hayes nine hfx xc

Tema en 'Enduro' iniciado por CiOnE, 25 Ene 2009.

1. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Hola tengo en mi kona coiler estos frenos y el de atras de maravilla, pero el de delante no frena tan bien, tengo que hacer bastante fuerza para frenar, me da la sensacion de que o el hidraulico del cable tiene aire o las pastillas son demasiado duras.... los discos son de 180 y obviamente cuando mas noto esta fatiga es en bajadas largas y fuertes.... a ver si alguien me dice que puede ser. Nunca los he purgado ni le he cambiado las pastillas por que tan solo llevo con ella 4 meses. Gracias de antemano. Un saludo

2. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    a ver si alguien m saca de dudas....

3. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Seguramente tan solo necesites purgarlos, si dices que solo llevas con la bicicleta 4 meses y la has comprado nueva llevasela a la tienda donde la compraste que supongo que te lo solucionaran en garantia. No es normal que en 4 meses tengas que purgar los frenos si no has hecho nada raro en ellos.

Un saludo!! ;)

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    ¿Por qué dices lo del aire? Si la maneta no tiene un tacto chicloso ni se te va atrás es que no tienen aire. Esos frenos no tienen mucha potencia, a lo mejor es simplemente eso, yo tuve dos juegos y los acabé cambiando porque frenan poco, atrás te bloquea porque atrás se necesita menos potencia para clavar la rueda. También puede ser que se te hayan contaminado las pastillas del delantero, prueba a sacarlas y darles un poco de lija fina y al disco dale con un trapo limpio empapado en alcohol.

5. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Probare a ver lijando un poco las pastillas... chicloso no se... desde que contactan asta que no puedo meter mas la maneta abra menos de medio centimetro y las dos estan iguales, es que son mis primeros frenos de disco... De todas formas habia pensado meterle un disco de 203, pero si me dices que estos frenos no dan mucha potencia los dejare asi hasta que me arte y los cambie.
    Un saludo y gracias por las respuestas

6. Ito

Ito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Cione los Hayes Nine con discos de 203 o de 180 como tienes tu frenan bien, de momento yo no me compraría otra cosa. Los Hayes Nine si tienen potencia lo que les falta es progresividad o lo dan todo o nada. Hay cosas mucho mejores y hoy en dia muy bien de precio pero asi sin mas no los cambiaría todavia.

Si no puedes clavar la rueda delantera te aseguro que no es por falta de potencia de frenado, o bien tienes las pastillas contaminadas como te comenta Edgar o tienes aire en el circuito. ¿Has probado a regular la distancia de la maneta con el tornillito allen que lleva? me extraña que sea esto pero por probar.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Yo creo que no va a ser un problema de purgado, si los dos frenos tienen el mismo tacto y el trasero va bien... Además que si tuvieras aire la maneta te iría mucho más atrás, casi hasta el puño en bajadas largas. Prueba a lijar y limpiar el disco con alcohol a ver si se te han manchado las pastillas con algo, es frecuente que al lavar la bici las pastillas se contaminen (jabón, grasa que salta, aceite de cuando la engrasas...).

Si limpiando el disco y lijando las pastillas no se arregla, casi seguramente te ocurre que necesitas un freno más potente. Con un disco de 203 mejora la cosa, pero no es tampoco una maravilla. Yo ya te digo que tuve 2 pares de frenos como los tuyos, y los dos los acabé vendiendo, unos simples y baratos Shimano Deore frenan más y mejor...

8. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Lo del tornillo allen lo ice a las semanas de tenerla para dejarlos con el mismo recorrido, nunca he tenido frenos de discos pero la verdad que algo manitas si soy. Yo preguntaba lo del aire por que tampoco tenia la experiencia de los discos de frenos, pero por lo que me comentais va a ser que no...
    Lo de las pastillas contaminadas no creo por que van como siempre pero el otro dia haciendo un descenso bastante pronunciado, donde necesitaba mas frenada de alante de lo normal los dejo en evidencia clara, yo creo que puede ser el compuesto de la pastilla que sea muy duro, sino no me lo explico, de todas maneras les metere una lijadita que no les vendra mal y vere que tal resulta, sino pos primero le cambiare las pastillas por otras mas blandas y me guardo las otras para el freno de atras, y si sigue con el mismo tema en un futuro cuando tenga algo de dinero me miro algo de segunda mano.
    La sensacion que tengo es que cuando llevo un rato bajando, es como si el disco de alante fuese muy dificil de bloquear, ago muchisima fuerza en la maneta para tener bastante poca eficiencia en la frenada, supongo que si intento bloquear lo conseguiria pero la verdad que tampoco lo intente en este tramo que les comento, el burrito si lo ace si quiero, el problema es que cuando bajo se quedan fatigados.
    Ahora mismo estoy en plena epoca de examenes en la uni y no creo que salga hasta el proximo fin de semana, cuando le lije las pastillas y limpie el disco les dire que tal va. Si sigue con el problema yo creo que la mejor solucion sera probar con unas pastillas mas blandas, no creen?
    Un saludo y muchas gracias Ito y edgar por darme consejos para solucionar el problema!

Última edición: 25 Ene 2009
  9. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Yo miraría lo del aire yo he tenido los HAYES NINE y son cojonudos tienes aire o las pastillas cristalizadas por aceite o algo.Un saludo y no los des por perdidos ni los cambies por otros.

10. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Sigo con el problema en el freno delantero a pesar de que le puse un disco de 200, voy a cambiarle las pastillas por que estan como aceitosas... las lije en su dia y oi las quite y vuelven a estar jodidas y estoy asta los ____ de ellas, que compuesto me recomendais; semi metalicas o las otras? que diferencias hay en funcionamiento? realmente que se gasten rapido no es un problema mientras mejore frenada. Muchas Gracias

11. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo en las kona tenía ese problema con los frenos y como no me quería gastar mucho dinero, compré unos frenos formula oro de segunda mano en el foro y mano de santo, no son caros y freno con un dedo y no se me cansa tanto la mano como con los hayes nine.

12. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Ahora mismo no tengo pelas tio, estoy seco y creo que con unas pastillas buenas iran mejor.... a ver si alguien me puede decir el compuesto unas pastillas buenas. Un saludo

13. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    ok, disculpa. mirate unas kool stop.

14. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158

No te tienes que disculpar ni mucho menos ;) Gracias por tu ayuda, lo que pasa que cuando no hay dinero.... Estoy buscando una solucion a corto plazo para que me responda mejor el freno delantero y que me salga barato. Un saludo

15. GUSYBIKER

GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno si lijastes las pastillas, limpiaste el disco y otra vez estan aceitosas,mirate la horquilla por si te perdiera aceite por algun lado,o incluso el engrase de las manetas que siempre le tiramos con el spray y alguna gotilla cae.
    ya te digo que muy normal no es,por si acaso mirate tambien los latigillos del freno por si estubiese poco apretados.

Compartir esta página