Hola, tengo un problema en una rueda trasera Ksyrium SSC, y consiste en que a los trinquetes les cuesta mucho "enganchar", a veces das parte de una pedalada en falso cuando pasas de ir sin pedalear a volver a pedalear, no se si me explico bien, como si los muelles estuvieran flojos. Sabríais decirme si hay recambios para esto? Sólo con cambiar los muelles sería suficiente? Gracias y saludos
el problema que tienes es que los trinquetes estan sucios. desmonta el nucleo limpialo y echale aceite nunca grasa. de todas formas mavic si dispone de racambios para nucleos
Lo que tienes que mirar es el buje que llevas, con eso te buscas los repuestos, yo he visto que hay para varios en chainreaction, ahí compré los mios para un nukeproof, pero como te comentaban a lo mejor no es cuestión de recambios si no de hacerle limpieza al nucleo Busca en bricobike tv un video que hay específico para limpiar el nucleo, lo hacen en una crossmax, pero es parecido en todos Si los buscas en ingles se llaman Pawls & Springs y en español trinquetes Los de una mavic cossmax tienen esta pinta o similar Aunque últimamente son casi todos de este estilo Saludos y suerte!!!
Con un buen engrase sueles solucionas muchos problemas, se desmonta en seguida. Tb puede ser el frío, a mi las SLR cuando ando en nieve o día de mucho frío, cuano la rueda gira ne vacío (en la bajadas rápidas sobre todo), el núcleo cruje, es como si se congelaran los trinquetes o que se yo... sólo lo hace cuando enredo en la nieve XDD de todas formas, desmóntalo y lo limpias bien, seguro q recuperas los muelles...
A mí se me desgastaron los trinquetes de unas Crosstrail y sonaba como una carraca. Me volví loco. Por lo poco que cuestan, si vas a desmontar, te recomiendo que los cambies y los engrases bien. Suerte.