hola.ayer sali a dar una pequeña vuelta con la bici,por la montaña de mi pueblo,(antes del partido). 10 km. 5 de subida y 5 de bajada.unos 40 minutos + o - el caso es que bajando a una velocidad "normal" revente la rueda delantera y me pegue un hostion increible. me magulle el brazo, costado, pierna y cabeza, me mordi la lengua y RAJE EL CASCO. de esta experiencia tan negativa saque varias conclusiones. 1ª si no llevo casco me abro la cabeza 2ªhay que comprobar aunque sea de vez en cuando la presion de las ruedas, (mi colega me ha dicho que probablemente la llevaria floja por eso revento). pero la historia no termina aqui. Quito la cubierta rajada y pongo la de repuesto sin problema. Pero cuando voy a echar mano a la bomba de hinchar,esta que lleva aproximadamente 5 o 6 meses en la bici llenandose de polvo, agua, barro,****** de todo tipo. no funciona! y no hay manera de hinchar la rueda,por lo que decido llamar a casa porque aun me quedan unos 3km largos para llegar. pero que pasa,que como es una salida de 40 minutos,NO he cojido el movil y tengo que bajar arrastrando la bici.Por lo que tambien saco varias conclusiones 1ªrepasar y comprobar el material, o cada salida o de vez en cuando,bomba,camaras.... 2ªsalir siempre con el movil hoy solo me duele el hombro y la lengua,aparte de que me perdi un poco del partido puedo decir que tuve suerte. pd:veo que es el tercer casco que se rompe en esta pagina ufff! saludos.
Ni que te hubiera mirado un tuerto......como comenta el compañero colesterol has tenido suerte. Un saludo.
Pensaba que ibas a decir que te la pegaste por mirar una tia y que luego te casaste con ellas, royo forocoches.
Cuando un@ sale sol@ hay que tener todos los detalles en cuenta, porque por muy corta que sea la salida siempre está ahí la Ley de Murphy. El caso del teléfono (con bateria) sobre todo, te saca de cualquier apuro. A recuperarse prontooo...
En esto del mtb cuando uno piensa en alejarse un poquito de casa conviene ya ir preparado, pero el casco, los guantes y el móvil hay que llevarlos hasta para bajar a la panadería. Las presiones en ruedas con cámaras conviene no llevarlas por debajo de los 2,5 ni por encima de los 4 bares. Me alegra saber que hoy estás mejor, cuídate!.
Animo!!! A mi con la bomba me paso algo parecido.... Como hacia como unos 10 años que no salia en bici, me compre una bomba, oues la ultima que tenia era de esas antiguas que no tienen gatillo para agarrar la valvula. Total, que al final pincho un dia y cuando pongo la bomba....no funciona!!! Pero como puede ser, si es nueva!!! Tengo la bomba bien puesta, con el "gatillo" apretado y sale todo el aire por fuera de la valvula... Maldito tendero que me ha timado??? Al final resulto que con tantas modernidades los gatillos de ahora van al reves.... Jajajajaja pues perdi 20 minutos liado con eso hasta que un compañero se presta a ayudarme con su bomba y veo que va al reves...
uff madre mia, cuando uno tiene un dia malo, tooodo sale mal... menos mal que no te paso nada grave. PD: No te perdiste mucho si no viste el principio del partido, vaya tueste
A mi lo de las ruedas no me pilla más, desde que se inventó el slime prefiero lastrar un poco las ruedas, pero evitarme cargar con los aperos de "labranza".
Pues sí, desde luego merece la pena ciertos "sacrificios" como invertir tiempo en revisar que uno lleva todo lo necesario para una ruta y que esté en buen estado, el lastre que puede suponer unas cámaras slime o sistemas anti pinchazos (aunque estos tampoco te libran de un llantazo y rajar la cámara), llevar las protecciones necesarias: al menos guantes y casco. Yo compré cámaras slime pero aun así llevo parches.. por si acaso aunque debería llevar también una cámara nueva. La bomba que llevo, preferí gastarme algo más de dinero y llevar una de buena calidad: La uso con frecuencia porque para ir a diario al trabajo pongo las ruedas algo más duras y para las rutas las bajo algo y así tengo controlada que funcione bien. Prefiero estas que se enroscan pues me parecen mucho más fiables que las de cierre rápido. También es recomendable controlar la presión porque como muy bien han dicho, una presión muy baja puede provocar un pellizco en la cámara con relativa facilidad en zonas de piedras. A recuperarse, porque de lo demás creo que ya has tomado debida nota Saludos.
Buenas conclusiones, sobre todo lo de salir con casco, todavía se ve a mucha gente sin el, no lo entiendo, lo demás tienes mas o menos solución, que te vayan a buscar o que te tengas que hacer los 3 km a pata es un mal menor. En cuanto a lo de la bomba, hace poco pinchó mi colega, yo no llevaba bomba porque la llevaba el, no le funcionaba, paramos a una gente que pasaba por allí, y de 4 llevaban bomba dos, una no le funcionó y la otra super mini, infló lo justito para rodar, echamos cuesta abajo y como era un peligro tan poca presión, volvimos a para a dos y ya por fin uno tenía una bomba que inflaba. Como verás es muy típico lo de la bomba.
Yo antes la llevaba en el soporte para el cuadro, pero a causa del polvo, barro, etc también se me estropeó, de modo que ahora viaja siempre en la mochila del agua.
Yo salgo siempre con dni y movil, nunca se sabe.. desde que salte por encima de un guardarail en una bajada por la sierra y sali volando junto con la bicicleta, he decidido hacer buen repaso del estado de presion de las ruedas y estado general.
Lo del movil es algo fundamental y ya lo sufri en una ruta en la que me perdi por quedarme sin bateria ya que iba isguiendola con el orux maps, menos mal que me quedo lo suficiente como para llamar a casa y decir que tardaria que aunque perdido, estaba orientado y sabia que direccion seguir, y la verdad es que se pasa un mal rato, pero un detalle el movil aunque se quede sin bateria siempre almacena algo para llamar al 112 en caso de accidente.
Lo mejor es salir con gente y así si tienes una caída grave,tener a alguien que te auxilie........de todos modos cuando esta por salir un día malo,no hay quien lo evite,la ultima vez que salí solo por el monte(no lo suelo hacer casi nunca)...me caí,me perdí, utilice las dos cámaras que llevaba y sin batería en el mv...que???poco más y no llego a casa.... saliendo con mis compañeros nunca me ha pasado nada similar.