He aqui un Ayuntamiento como dios Manda (CASTROPOL)

Tema en 'DownHill' iniciado por MaYe, 18 Mar 2008.

1. MaYe

MaYe Vividor de la Pradera

Me Gusta recibidos:
    0
    Aqui os pongo una noticia que aparece hoy en La Nueva España (www.lne.es) en la seccion Occidente. Por lo menos un Ayuntamiento que colabora. un aplauso por ellos

Lne.es » Occidente

Castropol inicia la transformación del monte Pousadoiro en un área deportiva y de ocio, El proyecto, que cuenta con 135.000 euros, comienza con la limpieza y la adecuación de una pista para bicicletas

El ambicioso proyecto para el uso social del monte Pousadoiro está en marcha. El Ayuntamiento de Castropol ha dado comienzo a la fase inicial, centrada en la limpieza del mote, así como en la adecuación de caminos. Para tal fin invertirá 135.000 de los 300.000 euros que absorberá todo el proyecto. Castropol, T. CASCUDO

El Ayuntamiento de Castropol ha iniciado los primeros pasos de mejora para convertir el monte Pousadoiro en un espacio educativo, deportivo y de ocio. Tras una reunión mantenida con el director de Política Forestal del Principado, Cristino Ruano, el regidor castropolense, José Ángel Pérez, ha confirmado el inicio de los trabajos, que contarán en 2008 con una inversión de 135.000 euros.
    Se trata de la primera fase del ambicioso plan que persigue el Consistorio y que se centrará en la adecuación y limpieza del monte, así como en el acondicionamiento de los caminos. En total la actuación pondrá en valor una superficie arbolada de 600 hectáreas.
    Este proyecto, cuya inversión total podría rondar los 300.000 euros, persigue convertir el monte en un espacio mixto. En primer lugar se habilitará una zona exclusiva para deportes de aventura, especialmente enfocada a los aficionados a la bicicleta de montaña.
    En este marco se incluye la adecuación de un espacio para el descenso de bicicletas o «downhill», que cuenta en la actualidad con un nutrido grupo de aficionados, y la creación de un circuito de rally para bicicletas, rodeando la zona donde se localiza el descenso. Ambas actuaciones están en marcha, pues el 5 y el 6 de abril se celebrarán dos pruebas deportivas.
    En materia deportiva habrá también un espacio para la caza intensiva. Se habilitará una zona especial para potenciar el turismo vinculado a la caza deportiva. Esta gestión se realizará con la colaboración de la asociación de cazadores que ya existe en el concejo.
    El tercer eje de acción en el Pousadoiro se centra en el senderismo y el ocio. Para ello se adecuará la red de caminos y la señalización de los mismos y se creará una serie de miradores que permitan el disfrute del bosque. Además, se mejorará un área recreativa que ya existe en el entorno del monte para uso turístico.
    Por último, el Ayuntamiento también define un enfoque educativo del monte centrado en la recuperación del bosque atlántico. «Se trata de crear una especie de jardín botánico con un aula didáctica y rutas culturales especialmente dirigidas a escolares de toda Asturias para que puedan conocer la flora y la fauna autóctona», matiza el regidor.

En un primer momento se limpiará la zona elegida para tal fin y no será hasta 2009 cuando comiencen los trabajos de repoblación y recuperación de especies autóctonas, tal y como confirma el regidor.

En esta primera fase de inversión también está prevista la ejecución de la traída de aguas hasta la zona conocida como el Campo del Chao.

«Crearemos un abrevadero para animales y un depósito de agua», indica Pérez. En este sentido, se instalarán bocas de riego en diversos puntos del monte para su protección y para permitir una rápida actuación en caso de incendio.

aqui se celebra La carrera del Descenso de PRESNO.

aqui dejo el enlace a la noticia --> http://www.lne.es/secciones/noticia...ormacion-monte-Pousadoiro-area-deportiva-ocio

2. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    pues ... viva asturias!!!!

3. mikiluxis

mikiluxis ·MULTIBIKE·

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta Bien Sisi
    Xd

4. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    claro que si , muy buena noticia

me parece que este descenso va a dar mucho juego en el futuro

5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7
    Si señor, da gusto cuando la gente piensa, esto es invertir en salud y en el pueblo.... hace como 3 años que estoy deseando ir a Castropol, cuando antes ni sabía que existía. Un 10 para ese ayuntamiento y para vosotros que tambien os lo habeis currado!

Compartir esta página