lateral al hacerlo, invadiendo, si han de hacerlo el carril contrario incluso si hay línea continua. Tú has de llevar casco fuera del entorno urbano, aunque para subir cuestas con gran calor puedes quitártelo. Ceder el paso, sí, si vas con un grupo y entráis en una glorieta el grupo entero se toma como un sólo elemento móvil. Se puede circular en paralelo, aunque ahora mismo no recuerdo si hay alguna causa que impida hacerlo, trazado de la calzada o algo. Estas y otras cuestiones, Reglamento General de Circulación.