hay que cambiar cadena si se rompe un eslabón?

Tema en 'General' iniciado por lenkar, 21 May 2011.

  1. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.965
    Me Gusta recibidos:
    698
    El caso es que se me ha roto la cadena por un eslabon, lo que he hecho ha sido quitarle el roto y volver a empalmarla, ahora es mas corta evidentemente, afectara eso a la trasmision el que este mas tensa??la cambio?'


    saludos y gracias
     
  2. adri23

    adri23 Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    892
    Me Gusta recibidos:
    63
    hola, no creo q afecte mucho al funcionamiento un eslabon menos, lo que irá mas tenso el cambio. para la proxima intenta llevar un eslabon de cierre rapido, los hay de 8,9 y 10 velocidades y arreglas la cadena sin tener que recortarla mas. el de sram da muy buen resultado.
     
  3. r0sick

    r0sick Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Creo que si rompes uno no pasa nada, pero si rompes un par mas llevala a la tienda y que te lo miren. Creo que a mi me cobraron 3€ por cambiar un eslabon.
     
  4. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    0
    A lo mejor vale la pena mirar porque se ha roto un eslabon.
    Si has roto la cadena y no te has pegado una buena toña has tenido suerte.
    Mira a ver si esta desgastada y hay que cambiarla.
     
  5. Pery_sfuel

    Pery_sfuel Novato

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy buenas,

    Ami se me rompió el otro dia un eslabón, tienes que ver si está bien engrasada y sobretodo acordarte de cuando cambias de platos y piñones no le pegues fuertes, debes acompañar el cambio, ami se me rompio porque meti un piñon y coincidio bache y pedaleo fuerte y ZAS...en fin no pasa nada, ami me la arreglaron por 3 € en mi mecanico de confianza

    Un saludo,

    Perysfuel
     

  6. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta recibidos:
    364
    Efectivamente ese puede ser un buen motivo. Si esta muy usada (con 9V eso puede ser unos 2.000 kms.) habria que cambiarla, claro que es posible que detras vaya el cassete.
    Si es muy nueva, es que venia mal montada casi seguro, algo bastante mas habitual de lo que parece.
    Si es de gama economica (y aunque la bici sea de gama media/alta, muchos ''racanean'' en piezas que casi nadie se fija y donde se ahorran algunos cts. o incluso €, imagina, 1,20€ por 300.000 bicis fabricadas, pues eso, un paston) aprovecha para el cambio.
    Por ultimo indicarte que si estaba bien cortada, al quitarle un eslabon, ten cuidado con subir coronas con el plato grande engranado, a partir del 24 o 28 puedes sufrir un gran desastre, y si ya se que NADIE cruza tanto la cadena jamas -al menos cuando habla con los colegas- pero luego te pilla un repechaco con el 44, te lias a subir coronas y... Crak!
     
  7. foromtb1

    foromtb1 Novato

    Registrado:
    4 Jun 2011
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    no pasa nada, la cadena puedes quitarle hasta 3 eslabones sin tener que cambiarla, una vez que la rompas 3 veces y le quites 3 eslabones, debes cambiarla por una nueva
     
  8. herrero7

    herrero7 Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta.Coloma de Gramanet
    estoy deacuerdo con obi-ju
    an
     
  9. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Oct 2008
    Mensajes:
    1.961
    Me Gusta recibidos:
    343
    +1
     
  10. obi-juan

    obi-juan Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    2.652
    Me Gusta recibidos:
    364
    Desde luego si rompes 3 veces... vamos a la 2ª rotura ya indica que algo no funciona.
    Es sencillo, pones el plato grande (en tu casa, sin montar) Y vas subiendo coronas hasta ver donde el cambio queda a punto de jorobarse. si consigues llegar al 32/34 es que tu cadena iba larga y no problem, si no es asi, sigue montando con cuidado de no pasar de la corona donde al cambio ya no da mas.
    Por mi parte prefiero que se puedan usar todos los desarrollos para evitarme disgustos en un despiste y si, si se me rompe un eslabon, al 27 no subo con el 44 (y eso que es mi corona maxima, si tuviera un salto de 4 dientes como es habitual en los desarrollos de mtb, ni te cuento)
     
  11. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    988
    Me Gusta recibidos:
    243
    Por quitar un eslabon no deberia de pasar nada, pero busca el motivo por el que se te rompio, que a lo mejor la cadena ya pide cambio.
     

Compartir esta página