HCx versus Cx

Discussion in 'GPS' started by Minuteman, Mar 6, 2008.

1. Minuteman

Minuteman Miembro

Quisiera saber tansolo si la diferencia en el xip de los HCx respeto a los Cx es muy notoria. Si alguién que haya probado los 2 me puede explicar un poco la diferencia en la precisión y si realmente tiene mucha mejor cobertura en espacios semicerrados...y si vale la pena o no hacer el pequeño salto tecnológico de mi Vista Cx al HCx ahora que el dollar está flojito.

Muchas gracias y suerte.

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Si ya tienes el cx a lo mejor solo por eso no merece la pena volver a gastarse el dinero, pero cobertura en barrancos y bosques tiene bastane más.

3. jcs70

jcs70 Miembro

Totalmente de acuerdo con pelanas.

Yo me cambié el Legend Cx (que todavía lo tengo) por el Vista HCx por lo del chip y, la verdad, se nota mucho cuando de adentras en el bosque o es muy tupido. Pero nadxa más.

En mi caso, lo hice por pijería...

Saludos,

jcs70

4. *Khayman*

*Khayman* Miembro

Yo también he usado el Cx durante un tiempo, antes de venderlo y comprarme el HCx. La diferencia es bastante grande, para mi sí que merece la pena, sobre todo si vas por sitios cerrados. También se nota mucho en la calidad del track log que creas en las rutas, sin puntos aberrantes.

5. Minuteman

Minuteman Miembro

Muchas gracias a todos. Si me puedo vender el Cx por un buen precio, mirare si me pillo el HCx en USA.

6. erard

erard Miembro Reconocido

Hola, te has fijado si la prEcisión del gps es mayor en el HCX .

7. bicicler

bicicler Novato

No es por llevar la contraria, pero creo que la obsesión de llevar lo último de lo último raya con el absurdo (que nadie se lo tome a mal). Levo usando GPS,s y PDA´s desde hace unos cuantos años, y la verdad es que, en comparación, la cobertura y precisión del Cx es estupenda; muy superior a mi anterior Garmin (en mejor vida por un golpe). ¿Hace falta más hasta el punto de desechar un equipo nuevo?
    Pero bueno tal vez la cosa vaya por ahí: mas vatios en los equipos, mas píxeles en las cámaras, más megas en los ordenadores, más caballos en los coches…
    Y menos agua en los pantanos

8. jaumetal

jaumetal Miembro activo

cada uno es libre de gastarse su dinero como le de la gana.No sé que tiene que ver el agua de los pantanos con querer tener mas cobertura a la hora de seguir un track pero en fin,dejemos de comprar gps a ver si llueve.

9. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Permiteme disentir...hasta hace poco usaba un Legend C (de sensibilidad similar al CX). Me muevo por zonas boscosas casi todo el tiempo (Zonas de Coruña, Arteixo, Zapateira, Eume,...) y te puedo asegurar que me salian montones de puntos erroneos, ademas de varias perdidas de señal en mis rutas.

Me he comprado el hcx, con mayor sensibilidad, y es como la noche al dia...Sin puntos erroneos y solo pierdo la cobertura en tuneles largos...

Y ademas admite tarjetas microsd...para todos los mapas...

NO solo es por estar a la ultima.

10. *Khayman*

*Khayman* Miembro

Hola. Al tener más calidad de señal, la precisión aumenta, cuanto más cuanto el sitio es más cerrado, en comparación con uno que no tenga alta sensibilidad. Hace poco hicimos una ruta un compañero y yo, y se nos metió una niebla que no veiamos ni a cinco metros. Tuvimos que ir mirando continuamente al gps para salir. El llevaba el vista Cx, yo el vista HCx. No íbamos por sitios cerrados, pero mi track log era perfecto, lineal, y el suyo, bastante frecuentemente, era un follón de narices, con muchos saltos que te despistaban. Luego vi que la niebla podía afectar a la calidad de la señal del gps. Ahí si se nota la diferencia,y es muy importante. Imagina que vamos por sitios muy cerrados y con niebla. El Cx no se hasta que punto podría haber respondido.
    Yo, cuando me compré el Cx, al poco salió el Hcx, y me dió mucha rabia. Durante un tiempo intenté autoconvencerme de que era una tontería eso de comprar el HCx, cuando me iba bien el Cx. Era engañarme. Después de hacer una ruta por un barranco donde prácticamente nunca tenía cobertura, y de tener muchos puntos aberrante incluso en rutas más abiertas, decidí cambiar. Al volver hacer la misma ruta por el barranco, y comparar, no hay color. Con este, SIEMPRE tengo cobertura, y la calidad del track log es buenísima, sin puntos aberrantes. Merece la pena, y no es sólo por ir a la última.
    Un saludo.

11. erard

erard Miembro Reconocido

Khayman Gracias por tu respuesta.

12. Minuteman

Minuteman Miembro

Muchas gracias por todas las opiniones. Seguramente el compañero de los pantanos tiene su parte de razón. Pq tener que ir a la última? También deben tener su parte de razon los que se han pasado a HCx, simplemente para tener mejores resultados en los tracks y mejor cobertura. Esta claro que a veces compramos desmesuradament, pero entrariamos en una discusión difícil. Seguramente podriamos ir todos sin GPS por el monte, en BTT,...como antes i sin ningun problema. Tambien podriamos no estar conectados a este foro y seguramente tambien ayudariamos mucho a llenar los pantanos.
    Pero aparte de la ética moral, os agradezco las opiniones. Estoy seguro que pasar de Cx a HCx seria un buen cambio. Ya valoraré mi economia, mi responsabilidad con el entorno. Y de hecho, ahora me aparece otra duda: Para pasar de Vista Cx a Vista HCx, no seria mejor ya puestos, pasar al nuevo Colorado???? Y los €??? Lo necesito??? Ufffff. Què lio mental, con lo facil que hubiera sido nacer 2 millones de años atrás y solo pensar en como capturar un buen bistec de algun mamut.

Saludos a todos

13. bicicler

bicicler Novato

Ves, a eso me refería. No es que pretenda dar lecciones de moral a nadie, ni de ecologista venido a menos (si así lo ha parecido, lo siento), pero ahora te surge la duda del Colorado; después saldrá el Colorado 2 y después el 3, ..., porque al actual ya le están poniendo pegas. Yo entiendo que las cosas evolucionan, ¿pero cuanto?.
    El invento del GPS ha sido el pasar de la noche al día con relación a los tiempos de los mapas a pelo y la brújula. Yo ni incluso con el vetusto etrex amarillo en b/n me he quedado tirado, que es de lo que se trata, y os puedo asegurar que con el Cx en el 99% de los casos he ido sobrado. ¿Necesito más?, ¿para que?
    Todos seriamos más felices sin saber lo último que se ha comprado el compañero de turno. No hace falta decir que esto es hablar por no estar callado

14. jcs70

jcs70 Miembro

COMO ??? Me estás diciendo que NO habrá un Colorado 4 ?????

Venga, vamos a darle una nota de humor al foro. :mrgreen:

Saludos a todos,

(de parte de uno que tenia el Legend Cx y POR PIJERIA se compró el Vista HCx y que, además, hace años iba en coche con los respectivos mapas plegables y no me perdía y ahora no se salir de casa sin el TomTom...) :mrgreen:

jcs70

15. *Khayman*

*Khayman* Miembro

:risa :risa A mi me pasa igual. He estado muchos años haciendo rutas sin gps, y viajando sin el tomtom. Ahora, con estos, puedes hacer cosas que antes no hacías. Si antes veía unas nubecillas bajas en una ruta, yo me acojonaba por si se metía niebla. Ahora voy tranquilo. Y antes, cuando tenías que hacer un viaje, y tenías que atravesar una gran ciudad desconocida, era un verdadero coñazo, y ahora, con el tomtom, lo que te echen :-D
    En cuanto al colorado, pues yo no me lo compraba. Tiene muchas ventajas, pero un inconveniente muy gordo, para mi gusto, y es que la pantalla, a plena luz del día, se ve bastante mal. Eso para mi es bastante importante.
    Un saludo

16. Nena71

Nena71 ey.......

es cierto que siempre nos hemos apañado con los mapas en papel y la brújula, en mi caso no tanto para la btt sino en la montaña, y siempre hemos encontrado el camino. A decir verdad, tenía su punto tener que ir buscando las señales pintadas en el camino, ir mirando el mapa para situarnos, incluso desandar lo andado en busca de la senda correcta.

El gps nos quita todo eso, pero nos da una tranquilidad enorme y nos brinda posibilidades nuevas a la hora de documentar nuestras rutas. Y si alguna vez nos entra la nostalgia..... siempre podemos dejarnos el aparatito en casa.

Saludos

Share This Page