Hola compañeros pongo este post por que me estan dando problemas mis frenos, que son los hayes stroker trail.hasta hace nada se han portado perfectos, pero hace nada una de las manetas al presionarla no retorna o lo hace despacisimo. por lo que he visto por internet y en el despiece de este modelo,existe practicamente despiece de todo,y sino me equivoco lo que se supone que se deve sustituir es el "kit interno" que viene a ser un muelle el piston de la bomba y la torica que rodea a ese piston.lo he desmontado solo por que pensaba que el tema era devido a suciedad. pero una vez limpio sigue actuando igual. la pregunta es alguien a sustituido el kit interno?o la torica de goma? se ha reparado y vuelve a funcionar perfecto? la verdad es que me gustan mis frenos y prefiero repararlos que comprar otros. gracias de antemano a todos.
Hola, lo que tienes que hacer es, si la torica aun esta buena, engrasar con una grasa fina la torica que es la que se agarrota en el recorrido de vuelta y de paso tambien ponle grasa por el todo el sistema interno, que esta tapado por la arandela y la presilla, y veras que cambio, y si los tienes todo montado y no te apetece abrirlos, metele grasa liquida en spray con la maneta presionada y tambien deverias de solucionar el problema. Haber si hay suerte.
como no tenia grasa le di con aceite lubricante wd40.que es bastante bueno.pero me parece que no tiene ese efecto de la grasa por que mas bien empeoro....la verdad que creo que tienes razon por que con grasa deberia ganar esa fricción que parece que es el problema.la pena de trastear estos frenos y purgarlos es que se van perdiendo las letras y todo que llevan inscrito por la maneta.bueno me voy a agenciar grasa para probar,