He estado a milímetros de atropellar un ciclista.

Tema en 'General' iniciado por Jovi_91, 6 Nov 2015.

1. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.429
    Hola, aun tengo los pelos de punta.
    Lo que ha ocurrido es que hace 30 min (totalmente de noche) he cogido el coche para hacer un recado, y al incorporarme a una carretera nacional en la cual yo NO tengo preferencia me he visto de repente una bici casi encima del coche. J0DER! me he quedado blanco, piso el freno y el coche derrapa como si hubiera hielo (No tengo abs) y casi me empotro contra él. Luego le he pedido mil disculpas previa mirada de odio de su parte.
    Una vez me he calmado he vuelto a pensar en lo sucedido. Vale, la culpa es mía. Pero... no le he visto porque no tenia Luces ni ninguna prenda reflectante! Así que pienso que a pesar de ser culpa mía también lo es suya por ser una mera sombra en la calzada. No se.. estoy un poco nervioso por lo que hubiese podido pasar y queria compartirlo con vosotros. Un saludo.

2. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Hombre si es de noche , el un poco imprudente , menos mal que no ha pasado nada

Pero el debería de aprender a llevar luces .

Un saludo

3. alvaro_white

alvaro_white Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    238
    Afortunadamente no ha pasado nada, pero yo me atrevería a decir que no ha sido culpa tuya. En situaciones de poca visibilidad hay que ir por lo menos con una luz trasera roja fija y una delantera blanca fija, si él no las llevaba es su problemas, no de los demás usuarios de la vía pública sin visión infrarroja.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Fito.

Fito. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    543
    ¿No son obligatorias las luces y más en carretera? Pregunto.

5. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Para mi no ha sido culpa tuya. Una bici es un vehículo y siendo de noche debería llevar luces.

• Me Gusta Me Gusta x 3

6. paralane2019

paralane2019 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Hombre, tu podrías ir algo despitao pero el sin luces es un total imprudente, yo le echo más culpa a él que a ti, y espero que también que el este más nervioso que tu y aprenda que asi no se puede andar por la carretera, salu2.

• Útil Útil x 1
  7. Jovi_91

Jovi_91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.429
    Sí, admito que iba algo despistado, pero es que no lo he visto hasta el ultimo momento.
    Independiente de si la culpa es mia, de él o de los dos, se ma han pasado la cabeza todos esos titulares de "muere ciclista atropellado" y la verdad es que me he sentido fatal.
    En fín, nunca volvere a pasar por ese cruce sin mirar 3 veces.

8. tyrun

tyrun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.096
    Una cosa es que aquí todos seamos ciclistas, y otra que tengamos que defender las actitudes de todo el gremio, somos ciclistas, no políticos.

Ir en bici de noche sin luces es de **********, y punto. 2 focos cuestan poco mas que 2 cámaras, ademas son obligatorios junto con las prendas reflectantes.

Tengo 31 años, llevo montando en bici desde los 4 y conduciendo desde los 18, por desgracia han estado a punto de atropellarme varias veces, pero yo también he estado apunto de llevarme puesto algún ciclista que cree que su culo se ilumina en las carreteras comarcales.

Solo espero que el ciclista que te has cruzado se haya llevado suficiente susto como para espabilar.

9. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    En cuanto las condiciones de visibilidad lo hacen necesario es obligatorio llevar una luz blanca delante y una roja detras, aparte de los catadioptricos.

Aparte de obligatorio, es de sentido común, en ciudad se ven muchos sin luces mas de una vez he estado a punto de comerme a alguno de madrugada tanto en coche como en bici, y para mas INRI en sentido contrario en los carriles de sentido único, ¡poco multan por este motivo!

10. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Como bien dicen los compañeros, solamente se le ocurre algún descerebrado, andar en bici de noche en la carretera y sin ningún sistema de alumbrado, manda co..jones. Despues pasa lo que pasa y encima piensan que todos hacemos igual.:mad::mad::mad:
    Espero que el susto se quedara en eso y que el se lo piense bien antes de salir sin luces(tenían que cazarlo los civiles y que aprenda J.der):mad::mad:
    Compredo que te asustaras compañero.:confused::confused:

Un saludo.;)

11. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    De noche por una nacional y sin luces???
    Yo no me hubiéra disculpado, le habría dicho de todo menos bonito.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Aunque vayan algunos en bicicleta no son compañeros de nada, siendo así de imprudentes.
    Tranquilo que a mi también me ha pasado con ciclistas con flacas y algunos son unos temerarios por no decir algo más fuerte. Ya no digo de los niñatos por las aceras sin las manos en el manillar y escribiendo con el móvil..... Pa ca_garse en toooo

13. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Los usuarios mas débiles y expuestos de las carreteras, los menos visibles para los conductores, si por encima circulan de noche sin luces ni prendas reflectantes... Me parece una actitud suicida, al margen de que tu puedas tener un despiste, a veces no pasan más cosas porque dios no quiere.

14. Mr Rabbit

Mr Rabbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    486
    Tal como yo lo veo la culpa es del ciclista, es mas, si lo hubieses atropellado le tocaría pagar a el. Si mal no recuerdo hay que llevar una luz blanca delante, una luz roja y un reflectante rojo detrás y una prenda reflectante. Si te falta cualquiera de esas cosas te podrían multar, incluso llevando luz delantera y trasera si te falta el reflectante trasero o la prenda te pueden multar sin problema. Otra cosa es que lo hagan, aqui la mayoria va sin luces ni nada y a la policía se la pela.

15. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

yo pienso lo mismo.

aunque no tengas preferencia,como se supone que vas a ver a un ciclista de noche si no lleva luces??

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Lo de las luces es un cante ya... estoy hasta las mismísimas narices de ciclistas que creen que porque las calles están iluminadas, por la noche, entre las mil luces de los mil coches y serpenteando, se les ve. No son ya ni una ni dos las veces que miro por el retrovisor... no hay nada (uno o mas coches pero a suficiente distancia), marco con el intermitente mi intencion de cambiar de carril, vuelvo a mirar y de nuevo todo igual, asi es que inicio el cambio de carril mientras vuelvo a mirar al frente y ahi aparece dando voces el energúmeno que como lleva piñon fijo y no tiene frenos, no va a variar su velocidad... (el esquiva que para eso es muy habil...) y claro aparece de entre las sombras (de detras del coche, claro) y se siente agredido porque no le has podido ver ni adivinar su presencia ni que se iba a meter a tu lado justo cuando tu ibas a cambiar de carril. Harto estoy de cosas como esa.

Como ya ha dicho mas gente antes; ser ciclista no significa tener que andar con paños calientes con quien va dando por saco con la bicicleta. Por mi que cada cual se salte las normas que le de la gana... pero no cuando le de la gana. Me parece perfecto que quien quiera se pase el codigo de circulacion por el arco de la victoria, pero cuando lo pueda hacer sin perjudicar ni molestar ni poner en peligro ni ir metiendo sustos a los demás. La libertad exige responsabilidad y a mi me gusta la libertad, pero sin ir jo**endo al personal. ¿Quieres ir sin luces...? pues perfecto; ve si ellas por un camino, sendero o trialera por donde estéis tu y los grillos o si lo haces por vías compartidas al menos actua contando con que no te ve nadie, que sera lo que pase casi siempre. Lo que es inaceptable es incumplir tu parte e ir voceando o perdonando la vida con la mirada a quien no ha podido ni verte llegar, que ir en bicicleta no otorga superioridad moral a nadie aunque haya quien crea que si.

Hasta luego.

Última edición: 7 Nov 2015
  17. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Jo..d......er que las luces las venden en cualquier sitio por muy poco. en el lider por 4 euros las 2 y al ser de led se ven desde a tomar por c...... una luz roja y una blanca, algo reflectante por favor, que no somos una optica andante y menos si te encuentras rallitos a pedales, dueños y señores de todo.

No hay respeto:
    1. El coche siempre pilla al ciclista, ya sea en asfalto, camino, saltando semaforos y cedas, siempre la culpa para el coche.
    2. El ciclista siempre fastidiando a todos los conductores y mucho mas a peatones en zonas como via verdes, carriles bici o incluso carreteras poco transitadas.
    3. El peaton fastidiando a los conductores cruzando por donde les da la gana y luego la culpa para el coche, ciclista, motorista...
    Estos topicos son demasiados habituales y sabéis que opino: "que por culpa de unos pagan todos" y siempre es por un ..... que es mas joya de la cuenta. Ya lo decía un gran filosofo llamado "MaKiNaVaJa":

"Y que siempre tié q'aber algun gi. lipo...llas!!!"

Así que ya sabeis, haya muchos o pocos, siempre tienen el gran acuerdo de aparecer en tu camino y por ello jo.. d. er....t..e el dia.

Lo siento familia por el trollazo y me tenía que desahogar porque al igual que el compañero creador del hilo, me he llevado muchos sustos. Es que Toy gafaaooooooooooooo

Última edición: 7 Nov 2015
  18. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    397
    No... la culpa en ese caso no es tuya y no hay despiste por tu parte; de haberlo habido ahora estaríamos hablando de otro asunto diferente y mas grave.
    Cuando se conduce hay que atender a muchas cosas, no se puede mirar solo a ese sitio en el que no hay nada pero igual aparece un ciclista sin luces vestido de ninja. Es imposible ver lo que no se deja ver y este es el caso. Tu habras mirado buscando luces de otros vehículos que es lo que esperabas poder ver pero resulta que había uno sin ellas... ¿qué culpa puedes tener?, ¿vas a ir siempre pensando en lo que podría haber y no puedes ver y adaptando tu velocidad a ello...?. Venga hombre... eso es de locos, asi no se puede conducir, no podríamos ir a mas de 50 ni por autopista.
    Pasa de culpas y olvídalo o iras fastidiado y con miedo cada vez que conduzcas. Te lo dice uno que lleva mas de un millón de kilómetros en las lumbares y las ha tenido ya de todos los colores.

Hasta luego.

19. Valdeon

Me Gusta recibidos:
    397
    Es que es cabreante. A mi también me ha pillado el anochecer por despiste o averia mas de una vez durante una ruta en bici y no llevaba luces... (como seguro que a muchos) pero he cogido y viendo lo que iba a pasar he variado la ruta como fuese, buscado el ir por zonas iluminadas o pistas peatonales y siendo consciente de que no se me veía con facilidad, no dando por hecho que los demás tenían que verme por mi cara bonita. Ademas; a estas alturas de año y ya habiéndose hecho el cambio de hora que nos acorta las tardes que es una barbaridad, lo suyo es tener ya las luces guardadas de constante en la mochila (o puestas... eso va por gustos). Yo ya las tengo cargadas y guardadas (dos delanteras y dos traseras, una potente homologada para vias publicas fija y otra de visibilidad mas floja e intermitente para cada posición, que no falten).
    Lo que si reconozco es que los catadriopticos en mi bicicleta NO brillan (precisamente por su ausencia).

Hasta luego.

20. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues en este caso es culpa del ciclista, como **** quieres verlo si va sin luces y sin prendas que se vean bien??? Es mas estoy casi seguro que si por mala suerte lo hubieses atropellado y vais a juicio te podrías acoger s que iba sin luces de noche, y ningún juez se atrevería a quitarte la razón.

Compartir esta página