Hay que pararse para bloquear horquilla suntour xcr?

Tema en 'Mecánica' iniciado por murodra, 6 Dic 2009.

1. murodra

murodra Espérame en la sombra

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas, no se si este tema se habrá contestado anteriormente, he estado leyendo y no he visto nada. El tema es que recientemente he montado en la bici una horquilla suntour xcr con bloqueo y para que bloquee no puede tener el minimo peso sobre la horquilla, por lo que tengo que pararme para bloquearla.

Es esto normal? por que si es así me parece que me va a durar muy poco.
    saludos.

2. josiko05

josiko05 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te lo pregunto porque a mi pme pasa lo mismo con una mondraker de 300 euros que la horquilla que lleva no es muy buena, pero por ese precio..........

3. murodra

Me Gusta recibidos:
    6
    me costó 100 euros, alguien puede responder a la pregunta?
    gracias.

4. Boni.Boni

Boni.Boni Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** como para ir con prisas.....

5. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo tengo una bh expert 7.4 2010 que viene montada con XCR y bloqueo en el manillar,, yo la puedo bloquear y desbloquear a mi antojo, parado o andando rapido o lento,, da = ..

el unico pero esqe si la llevas un pelin comprimida se bloquea manteniendo esa compresion,, por lo demas no problemo..

saludos

6. Corso90

Corso90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la xcm que no tiene bloqueo en el manillar.

Como dices, no puede tener nada de peso para bloquearla, pero sí se puede bloquear en marcha. Yo lo he hecho, y la verdad es que cuesta porque entre que está duro (al menos la mia) y tienes que quitar una mano y tenerla un rato en la horquilla.
    Prueba a hacerlo lento al principio, pero vamos, yo no lo utilizo pero si tienes que bloquear/desbloquear a menudo, es un coñazo.

Salu2

7. murodra

Me Gusta recibidos:
    6
    olvidé mencionar que no tiene bloqueo en el manillar, viene con una palanquita que parece que se va a partir si la fuerzas de masiado, por lo que no me he atrevido a forzar mas. ¿que es eso de que hay que mantener la compresión?
    gracias.

8. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    fjnieto como te va la bh expert 7.4??? es q ayer encarge una y estoy buscando informaicon para ver como van......

Peron por preguntar aqui, q no viene muxo a cuento, pero es que no he encontrado a nadie q la tenga por el foro......

Última edición: 6 Dic 2009
  9. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    pues me va genial, esta muy bien, para mi gusto esta genial pero claro eso ya depende de cada uno, la horquilla por supuesto no es la mejor que hay pero va considerablemente bien y en cuanto a lo demas no e tenido problemas, yo creo que es una buena decision esa bici

10. toniloco

toniloco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, muchas gracias..... yo creo q para empezar tendre bici de sobra.....

11. fjnieto15

fjnieto15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    eso te lo puedo garantizar jajaja

12. murodra

Me Gusta recibidos:
    6
    A todo esto..... de lo mio sabeis algo?

13. ivannano

ivannano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la XCR con bloqueo en la horquilla, mediante una palanca azul y la bloqueo en cualquier situación, y ademas siempre va suave. Quizas tengas algún problema en la botella de bloqueo.

14. murodra

Me Gusta recibidos:
    6
    gracias por contestar, como está en garantía la llevaré a la tienda a ver que me dicen.

15. MCG.SUZUKI

MCG.SUZUKI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas murodra:

Como dice el compañero debes tener algún problema porque opino que no es normal que cada vez que quieras activar el bloqueo tengas que parar...¡pues vaya negocio!
    Si está en garantía no dudes en llevarla para que te lo solucionen y que no te mareen mucho...a ver qué te comentan.
    Yo en mi Orbea tenía de serie la XCR con bloqueo en el manillar y me ha ido muy bien con el uso que le he venido dando y fue este verano cuando la tuve que cambiar porque apenas le había hecho mantenimiento y me dijo que ya bastaba...:badair
    Le coloqué una igual pero de este año y sigue yendome de lujo...¡así que suerte!

Un saludo

16. wazap

wazap Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañero, pues t comento q un grupo de colegas y yo compramos esas horquillas sountur y las axon y todos las hemos rebentado sin guerrearlas ni na y especialmente la bombona del cartucho del blokeo q ese puede ser el fallo de tu horkilla, en la parte superior del cartucho llevan como un burlon q es el q se oprime con boton del blokeo y por ese fallo se nos han ido las horkillas a 5 colegas.
    Las podiamos blokear andando sin problemas tanto con blokeo manillar como las no lo tenian, t digo nuestra experiencia, lo mismo fue una serie q salieron malas y nos toco a nosotros jeejejeje en fin, suerte amigo

17. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Las habéis tirado? Es que busco "la tapa" hexagonal que llevan las horquillas estas de la barra derecha, la que tapa el cartucho donde va el aceite de la horquilla.

18. churrito

churrito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la has probado de bloquear con distintas durezas de precarga? yo tenia una zoom deep 580 que si la llevabas demasiado blanda la precarga al inclinarte a echar mano al bloqueo no bloqueaba.

19. wazap

wazap Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si tio ya no las tenemos ninguno por el mal resultado q nos dieron las nuestras, lo siento.

20. castroa2b

castroa2b Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas

Yo tengo una BH con una XCR con bloqueo en el manillar y la verdad que hasta ahora no tengo ninguna queja, se bloquea perfectamente y viceversa

Por cierto y aprovechando lo aqui expuesto. Si decidiera cambiarla ¿que horquilla de un rango superior me recomendariais? (Me gustaria que se pudiera bloquear desde el manillar como esta)

Un saludo a todos

Compartir esta página