Hola,me estoy dando cuenta que mucha gente de la que conozco de amistad o de vista(mas o menos por las zonas todos los bikers nos conocemos),los que montaban rigidas de carbono con 100mm de recorrido,han cambiado por dobles de 100 o 120mm de recorrido. No se.....es curioso.....y mucha casualidad,.....pasa por vuestras zonas???
hombre son mas comodas y para rutas largas te machaca menos el cuerpo, la rigida sera mas rapida, y para competir seguro que va mejor, pero para el dia dia, una 29 de 120 ya va bien y puedes casi hacer enduro light ti tiene buenas geo.
es cuestión de gustos y de lo q uno le pida e cuerpo,depende de las rutas del disfrute de cada 1,con las dobles se disfruta mucho bajando y zonas feas.
Como ha dicho @scott-ltd se debe a lo que pide el cuerpo. La gran mayoría hacemos salidas con nuestra grupeta (aunque después nos apuntemos a marchas y demas) vamos por terrenos variados y cuanto mas km mejor, siempre con la intención de disfrutar y sin darle excesiva importancia al tiempo. Por eso hay mucha gente que prefiere la doble, para ganar en comodidad. Los que se dedican mas a competir a buen nivel, de seguro que llevan rígidas y lo mas ligeras posible.
Es verdad. Yo he cambiado rígida de 10 kilos por doble de 15. Mi idea es para disfrutar más con más comodidad y seguridad.
En mi grupo acaban de cambiar dos Epic por dos superfly así que la tendencia en nuestro cado es la inversa, es más solo queda una doble en todo el grupo Saludos
Hay dobles hoy en día con peso de una rígida muy ligera para mi son la mejor opción las dobles sin dudarlo. Ya hay muchos que compiten que llevan dobles en carreras explosivas.ahora eso si valen un riñón. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por aquí también es así. Están cambiando las pocas dobles que había por rígidas. Yo soy de los pocos que voy con doble. Eso si, es una doble de 29" sub 11kg. Saludos
Por aquí también me da la sensación de ver más dobles cada vez. Creo que un factor importante es que los que practicamos MTB no somos veinteañeros (más bien de 40 para arriba) y las dobles son más agradecidas.
Toda comodidad ez poca,y las dobles te permiten ir más relajado en tema de espalda y cervicales,yo hice ese cambio y ha día de hoy aguanto mas tiempo sin apenas dolores. El caso es que una doble tiene mucho mas mantenimiento,mas gasto,mas todo,sim embargo cada día hay más.
Yo he pasado de una rígida de 29 a una doble trail/all mountain de 29 y encantado. Más comodidad y diversión bajando. Llegar a casa y que no me duela nada no tiene precio xD
Puede ser, yo he pasado de rígida 29 de 100 a doble 27.5 de 140, principalmente he buscado comodidad y ha merecido la pena cada euro invertido la verdad.
Yo, en rigida de 26 tenia molestias en cervicales y espalda..cambie a una doble 27.5 y note mucha mejoria,ahora disfruto mas con la bici y menos molestias
Pues yo he tenido varias dobles y rigidas de 26, eso si muy ligeras pero cuando compre la Stevens Sonora Es de carbono rígida de 29 con 100mm de recorrido me pareció la bicicleta más cómoda del mundo . Hablo desde mi punto de vista y de los sitios por donde transito casi siempre caminos anchos de poca dificultad técnica y algún sendero con alguna trialera. Pienso que depende mucho de la zona por donde te muevas. Quizá si hiciera mucho sendero y caminos o trialeras en muy mal estado tendría una doble. Si es cierto que mucha gente se deja llevar por el grupo o las modas.
Creo que va por rachas que tienen las grupetas ciclistas.... El año pasado en mi grupeta casi todos compramos dobles de 29 con 120mm de recorrido.... Este año yo vuelvo a la rigida de xc....
En mi zona es ciclico. Hubo un boom de las dobles hace unos 12 años (coincidiendo con la salida al mercado de las primeras Genius, Epic......) luego alla por 2007 empezó la moda de las rígidas de carbono (todo esto en 26, antes del boom de las ruedas grandes) últimamente lo que se ven por aquí son muchas dobles de 29.
Por cierto, el mantra de que "hoy en día las dobles son mas ligeras"......A finales de los 90 ya había dobles sub 11 kilos (Trek Y, Cannondale Raven....) que me digáis que hoy en día los sistemas de suspensión están mas optimizados para el pedaleo, eso si.