He hecho una prueba de esfuerzo y........

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Joserram, 19 Mar 2013.

1. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    Hace pocos dias he realizado una prueba de esfuerzo en un centro médico deportivo, y la verdad o soy muy zoquete o hay cosas que aún no las entiendo, me podriais explicar como las veis vosotros.....?.Si puedo mejorar más, en donde, o como.....? Salgo de dos a tres veces por semana una media de 35 km

Duración total de la Prueba: 20 minutos

Aerobico:
    Aerobico Extensivo: 118-127 ppm
    Aerobico Medio: 127-137 ppm
    Aerobico Intensivo: 137-146

Aerobico-Anaerobico mixto:

Mixto Extensivo: 146-164 ppm
    Mixto Intensivo: 164-189 ppm

Frecuencia cardiaca maxima: 189 ppm y Potencia de 247 W

Decir que tengo 51 años (en pocos dias), empecé con esto de la bici en Agosto pasado y he estado 40 años fumando paquete de cigarrillos diario hasta el 12-8-2012. Mido 1,74 y peso 83,5 kg

Como me veis....? O como decia al principio, como puedo mejorar en los entrenos....?

Gracias

2. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    En principio y, con el tipo de vida de fumador que has llevado y dado que sólo llevas desde agosto, la forma de mejorar es no volver a fumar y entrenar poco a poco y paulatinamente incrementando la distancia a recorrer y siempre con el corazón en un ritmo medio.
    Yo tengo 38, pero mi compañero de fatigas tiene 52 y lleva unos 12 años y hacemos etapas de entre 70-130 kms subiendo al menos un puerto de entre 500-1000 m de desnivel.
    Tu margen de mejora es muy grande, y el beneficio que puede tener sobre tu salud mucho mayor. Eso si, procura entrenar sin llevarte al límite por ahora y ves aumentando distancia a base de rodar con calma, esto en un tiempo aumentara mucho tu fondo y reducirá tu exceso de peso.
    Para tu estatura, a poco que te cuides comiendo, en un tiempo debes bajar sin problema de 80 kg.

3. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    que como te vemos? con dos *******,sin fumar y andando en bici. Esto es una carrera de fondo, ya iras cogiendo forma con el tiempo.No te obsesiones con el test, frecuencias , watios y demas.. por lo que veo estas en un rango normal de pulsaciones y 247w tambien es una potencia normal. Sigue entrenando con ganas y alegria y ya veras en el siguiente test.. pero sin obsesionarte.

4. belegar

belegar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    ***** pues yo llevo 8 años en bici y no he podido hacer esa media nunca,rodando yo solo el dia que mas me salio fueron 34 kms/h
    pero como anda la gente tanto...y yo a 28kms/h ya me muero...igual me tengo que dedicar al billar,jajaj,un saludo.

5. belegar

belegar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    uyy,me he equivocao,decia 35 km de distancia,bueno,pues a seguir rodando cd se pueda y poco a poco se mejorará,todo depende de las horas q se echen y de la calidad de cada uno,..,la mia no tiene que ser muy buena,jajaj.

6. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Sobre todo acumula kms. en la zona media de tus pulsaciones (Aerobico Medio) dandote de vez en cuando algún apretón en alguna subida o puerto corto y no tengas prisa que cada cosa lleva su tiempo, y hacer muchos kms.

Compartir esta página