hayes stroker ryde

Tema en 'Enduro' iniciado por pinke, 2 Ene 2009.

1. pinke

pinke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    hola a todos me gustaria saber si alguien sabe como purgar los frenos hayes stroker ryde no tengo ni idea y no lo encuentro por ninguna parte muchas gracias

2. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    A ver si esto te ayuda. Está en inglés, pero viene como hacerlo.

http://www.hayesdiscbrake.com/Stroker45-21883EnglishWeb.pdf

Saludos

3. pinke

pinke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    lo voy a echar un vistazo pero no tengo ni papa de ingles muchas gracias y ya te dire algo

4. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Ensamblaje del kit de purgado

1. Enroscar la tapa en la botella
    2. Cortar un trozo de latiguillo de 2" (entiendo que será un latiguillo que viene con el kit de purga)
    3. Presionar el trozo corto de latiguillo sobre la tapa hasta que desliza pasando la pestaña de la tapa.
    4. Empujar el trozo largo de latiguillo sobre el adaptador de purga de la maneta (para los Stroker el adaptador es uno de plastico roscado)

Purgado del sistema

1. Quitar la rueda
    2. Quitar las pastillas de freno para evitar que se contaminen con gotas de aceite derramado.
    3. Empujar los pistones de la pinza en sus alojamientos empleando el mango de una llave inglesa de 8 mm. Tener precaución de no empujar el "post" (esto no se a que se refiere, entiendo que debe ser alguna muesca o pestaña para que encaja con las pastillas) porque eso doblaría el citado "post".
    4. Colocar la bici en un soporte de forma que el tornillo de purga de la maneta sea el punto más alto del sistema de frenos. Nota: La bici debe ser colocada en un soporte de manera que la parte delantera quede con una inclinación hacia abajo de unos 45º. El manillar debe quedar completamente girado a la derecha o izquierda, con la maneta del freno que vayas a purgar apuntando hacia abajo y lo más alejada posible de la bici y la leva de la maneta debe quedar en su posición normal de conducción.
    5. Aflojar los tornillos de la maneta de forma que la maneta pueda rotar en el manillar. Dejar la maneta en su posición normal de conducción.
    6. Quitar el tornillo de purga de la maneta y enroscar el adaptador con el latiguillo en el orificio (con perdón). Nota: Hay un tornillo a cada lado del cuerpo de la maneta, para purgar quitar solo el tornillo de la parte de arriba. El otro extremo del latiguillo debe ir a un envase o botella para recoger el exceso de líquido. Nota: Deberás buscarte tu el envase porque parece que no viene incluido en el kit). Asegurate de no sumergir el extremo del latiguillo en el fluido. Como pista dicen que puedes pegar un radio a la botella o envase y curvarlo de manera que puedas engancharlo al manillar para sujetarlo.
    7. Quitar los tornillos de sujección de la pinza y separala del cuadro u horquilla. Sitúa la pinza de manera que el purgador de la pinza quede a 45º de ángulo respecto al suelo.
    8. Quita completamente la tapa de goma del purgador de la pinza.
    9. Llena la botella de purgado con aceite fresco DOT 3 o DOT 4.
    10. Coloca el latiguillo de la botella de aceite sobre el purgador de la pinza. Bombea el líquido en la botella hasta que no quede aire en el latiguillo.
    11. Abrir el purgador de la pinza 1/4 de vuelta.
    12. Aprieta la botella de fluido firmemente-forzando el fluido a introducirse en la pinza durante una cuenta de 5. Dejar de apretar la botella hasta que recobre su forma original. Al soltar la botella, irán saliendo burbujas de aire de la pinza. Continuar apretando alternativamente la botella durante cuentas de 5 y soltándola hasta que no salgan burbujas de aire de la pinza.
    13. Después de haber sacado todo el aire de la pinza; Exprimir la botella hasta que salga fluido por la maneta sin burbujas de aire.
    14. Mientras aprietas la botella, apretar rápidamente la leva de la maneta hasta el manillar (vamos, actuar el freno, perdón por la traducción spanglish). Repetir esto hasta que no salgan más burbujas de la maneta.
    15. Mientras estás aún apretando la botella de aceite, gira la maneta hacia arriba hasta que quede perpendicular al suelo. Gírala hacia abajo de nuevo hasta que vuelva a estar perpendicular al suelo y después devuélvela a su posición normal de conducción.
    16. Repetir los pasos 14 y 15 hasta que no salgan más burbujas de la maneta.
    17. Con la botella aún apretada, cerrar el purgador de la pinza. Apretarlo a 3,95 +/- 0,5 Nm, no sobreapretarlo, después, suelta y quita la botella y el latiguillo.
    18. Quita el latiguillo y el adaptador de la maneta y atornilla el tornillo de purga.
    19. Limpia la pinza y la maneta con alcohol isopropílico. Ten mucho cuidado de eliminar todo el líquido de freno, porque si entra en contacto con el disco o las pastillas el rendimiento de los frenos se verá muy reducido para siempre (vamos, que se los carga).
    20. Limpia el disco con alcohol isopropílico si está contaminado con aceite o líquido de frenos (esto me resulta un poco chocante con lo anterior)
    21. Recoloca la tapa de goma del purgador de la pinza, las pastillas de freno y la rueda.
    22. Reinstala la pinza en el cuadro u horquilla.
    23. Acciona la leva de la maneta para llevar las pastillas a su localización correcta.
    24. Reaprieta los tornillos de las manetas a 3,37 Nm. Precaución, apretar los dos tornillos de la maneta por igual.

Ahí te pego la traducción. Lo único que no he visto estos frenos nada más que en foto y el kit de purgado ni eso, así que lo mismo algunas de las cosas no están exactamente traducidas. Confío en que algún gurú de la mecánica nos pueda comentar algo más sobre esto.
    Lo mismo era buena idea mover el post a la parte de mecánica, aunque no se si ya lo has puesto allí además de aquí

Saludos

5. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Todo un gesto de buena voluntad!!! Y esta mu bien traducido, yo tenia curiosidad por el purgado de los hayes que todavia no he realizado ninguno en mi bike lei el manual y luego lo lei en español la traduccion y esta muy bien.
    Un saludo

Compartir esta página