He compado Rockrider 5XC y tengo algunas dudas

Tema en 'General' iniciado por DiDokal, 1 May 2009.

1. DiDokal

DiDokal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Gracias a vosotros he podido orientarme un poco cual bici comprar y decir que por fin tengo la 5XC.

Ahora tengo algunas dudas y algunos problemas y como soy novato novato en el mundo de las bicis espero que me ayudeis.

El primer problema es que cuando voy con la velocidad 9 0 10 la cadena se va dando con el pedalier. [ame="http://www.youtube.com/watch?v=BUdao0uX8DI"]Aqui[/ame] en el video se ve muy bien.

El segundo problema son los frenos, mal ajustados.
    Freno delantero -> Cuando voy con una velocidad de 10-15km y apreto el freno al freno, la rueda de atras sube medio metro, vamos no me imagino que pasara cuando llevo 30km y le doi .... La anterior bici que tenia no hacia esto y no se si es normal o no xD o talvez tendre que ir acostumbrandome.
    Freno trasero -> Cuando llevo una velocidad de 20-25km y le apreto al freno la bici hace una parada de 2 o mas metros.

Aqui teneis el freno.

Gracias de ante mano.

Última edición: 1 May 2009
  2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.745
    Puedes probar a darle más tensión al desviador. Una vuelta al tensor que lleva la palanca de cambio (ya sea puño giratorio, pulsador u dual control) lo solucionará.

El freno de atrás difícilmente detiene la bici.
    Lo del delantero... dosifica, hombre. Los frenos no son "o todo o nada".

3. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Parece que te da con el desviador no??

Si te da en el desviador es medio normal ya que esos piñones son para usarlos con el plato grande.

Lo de los frenos ni idea.

A ver que dice la gente, ya que pronto quiero comprar ese mismo modelo.

Un saludo.

4. triquitin

triquitin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    puedes tocar algo la tensión del desviador para que no te roce en el penúltimo, pero ya en el último piñón creo que si es lógico que roce si no estas con el plato mayor

con el freno delantero, si te pasa éso sin apretar fuerte y seco es que algo anda mal

5. peruxi

peruxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    no toques nada. Es normal que si pones el piñon pequeño con el plato mediano roce en el desviador, basicamente porque no esta hecho para funcionar asi, el piñon pequeño es para el plato grande.

6. DiDokal

DiDokal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por responder. Entonces no tocare nada, y lo de los frenos me tendre que ir acostumbrando :)

Si le cambio algo a la bici se pierde la garantia?, y de paso que me recomendais cambiarle.

Última edición: 1 May 2009
  7. oscar negredo

oscar negredo tirate al verde

Me Gusta recibidos:
    21
    bueno ya se ve que eres novato novato .jajaja.
    no se puede llevar plato mediano y piñon pequño pues te rozara en el desviador.
    saludos

8. NBK-RR

NBK-RR RR

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te han contado... Mi consejo es que leas en este foro, o donde quieras, algo sobre este mundillo, que no es complicado pero sí que tiene algunos truquillos, como los que te comentan de la compatibilidad en el cambio de platos y piñones. Animo!

Compartir esta página