Buenas a tod@s, aunque es la primera vez que escribo, aunque hace tiempo que sigo el foro... a ver si alguien me puede hechar un cable, acabo de cambiar el disco de mi hayes nine de 160 por un ashima airotor de 180, pero ahora me encuentro que tengo q apretar la maneta hasta abajo para q frene y en determinadas bajadas con el freno a tope la rueda no se detiene, las pastillas no tienen ni dos meses y se purgo el sistema junto al cambiode pastillas, he notado que el disco es mas "fino" que el hayes.... alguna incompatibilidad? perdonad por el toston
asegurate de que el circuito no tiene aire, el liquido es el correcto y las pastillas estan bien. si todo esta bien puede que sea por el grosor del disco. Lo puedes solucionar sacando las pinzas (que aprieten sin disco en medio), y con cuidado apretar la maneta del freno hasta que aprosimen las pastillas, los pistones salen cuando aprietas y luego retroceden, pero tienen un sistema para contrarrestar el desgaste de las pastillas, es decir que puedes hacer que salgan 1mm y retrocedan 0,8mm, asi vas aproximando las pastillas hasta que pase el disco justo. pero ten cuidado porquesi te pasas puedes sacar los pistones. ya nos contaras
gracias por contestar... el caso es que me lo instalaron en mi taller habitual, y queria una segunda opinion, me dijeron q si en un par de salidas no cogia un poco mas, intentarian lo q tu propones... igual habria sido mejor poner un disco con mas grosor aunque no he visto en ningun lado una lista de discos recomendados para estos frenos... lo de purgar es una opcion q tambien probare... os comento con el resultado gracias