http://www.yeticycles.com/Company/FactoryTour/FactoryTour.cfm Pena que no sale la sección de pintura.
Que bien trabajan esta gente, si supieran que fox trabaja tan mal la garantia en este pais, estoy seguro que le montarian otro amortiguador...
También es cierto que si estoy trabajando y tengo un cámara filmándome, me voy a esmerar al máximo, jejjee.... Por cierto, voy a mirar el número de serie de la mía que me da a mí que es esa. :mrgreen:
De lo mas rudimentario, no me extraña que te cobren una pasta por un cuadro teniendo que hacer todo ese proceso tan manual, el centro de mecanizado tiene mas años que mi abuela, ni siquiera lleva mordaza hidraulica, la forma de sacar los encajes a los tubos con sacabocados de la escayola esta pasada ya, ahora existen unas maquinas de laser para ello y centros de mecanizado, el alineamiento me ha dejado loco, un pie de rey y dos brazos de palanca y el tio retorciendo el cuadro y vuelta a lo mismo despues de soldado,como antaño, despues el escariado con un taladro de pilas a mano mas el escariado de la direccion en un taladro de pie a mano y sin un centraje exacto aunque lleve guia la herramienta, por ultimo el apriete de los tornillos con la llave de allen en vez de una dimamometrica como se ha de hacer, que quereis que os diga a mi no me ha sorprendido nada, esperaba algo mas de tecnologia de esa marca. Tendriais que ver en Merida de Taiwan como producen los cuadros de casi todas las marcas.
De eso se trata, no? Tener un cuadro hecho manualmente y comprobado manualmente uno a uno es lo que a todos los que nos gustan las bicis queremos
Estoy totalmente convencido de que ese no es el procedimiento habitual de fabricación de un cuadro Yeti, y si lo fuera, seguro que el careto del que vemos en el vídeo tendría los ojos achinados.... La mayor parte de la producción internacional se centra en Taiwán y los chinitos van a piñón, con maquinaria que no creo que sea esa. Pero el vídeo está chulo, eso sí. P.D.: no coincide el número de serie con el mío, jejejejeje. :risa
Desde luego que eres un tio sentimental , no sabia si al abrir el post me iba a encontrar un capítulo de La Casa de La Pradera , un esquech(?) del Benny Hill o yo que sé , y va y sale un tio soldando tubos con unas máquinas de cuando la 1ª revolución industrial , eso va a ser que tienes un Yeti de esos y te ha emocinado ver un parto en directo , aunque sea rudimentario cual mujer Batusi en la sabanah.
Si os digo la verdad, lo que en realidad me ha emocionado es la máquina de CNC y los lingotes de aluminio, que bonitos, yo quiero un lingote. Eso sí, el proceso de alineado me ha parecido cutre, pero a la que hagas 500 cuadros, te empiezan a quedar bien.
No me extraña que sean caras si las tiene que hacer el herrero en vez de maquinas , las cuales curran mucho mejor, mas rapido y mas exacto
Pues si el proceso de fabricación es ese, es un orgullo tener un cuadro al que se le ha dedicado tanto mimo, y puedes estar seguro de que tienes una pieza de artesanía. ¿En Taiwán lo montarán igual? :comor3
Seguramente las hagan mejor y mas rapido en Taiwan, yo he hecho la critica por que trabajo en el sector de la metalurgica, diseñando y fabricando maquinas y veo que tienen un taller un poco anticuado para ser una marca conocida, tambien puede ser que esten despistando a la competencia y que los tios sean muy listos y no saquen exactamente como los fabrican para que no les copien, pero vamos yo creo que es la manera en que los hacen. Los que tengais un Yeti pues ya sabeis que teneis un cuadro fabricado de manera rudimentaria nada especial por mucho mecanizado que tenga, que el diseño sea bueno es otra cosa. Duto tendrias que ver como fabrican en TAM una empresa de Mostoles(Madrid) los paneles de los fuselajes de los Air Bus, parten de un ligote de 2x1x0.3mts de duraliminio 6061 y un centro de mecanizado enorme con una bancada de 10x4mts lo empieza a mecanizar y lo deja hecho costillas, eso si que es impresionante. Hicimos un trabajo para esa empresa y alucine la maquinaria que tenian alli, mecanizaban solo aluminio para la aeronautica con una precision impresionante, habia algunas maquinas que llevaban un sistema que por cada pieza que hacia calibraba la herramienta para ver su desgaste y que no variaran ni una centesima, ese dia estaban mecanizando unos segmentos de aluminio de unos 2mts de diametro para un satelite, me quede loco!!
Pues me pareció tierno y hecho con cariño. Como un cuadro pintado a mano, quizás menos preciso que una foto digital, pero prefiero el primero si está bien hecho. Saludos.
El video es una precisodad, pero quien se crea que las bicis de serie las montan asi no sabe donde vive. Un saludo.