https://decide.madrid.es/proposals/17425-fin-criminalizacion-del-mountain-bike Buenos tardes a todos. Abro este tema para que los que nos gusta hacer ciclismo de montaña en Madrid hagamos un pequeño gesto que puede sernos de ayuda en el fuituro. Supongo que sabréis o habréis oído hablar de los presupuestos participativos que el Ayuntamiento puso en marcha ya el año pasado. Cada uno tendremos una opinión al respecto, pero hoy viendo las propuestas me he encontrado con esta: https://decide.madrid.es/proposals/17425-fin-criminalizacion-del-mountain-bike No se si servirá para algo o no, pero he observado que estos presupuestos participativos no tienen una gran participación y que con una pequeña organización que se mueva se pueden conseguir muchas cosas con un puñado de votos. Pues bien, como ya alguien se ha molestado en abrir esta propuesta, tenemos la oportunidad de apoyarla y por lo menos que sepan en el Ayuntamiento que también existimos y solo tenemos que pulsar un icono en la página de decide Madrid. Es posible que no hagan nada, pero por lo menos que aparezcamos en los primeros puestos de las propuestas. Os aniomo también a hacer cosas similares en otras ciudades donde existen estos mecanismos, por lo menos que no puedan decir que esas prohibiciones no molestan a casi nadie.
Opino que el texto debería estar expresado de otra forma, al menos la ultima linea, que da la impresión de tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado.
Me refiero a que si aparece esta propuesta como de las más votadas no podrán decir que prohibir circular por la Casa de Campo no molesta a nadie, se supone que los que voten esta propuesta es porque están molestos con la medida.
Yo pienso que sería mejor unirnos y criminalizar a los ciclistas culpables de que defenestren así a nuestro colectivo. A esos maleducados que no respetan el derecho de los demas usuarios y que se piensan poseedores de la razon por el hecho de haberse gastado unos miles en bicicleta, esos que se piensan que el monte es para su uso y disfrute personal y prioritario sobre el resto, que persiguen retos en las redes sociales deportivas poniendo en riesgo su propia seguridad y la de los demas, que modifican el terreno a su antojo, que destrozan el monte con la excusa de las carreras (aquí mucho que ver los organizadores y ayuntamientos, como uno que yo me se que prohíbe montar en su territorio pero luego si que permite hacer carreras, ahí si que tendríamos que ir todos y boicotear esa carrera, manda narices, o me dejas montar o de carreritas previo pago nada) Lo dicho que me enciendo, lo peor para el ciclismo es que esta de moda y se ha masificado trayendo a todos los *********** que antes estaban bebiendo en los botellones, jodiendo a los que llevamos años montando, viendo como con razón muchas veces nos miran mal por culpa de 4 mamones soplagaitas.
Ahora este ayuntamiento tan maravillosos que tenemos en Madrid y tan Populista se esta planteando el no dejar circular bicis por Madrid Rio los fines de semana porque molestamos.........
PAra que no lo tenga tan fácil creo que es bueno apoyar esta propuesta, y si se pude, añadir algunas, para que se vez que el colectivo de los ciclistas de ocio también existe.