Asi de simple no tengo bici y estoy entre estas 2... ¿orbea-bh??? Algun comentario respecto a la ROCKrider
Pues hombre, diferencia , lo que es diferencia.....mucha. Una cuesta el triple que la otra mas que nada. Son bicis que no son comparables porque no entran dentro de la misma gama. Tambien depende de lo que quieras hacer con ella, entonces........
Salir por caminos empedrados (asi si son por mi tierra cuestas y piedras) uso 2 veces por semana 20 km terreno durillo y recorrido por carretara los domingos 30 km puerto a veces Gracias por tu opinion
Aunque parezca el mismo cuadro el peso del cuadro de la 5.2 es de unos 1,9 kg y de la serie 8 unos 1,5 o 1,6 kg.Esto para empezar, pero podemos seguir con el resto: cambios de 8 velocidades por 9 en la serie 8 Frenos v-brake por discos. Horquilla con elastómeros que es como no tener nada (en la 5.2) Etc..... Saludos.
Si haces esos kilometros por semana la 8.1 de cabeza, ademas tendras menos problemas y disfrutaras mas, a la larga te saldra hasta mas barata.
Hola, como bien te han dicho, te saldra mas barata al final, la 8.1 es una buena base por si luego te entra la locura, como a nosotros, jejeejej y te apetece mejorar, y ya solo en frenos y supension lo notaras mucho, ademas la 8.1 de ahora lleva rock shox tora una horquilla muy ajustable y comoda muy comoda , ya veras k no te equivocas, suerte y a rodar
la 8.1. me parece una opción excelente, pero para mi la estética del cuadro de este año es un poco truño. pero vamos que como bici está muy con el equipamiento que trae, la 5.2. no tiene nada que ver y el cuadro no es el mismo, aunque tenga la misma geometría. si te fijas los tubos de la 5.2 son redondos, los de la 8.1 tienen una forma triangular con una especie de borde en algunos de ellos. un saludo.
Ni punto de comparacon, no obstante, si quieres algo de precio más contenido, quiza podrias mirarte la 5 XC Disk, que lleva el cuadro de la 8.1, pero una horquilla algo peor (la sr suntour) y componentes de nivel inferior, pero más adecuados a tu perfil.