El caso es que se me ha roto la cadena por un eslabon, lo que he hecho ha sido quitarle el roto y volver a empalmarla, ahora es mas corta evidentemente, afectara eso a la trasmision el que este mas tensa??la cambio?' saludos y gracias
hola, no creo q afecte mucho al funcionamiento un eslabon menos, lo que irá mas tenso el cambio. para la proxima intenta llevar un eslabon de cierre rapido, los hay de 8,9 y 10 velocidades y arreglas la cadena sin tener que recortarla mas. el de sram da muy buen resultado.
Creo que si rompes uno no pasa nada, pero si rompes un par mas llevala a la tienda y que te lo miren. Creo que a mi me cobraron 3€ por cambiar un eslabon.
A lo mejor vale la pena mirar porque se ha roto un eslabon. Si has roto la cadena y no te has pegado una buena toña has tenido suerte. Mira a ver si esta desgastada y hay que cambiarla.
Muy buenas, Ami se me rompió el otro dia un eslabón, tienes que ver si está bien engrasada y sobretodo acordarte de cuando cambias de platos y piñones no le pegues fuertes, debes acompañar el cambio, ami se me rompio porque meti un piñon y coincidio bache y pedaleo fuerte y ZAS...en fin no pasa nada, ami me la arreglaron por 3 € en mi mecanico de confianza Un saludo, Perysfuel
Efectivamente ese puede ser un buen motivo. Si esta muy usada (con 9V eso puede ser unos 2.000 kms.) habria que cambiarla, claro que es posible que detras vaya el cassete. Si es muy nueva, es que venia mal montada casi seguro, algo bastante mas habitual de lo que parece. Si es de gama economica (y aunque la bici sea de gama media/alta, muchos ''racanean'' en piezas que casi nadie se fija y donde se ahorran algunos cts. o incluso €, imagina, 1,20€ por 300.000 bicis fabricadas, pues eso, un paston) aprovecha para el cambio. Por ultimo indicarte que si estaba bien cortada, al quitarle un eslabon, ten cuidado con subir coronas con el plato grande engranado, a partir del 24 o 28 puedes sufrir un gran desastre, y si ya se que NADIE cruza tanto la cadena jamas -al menos cuando habla con los colegas- pero luego te pilla un repechaco con el 44, te lias a subir coronas y... Crak!
no pasa nada, la cadena puedes quitarle hasta 3 eslabones sin tener que cambiarla, una vez que la rompas 3 veces y le quites 3 eslabones, debes cambiarla por una nueva
Desde luego si rompes 3 veces... vamos a la 2ª rotura ya indica que algo no funciona. Es sencillo, pones el plato grande (en tu casa, sin montar) Y vas subiendo coronas hasta ver donde el cambio queda a punto de jorobarse. si consigues llegar al 32/34 es que tu cadena iba larga y no problem, si no es asi, sigue montando con cuidado de no pasar de la corona donde al cambio ya no da mas. Por mi parte prefiero que se puedan usar todos los desarrollos para evitarme disgustos en un despiste y si, si se me rompe un eslabon, al 27 no subo con el 44 (y eso que es mi corona maxima, si tuviera un salto de 4 dientes como es habitual en los desarrollos de mtb, ni te cuento)
Por quitar un eslabon no deberia de pasar nada, pero busca el motivo por el que se te rompio, que a lo mejor la cadena ya pide cambio.