Hola a todos, tengo una Trek Fuel EX7 2006 con unos Hayes nine y discos de 6" Van bien, aunque en bajadas muy largas en las que hay que hacer uso intensivo de freno (por ejemplo una pista pedregosa) acabo echando en falta algo más de frenada. Como alternativa, creo que económica, se me ocurre ponerle otro plato al freno, ¿alguna recomendación en cuanto a tamaños y adaptadores? Supongo que con 7" iría sobrao... Un saludo a todos.
Hola, he tenido esos frenos con disco de 160, 185 y 203, te diria quue para el uso que yo les daba y para mi peso unos 80KG. el disco se 185 es perfecto frena muy bien y no se aprecia perdida de potencia en frenadas largas. Quiza para mi gusto con 203 frena "demasiado brusco", osea una barbaridad, sin duda son buenos frenos y resistentes, bien sangrados van perfectos. Los hay mejores pero por poco dinero solo cambiando los discos notaras una gran mejoria. UN SALUDO
Por supuesto que con mayor tamaño mejorarás la potencia de frenada (amén de mejorar la refrigeración de los frenos al tener más pista de frenada las pastillas). Prueba con 180mm o con 200 mm (para esta última opción mira el manueal de tu horquilla para ver si permite las torsiones que genera esta opción; e incluso la pipa de dirección del cuadro puede sufrir). Además del disco yo cambiaría las pastillas por unas orgánicas (si no montas por barro) BBB o KoolStop. Un saludo
Yo tengo unos HFX. Cuando los compré, eran los dos discos de 6". Después cambie únicamente el freno delantero por 8", y me ha gustado mucho el cambio. De que la bici frena... frena. Depende de tu peso, quizás te convenga mas uno de 7". Si eres mas pesado, el de 8" es muy bueno, si no a la mejor va sobrado. Lo que sacrificas un poco con un rotor mas grande es la modulación (creo que le dicen tacto de ese lado del charco, soy de México). Con uno de 7" estas a la mitad.
Con uno de 180 mejorarás mucho en frenada, en resistencia y en confianza. Dependiendo de tu peso y las características de la horquilla puedes plantearte el paso a un 203. Yo con 95 kgs llevo montado uno y tan contento. Saludos
Si no pasas de 80 kg quédate inicialmente con uno de 180mm y como mucho si no montas por barro pon uas BBB o Kool Stop orgánicas de pastillas. Un saludo