He cambiado plato de 32 a 30. Sólo Trail

Tema en 'Bicis 29' iniciado por jjxbr, 8 Mar 2017.

1. jjxbr

jjxbr Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, tras notar que no iba "redondo", me lancé a reducir en 2 dientes el plato. La bici es una Spzd Camber Comp Carbon ´16 q está en 12,5 kgs. Decir q de casa viene con 28, pero tras ver en las tablas de desarrollo que podía mover el 32, la encargué con éste. Tras un año de pruebas, me decidí y puse uno más pequeño (también original Sram). ¿Por qué? Desde luego lo podía mover (llevo GX 1X11), pero no iba "fino" en pendientes pronunciadas (iba como a "pistonazos"). Pero donde peor lo pasaba era en subidas técnicas, pasando cortados o troncos (en llano y xc sin problema), aunque lo compensaba con un buen buje (DTswiss ratchem system).

Diferencias: sin ir a muerte para autoconvencerme de que merece la pena el cambio, he mejorado todos mis segmentos (voy más fluido) , y además, las zonas técnicas que antes no podía subir porque al ponerme de pié escarbaba, ahora puedo hacerlas.
    También decir que en bajadas tampoco era necesario el 32X10 (en llano lo podía mover muy pocos cientos de metros). Mis llanos no son precisamente caminos bien lisos, precisamente.
    Ahora con el 30X10 tampoco me quedo pedaleando en vacío.
    En definitiva, creo que un 32 para quien haga Trail es demasiado. Para Xc y bicis ligeritas, imprescindible.

Buen tochaco me ha quedado, pero si cuando planteé el cambio de 28 a 32 alguien me hubiera avisado de que no sólo cuenta la fuerza, sino que para trail la técnica cuenta mucho, no lo hubiera puesto. Efectivamente, si viene de casa con 28, por algo será.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página