Hola desde luego no es nada nuevo ni original pero montando una horquilla de carbono la bici se ha quedado completamente rígida. El motivo que me ha llevado a eso es que aprecio mucho la ligereza y reacción mientras los descensos son moderados y prudentes en mi escala de habilidad, por otra parte me llamaba probar de nuevo esta configuración pero en bici moderna ya que tuve Kona y Gt rígidas hace mucho. Lo que quería es que alguien que ya tenga la bici así a ver si puede contar algo de su experiencia, que tal le ha ido, si al final ha deshecho el camino, si rompe más radios que antes, si ha roto la horquilla de carbono (dependerá mucho de la calidad de la misma claro), si se ha lesionado o cualquier sugerencia o comentario, gracias. Yo no opino de momento la recogí ayer y no la he probado. Saludos.
Pasate por este post y seguro que sacas algo en claro. http://www.foromtb.com/index.php?threads/censo-de-bicis-rígidas-rígidas.226749/
Al margen de que te unas al foro de los rígidos-rígidos, podrías poner unas fotillos de cómo queda la bici para que se nos caiga la baba. Y enhorabuena por el cambio, estaría bien que pusieras aquí tus sensaciones tras la/s primera/s salida/s.
Yo tambien voy completamente rigido (hablando en terminos ciclistas xDDD) lo hice tambien para aligerar peso ya que por la zona que me muevo no hace falta mucho mas. Suelo salir por pistas o caminos normales y la horquilla esta de mas. Tambien me meto por sierra con ella senderos, trialeras y terreno pedregoso y no hecho de menos mi antigua suspension (rock shox recoon silver tk). De hecho bajo por sitios que algunos de mis compañeros con suspension no bajan y llevan buenas horquillas ( magura, fox y rock shox sid ) Yo desde luego estoy super contento. Lo que me hace gracia es algun amiguete que tiene horquilla de la ****** y en cuanto que hay una piedra un poco grande se baja de la burra y cruza andando. Me parece una desfachatez tener una horquilla de 700 € y bajar andando o bajar mas despacio que subir (estoy hablando por pistas). Volviendo a tus preguntas, llevo desde verano con esta configuracion y no he partido ningun radio, no se ha partido mi horquilla de bikecarbono y desde luego no me he lesionado. Lo unico que para depende que terreno si que le doy un poco mas o menos de presion al neumatico delantero. En descensos con gravilla o tierra suelta le quito un poquito de presion ( ya que mi cubierta es rodadora, kenda small eight..)
Voy con la horquilla bloqueada durante mucho tiempo y lo que mejora con la suspensión (si es de calidad) es el posible adormecimiento de las manos y la seguridad en cuanto a posibles caidas por baches que no se pueden evitar. Por lo demás para según qué terenos puede ser una opción la rígida (la horquilla) Salud.
Lo tienes fácil de calcular, pesas tu horquilla de suspensión (todas pesan diferente) y le restas lo que pesa la horquilla rígida
Yo al menos ganaría 1,8kg, no es moco de pavo, siempre y cuando se pueda prescindir del amortiguador.
Yo no lo he pesado, pero desde luego que se pierde mas de 1 kilo. Cuando quite la suspensión y la cogi se notaba que era pesada, pero cuando me llego la rigida de carbono y la cogi, lo primero que pense fue: ¿ Y esto va a soportar mi peso? apenas 1/2 kilo xDDDD
Creo que alguno de los momentos más divertidos que he pasado sobre una bici han sido sobre una rígida total. No irás tan rápido ni tan cómodo, pero la emoción está asegurada. Ahora tengo una rígida-rígida de carbono chino y aunque al principio de salir con ella iba un poco "acongojado", se me ha quitado el miedo después de haber hecho un par de bajadas pedregosas a "Velocidad Absurda" y llegar abajo sin que se haya desmontado nada.
la pille en bikecarbono y no puedo poner enlaces en el foro porque no me deja al no tener mensajes suficientes xDDDD a ver si lo podemos engañar de alguna forma. bikecarbono.co/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/78876557
Le falta la "M" al ".con" solo tienes que añadirla y ya esta. Ya me queda menos para poder poner urls xDDD
te lo pongo yo http://www.bikecarbono.com/epages/62531793.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62531793/Products/78876557
Pues aparte de quitarte de mantenimiento, creo que poco mas. Pero para llevar una horquilla practicamente siempre bloqueada pues preferí poner una rigida.