Hola soy novato en esto de la carretera y quisiera saber si existen ruedas de 3,5 o 4 cm de perfil que no sean tubulares? Lo digo porque vengo del mtb (y sigo en el) y claro las ruedas de la carretera me parecen muy delgadillas en comparación con las otras, y por otro lado el tema de los tubulares parecen ser poco recomendables sino compites, que desde luego no es mi caso. Lo ideal para mi serían unas ruedas de perfil no tubulares...
Si eres novato en esto de la carretera olvidate de las ruedas de perfil, los dias de viento fliparás, en las bajadas si son full carbon idem, si son con frenada de aluminio llevarás lastre, etc. Si todo lo anterior te la pela y solo las quieres para que quede bonita la bici, adelante, tienes un extenso catálogo. Si por el contrario quieres unas buenas ruedas todoterreno píllate unas campagnolo shamal, dura ace c24 carbon, mavic ksyrium sl, que también visten la bici y te evitarás otros sustos.
+1 para llevar unas ruedas de perfil ay que tener cierto manejo de la bici,ya no solo es el viento sino que cuesta mas cambiarlas de direccion en curvas enlazadas.Casi todos los modelos estan en cubierta y tubular.
Estoy de acuerdo, pero si viene del MTB algo de habilidad ha de tener y para llevar un perfil 38 o 46 no lo veo muy problematico
Bueno creo que es cuestión de buscar y contrastar. Yo tengo una pareja de 50 para cubierta full carbon que alterno con una trasera de 85 también full carbon de la marca CBK con casi dos años y un rodaje de unos 27000 y sin problemas de descentrado, pista, etc. Pienso que por supuesto unas Zipp o este tipo de marcas serán mejores pero con otro tipo de marcas no tienes que tener problemas, yo por lo menos no los tengo y estoy supercontento.
Vamos el tema del control de la bici, creo que lo llevo bastante bien. He realizado ya varias salidas y menos las primeras que tenia que pensar casi cada cosa que hacía (las manetas del cambio, rigidez de la dirección, y sobre todo la diferencia de potencia de frenada...), ahora creo que no problem. LLevo ya años en el mtb y no bajo de los 6000 km año, algo de control debería tener... Pero vamos que me habeis hecho ver las cosas de otra manera. La estética importa, pero si tiene tantos puntos negativos, pues seguiré así una temporada. Gracias a todos.