he espraiado aceite en mandos...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Julen077, 30 Abr 2012.

1. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He estado haciendo un mantenimiento general de la bici y no se me ha ocurrido otra genialidad que espraiar con aceite el interior de mis mandos XX, no creia que tuviera que pasar nada pero la cuestion es que ahora van fatal! le cuesta una barbaridad tensar el cable, a alguien le ha pasado algo parecido?? como lo ha solucionado? lo pregunto antes de joderla mas aun abriendolos del todo para ver si lo puedo solucionar...

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.232
    es extraño,ten cuidadosi los abres qe tienen un muelle qe si se sale es muy ****** ponerlo bien.

3. gutierrez

gutierrez Adicto al Mountain Bike

Me Gusta recibidos:
    19
    A mi me paso algo parecido, desmonté los mandos quité las tapaderas y los lavé con KH-7 y los dejé sumergidos unos días para desengrasarlos y después enjuagarlos con jabón y agua , después se secan bien y se me solucionó problema por que quedaron como nuevos.

4. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ... me da un poco de reparo lavarlos como indicas Gutierrez, de todas formas por ahora no descarto lo que propones... a ver si alguien deja mas opiniones...

5. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    OJO!!!!, Como dice Scott-ltd, mucho cuidado al abrirlos, lleva varios muelles que salten y como salten cuesta la misma vida volver a ponerlos en su sitio.

La verdad es que me ha sorprendido que eches aceite y vayan mal, supongo que se habrá pegado ****** al aceite y por eso no van finos.

A mis Shimano cuando van mal, les echo un poco de 3 en 1 y a correr, pulsador nuevo.

6. Balerdibike

Balerdibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Para las manetas va mucho mejor la grasa en spray que el aceite, es mas densa y dura mucho mas y no hace falta desmonar el mando para aplicarla. Prueba a ver si se soluciona.

7. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    te refieres a un spray de aceite con teflon supongo no Balerdibike? eso es exactamente lo que hize y es lo que ha provocado la averia, o eso es lo que yo creo...

8. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Yo antes de rociar con el aceite de teflón, roció con uno tipo 3en1 y lo hago funcionar para que desengrase los restos de la grasa vieja.

Un saludo.

9. jeropo4

jeropo4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no los desmontes , solo sacalos del manillar y primero le echas un limpiador de de grasa , o disolvente de grasa, echaselo 2 ó 3 veces para que le de tiempo a actuar(viene en spray), dejalos escurrir un buen rato, y luego si, le vuelves a echar la grasa con teflon, asi es como lo hago yo, y funciona muy bien.

10. Julen077

Julen077 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a todos, mañana me toca salida con la btt, antes creo que le metere el degreaser en spray a ver que pasa...

11. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    125
    El 3en1 esta prohibido usarlo.

Yo solo lo uso para los pedales.

Es una grasa líquida de Krafft.

12. Balerdibike

Balerdibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como te dicen por aqui, no es aceite tipo 3en1 lo que digo, ese tipo de aceites lo que hacen es lo contrario, se comen la grasa y se s
    usan como su propio nombre indica como "aflojatodo", se comen oxido-suciedad-grasa pero se secan enseguida con lo cual no lubrican a medio/largo plazo.
    Yo me refería a GRASA liquida, creo que es marca KRAFF, que si que perdura mucho mas que los aceites.

13. Ruben_HerreraMTB

Ruben_HerreraMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo para engrasarlos le hecho un spray que vendian en el aldi por 2€ que vale para cadena y transmisiones, mis mandos son unos acera y funcionan mejor que los slx de mi amigo.
    Un saludo.

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

14. joseemiliowk7

joseemiliowk7 XCR's hacker

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues yo si que probaría a echarles 3 en 1 para disolver todo lo que lleve dentro, luego sacudir para que salga todo lo posible y después aceite con teflón en spray.

Un saludo

Compartir esta página