Al cambiar ruedas he tenido que montarle un cassette con araña para no marcar el nucleo. He montado un Shimano XT. La cadena tiene 3.000km, con el medidor de cadena me marca que tiene un estiramiento de un 0.5% asi que no se si cambiarla, en teoria con ese estiramiento aun está bien. No da saltos, el unico problema que tengo es que no sube bien del piñon 3 al 4, pero eso será porque no está bien ajustado el cambio al nuevo cassette. ¿Cambio la cadena o la dejo hasta que llegue a un 0.75 de estiramiento?
¿3.000? Me parecen muchos Al menos a mi, y gente que conozco, una cadena suele durar en un 3x9 del orden de 1500-2000 y en un 2x10, menos km, como unos 1200-1500. Yo la cambiaria por una nueva y me esa me la guardaba para el final de vida del casete y platos.
A mi tambien me sorprende que tenga tantos km, pero la herramienta esa de medir dice que solo ha estirado un 0.5%. A lo mejor el no haberla utilizado con barro, que muchos de esos km sean llaneando (La Mancha es lo que tiene) y un buen mantenimiento hacen que dure tanto.
yo pondría una cadena nueva, y cuando la nueva llegue al 0'5%, entonces las empiezas a rotar y así aprovechas la cadena vieja... si pones ahora la vieja ocn el 0'5% de estiramiento... seguro que no le hace mucho bien al cassette nuevo...
tampoco hay que pasarse, yo la mantendría hasta los o.75,(para eso esta esa herramienta)es como cambiar el aceite del coche a los 5000 km ,eso es tirar el dinero
y a un coche que le has puesto el motor nuevo... le echas el aceite del viejo porque aun le quedaban km hasta el cambio de aceite? la cadena estirada daña los componentes nuevos... al igual que al poner la cadena nueva con un cassette gastado... se deja un tiempo en el cual, el cassette viejo desgasta la cadena hasta que se amolda la cadena a los "vicios" del casstte
como dice el compañero se la mejor solución, no tienes que tirar la cadena que llevas, la guardas para rotar después, cada 500km
Entonces eso haré, quito esa cadena, le pongo la nueva y esta la guardo para ir cambiandola cuando la nueva llegue al 0.5% de estiramiento.