Hola, ya tengo en mi poder la Orbea Compair y voy a salir ya :saltador, mi duda es ¿tengo que lubricarle los piñones y la cadena o otros mecanismos antes de estrenarla? Es que esta tan limpia y tiene todo tan plata...jeje Un saludo
Fijate, en si esta lubricada, lo normal es que lo este y puedas hacerte unos cuantos kilometros hasta que la laves y tengas que volver ha hacerlo
Si tu taller, es competente, tendrian que dejartela lista para funcionar, pero por echar un poco de aceite en la cadena, y cambios, no le va a pasar nada y te curas en salud. Un saludo
No. Además las cadenas nuevas llevan un lubricante especial que dura varias salidas. Es más no deberías engrasarla hasta que se pierda la capa lubricante que traen. Al menos eso es lo que a mi me han dicho siempre. Cuando estrené mi bici me dijeron que cuando empezase a oir algún rocecillo y me repito, rocecillo, no roce en serio, era el momento de limpiar y engrasar normalmente. Eso si, a partir de ese momento limpia y lubrica ligeramente cada salida y verás como lo notas. Un saludo
Exacto, nada mas salir de la tienda (al menos de que sea de exposicion y no traida desde el fabricante) trae una grasilla especial, en la de carretera va suave suave, y cuando vea que ya toca la moral un poco que no valla bien, desengrasante y a echar aceite. Espero que dure mucho, por que si no me arruino de tanto salir! XD
Ok, sí que es verdad que tiene una grasilla especial, haré unas salidas y despues la lubricaré. Gracias compis