He elegido una nerve XC 5

Tema en 'Canyon España' iniciado por LoloSan, 24 May 2008.

1. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Hola, llevo un tiempo leyendo en este foro y no me he podido resistir a las canyon, os cuento un poco de como ha sido el flechazo:
    Llevo unos tres años con una Gt Avalanche 3.0 y la verdad que estoy contento con ella, le hice unos cuantos cambios de rigor como horquilla, sillin, tija, potencia ,direccion y la verdad que no iba mal, depues de hacer los 101 km de Ronda (hay que ser honestos y decir que solo pinche una vez), me empece a plantear cambiarle la transmision entera ya que era shimano acera y ya daba muestras de flaqueza, pero eso ya me implicaba cambiar las ruedas, los bujes estaban un poco pasados, al final se me ponia en unos 400euros poniendo casi todo deore, pero despues de ver las Canyon...
    Al final la vendere por unos 400 euros si puedo, mas los 400 euros de los cambios que iba a hacer, pues eso una CANYON en casita.
    He dudado mucho entre las AM y las XC, pero yo suelo rodar por la zona de Algeciras y me suelo meter por pistas que no estan muy mal, alguna bajada por sitios chungos si que he hecho con mis limitaciones, pero vamos no suelo ir por sitios demasiado chungos ya que a los amigos les va un poco mas rodar.
    En realidad me gusta tanto el concepto como la estetica de las AM (estaba entre la 5 y la 6), pero con los pies en el suelo la XC se encuadra mas en las salidas que hago.
    Bueno no me enrollo mas pero queria presentarme como dios manda, por cierto ma han dado la semana de ensamblaje 29, y de las AM 5 ó 6 no daban ya niguna semana,¿estan agotadas?

2. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si has echo los 101km de ronda, la q te va mejor es la XC. Por cierto este año 5 horas 40 minutos en ronda, con 2 caidas.

3. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Buaff, eso es un nivelazo, yo tarde cerca de 9 horas, pero el año que viene espero hacerla al menos en 7 horitas.

4. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si al menos haces una ruta larga una vez a la semana te aseguro q puedes bajar de las 7 horas sin problemas.
    Yo este año pensaba hacer 5h y 20 min, pero como sabes, el tiempo no acompaño.

5. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1

Enhorabuena por la burra, es una magnífica montura, ya verás. Ah, y bienvenido al club de los esperadores, jeje. Con respecto a las AM, hay algunos modelos que ya han cerrado, bien por problemas de existencias en cuadro o componentes (compran un número de unidades de horquillas, bujes, amortiguadores.... al año para poder producir X unidades de cada modelo. Si se agotan pues o bien ya no fabrican más o bien hacen algún apaño por ahí, yo he visto algunas XC de 2007 montando fox de 120).

Salu2... y para esa peasso ronda... no olviden supervitaminarse y mineralizarse!! :p

6. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Gracias Vijaca, la verdad que estoy deseando tenerla, estaba entre una trek fuel Ex 7 del 2008 que me dejaban por 1800 euros, pero aparte del cuadro que es mu guapo el resto del montaje era muy normalito, y yo queria que a la que me comprara ahora no hubiera que cambiarle nada, por que despues empiezas a echarle dinero a la bici para mejorarla y se te va una pasta.
    Con la canyon no pasa esto por que trae lo mejor , Que Bicharraca!!!

7. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Di que si, yo que estoy esperando como loco una AM7.0... ains, que ganas de tenerla ya!!

La verdad es que para encontrar algo similar en el mercado tienes que echarle 1000 € más a lo que cuesta la canyon mínimo. Aparte de la geometría, que es un pasote. Yo desde luego no la cambio por la trek ni en sueños. Has hecho buena elección, di que si ;)

8. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Vijaca, para cuando estara la tuya?

9. ViJaCa

Me Gusta recibidos:
    1
    Semana 28/29... pero lo que mas me jode es que justo cuando la encargué la sacaron de spress bikes... buaaaaaaaaaaa!!

Por cierto, aprovechando que es mi mensaje nº 101 aprovecho para saludar a los ronderos de la Ronda del idem, jeje

Viva Ronda y esos 101 kms!!!

10. LoloSan

LoloSan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Este fue mi primer año y me cogio un poco fuera de juego pero el año que viene a tope...

Compartir esta página