He de cambiar el amortiguador trasero x-fusion de 180mm

Tema en 'Mecánica' iniciado por hedtrip, 20 Sep 2011.

1. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas!He de cambiar el amortiguador x-fusion RC y me piden 280€uracos por uno nuevo,el modelo más parecido (osea abierto o cerrado)pero de 190mm de largo.El tendero va a preguntar si me sirve.Por cierto es para 10omm de recorrido

¿Creéis que podría poner incluso uno de 200mm?
    Es que he visto unos muy bien de precio pero no sé si me valen para una Specialized fsr xc comp del 2007
    Estos tres son de 200mm ¿me sirven?
    X Fusion O2 RL Rear Shock 90€
    Fusion 02 R Rear Shock 102€
    X Fusion 02 RC Rear Shock 113€

2. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Estoy casi seguro de que, si tu Specialized FSR XC es el de 100 mm. de recorrido y del año 2007 o similar, tiene de medidas para el amortiguador 165X38 mm. (longitud por carrera).

Las Spec. FSR Stumpjumper de la época que daban 118 mm. de recorrido trasero utilizaban un amortiguador Fox Triad de medida especial, creo que de 188 mm de longitud por 44 a 46 mm. de carrera (no lo recuerdo con exactitud). Con lo que en ese caso no te serviria un amorto de dimensiones standard de 190 mm. de longitud ya que su carrera es mayor que la que se necesita en esa bike (50.8 mm.) y segun decian, al montar un amortiguador standar de 190X51 mm. en la Stumpjumper de esa época la bieleta chocaba con el tubo vertical del cuadro al final del recorrido.

Pero como te digo, en tu caso (si tienes una Spec. FSR XC de 100 mm. de recorrido del año 2007) estoy casi seguro de que necesitas un amorto de medida standar de 165X38 mm. Mide tú mismo las medidas de tu amortiguador para cerciorarte de lo que necesitas, y después mirate amortos en Chaireactions que suelen tener alguna ofertilla a precios asequibles.

Saludos.

Última edición: 20 Sep 2011
  3. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok muchas gracias!
    El tendero lo midió y me dijo que 180mm pero que el cree que el de 190mm puede valer pero antes lo preguntará a Specialized.
    Entre que no parece haber ni bieletas ni amortiguadores para esta bici podrían estirarse y darme un cuadro nuevo (soñar es gratis aunque a veces no, pues trae consecuencias XD)
    La bici aún no tiene 5 años y ya es difícil encontrar piezas (hace un rato fuí a por la bieleta y trajeron una que no era pero no sabemos si porqué no hay de la mia o hay que adaptar otras)

PD: Los precios que puse son de chain ^^ así que voy a mirar esos recorridos,gracias!

EDITO:Este es de las medidas 165mmx38mm stroke.Hay dos Lbs 850 y 950 (¿qué significa?)
    63€ ¿es bastante peor que el que llevo cierto?

Última edición: 20 Sep 2011
  4. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Ese amortiguador que pones es de muelle y el que tenias era de aire, lo que será seguro es que ese amortiguador será + pesado, aunque no sabria decirte si será mejor. Y por 63 € por un amortiguata, o es una ganga liquidación, o no esperes encontrar gran cosa.
    Y 280 € por un X-Fusion me parece muchísimo dinera, yo no lo pagaba. Antes me cogia en Chain un Manitou Evolver, o pedia en tienda física española un Rock Shock Monarch de la medida adecuada, que de precio oficial del distri aquí en España he leido en una revista que son unos 250 €. Este R.S. monarch dicen que es un gran amortiguata, si tu bike uitliza un amortiguador de medida standard seria una buena opción. Si tu bike utiliza una medida propia o particular, habria que intentar adaptarlo a la medida que necesitases, aunque eso ya es + dificil pero no imposible (me refiero a 'capar' la carrera de un amortiguador de una longitud dada para que no se hunda todo lo posible).

Por cierto, si tu MTB de doble suspensión tiene 4 años, Specialized deberia ofrecerte un repuesto para cualquier componente fungible (como seria un amortiguador) que no puedas encontrar de otra manera porque no sea standard. El ejemplo es que te vendan una moto o un coche con amortiguadores especiales y que a la hora de cambiarlos el fabricante no te los sirva, no parece lógico verdad? En el mundo del automóvil los fabricantes tienen una obligación legal de garantizar el suministro de recambios de unos 8 años, y en productos como las bicicletas creo que este periodo es de 5 años. Por tanto Specialized está obligada a darte solución y repuesto, tanto para la bieleta como para el amortiguata de tu bici. Claro que otra cosa seria el precio, si Specialized te ofrece por ejemplo un Fox Triad, seguro que te pedirá incluso más de 280 € sólo por el amortiguata.

Saludos.

Última edición: 21 Sep 2011
  5. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ante todo MUCHAS GRACIAS biker solitario pues con tus comentarios me estás ayudando un montón!Que no estoy para gastarme un dineral en según que cosas!Y demás aprendo sobre el tema
    Sobre el amortiguador de la foto pues es el precio de chainreaction e imagino que será un poco chusquero sí.
    El manitou evolver esta mucho mejor de precio a 166€ pero las medidas son de 200mm hacia arriba.
    Me parece que el amortiguador de mi bici era de medida especial para esta bici según recordaba el tendero ayer.
    En cuanto a la garantía me parece que si no le has hecho las revisiones rutinarias y tienes la cartilla sellada el amortiguador no entra en garantía y yo no hice esas revisiones.
    Voy a ver que me dice el tendero sobre las medidas de amortiguador que mi bici puede aceptar o acoplar sin problemas y me miro uno de esas dimensiones.
    MERCI!!!
    Saludos

6. Biker Solitario

Me Gusta recibidos:
    127
    Se me habia olvidado contestarte sobre lo que significan la abreviatura 'lbs', creo que son las libras de fuerza del muelle, 850 ó 900 me parece durísimo, lo normal suele estar mas entre las 400 - 500 libras pero la dureza de amortiguador adecuada para cada caso depende mucho del sistema de suspensión de la bici y por supuesto del peso del ciclista.

Si no podeis instalar un Manitou Evolver, probad a pedir el R.S. Monarch, o incluso pregunta en las tiendas de tu zona si disponen de algun Fox Float RP2 ó RP23 de 2ª mano de la medida que necesiteis, a veces tienen cholletes a buen precio.Tb puedes mirar en este foro en la sección de compraventa.

Si el amorto de tu bici es de medida especial con las dimensiones que yo supongo (188 mm. de longitud por 44 a 46 mm. de carrera) se podria intentar utilizar un amorto estandar de 190 mm. de longitud y caparle la carrera para que no dé los 50.8 mm. originales sino algo menos (46 mm.). Creo que esto puede hacerse montando un tope interior de nylon.

Y respecto a Specialized, no me refiero a la garantia del amortiguador, sino a la obligación de servirte reposición de los componentes o piezas especiales necesarias para sus MTB's durante 5 años desde la fecha de la venta. Tienen obligación de ofrecerte algun amortiguador de la medida especial que necesite tu bicicleta, aunque al precio que ellos digan, eso sí ;por ejemplo, puede que el distri disponga de algun amortiguador ya usado de las medidas que tú necesitas (proveniente de alguna garantia) y que te lo puedan ofrecer a buen precio.
    Si el amorto requerido es de medida standar, si el distri no te ofrece nada a buen precio búscalo tú por cuenta.

Saludos.

7. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Ok entendido!Muchísimas gracias por tus comentarios,la verdad es que me has solucionado todas mis dudas mejor que el tendero!O bien tiene algún interés en venderme lo más caro ó no tiene mucha idea...y eso que son distribuidor oficial de spc.
    Ya comentaré como queda la cosa!
    Creo que si he de gastarme 300€ casi que vendo la bici y me compro una nueva cuando me vaya un poco mejor el gasto.Aunque dudo mucho que me den un buen precio por mi bici en este estado.
    Eso sí,me da rollo comprar marca spc.
    Saludos!

Compartir esta página