Hace pocos dias he realizado una prueba de esfuerzo en un centro médico deportivo, y la verdad o soy muy zoquete o hay cosas que aún no las entiendo, me podriais explicar como las veis vosotros.....?.Si puedo mejorar más, en donde, o como.....? Salgo de dos a tres veces por semana una media de 35 km Duración total de la Prueba: 20 minutos Aerobico: Aerobico Extensivo: 118-127 ppm Aerobico Medio: 127-137 ppm Aerobico Intensivo: 137-146 Aerobico-Anaerobico mixto: Mixto Extensivo: 146-164 ppm Mixto Intensivo: 164-189 ppm Frecuencia cardiaca maxima: 189 ppm y Potencia de 247 W Decir que tengo 51 años (en pocos dias), empecé con esto de la bici en Agosto pasado y he estado 40 años fumando paquete de cigarrillos diario hasta el 12-8-2012. Mido 1,74 y peso 83,5 kg Como me veis....? O como decia al principio, como puedo mejorar en los entrenos....? Gracias
En principio y, con el tipo de vida de fumador que has llevado y dado que sólo llevas desde agosto, la forma de mejorar es no volver a fumar y entrenar poco a poco y paulatinamente incrementando la distancia a recorrer y siempre con el corazón en un ritmo medio. Yo tengo 38, pero mi compañero de fatigas tiene 52 y lleva unos 12 años y hacemos etapas de entre 70-130 kms subiendo al menos un puerto de entre 500-1000 m de desnivel. Tu margen de mejora es muy grande, y el beneficio que puede tener sobre tu salud mucho mayor. Eso si, procura entrenar sin llevarte al límite por ahora y ves aumentando distancia a base de rodar con calma, esto en un tiempo aumentara mucho tu fondo y reducirá tu exceso de peso. Para tu estatura, a poco que te cuides comiendo, en un tiempo debes bajar sin problema de 80 kg.
que como te vemos? con dos *******,sin fumar y andando en bici. Esto es una carrera de fondo, ya iras cogiendo forma con el tiempo.No te obsesiones con el test, frecuencias , watios y demas.. por lo que veo estas en un rango normal de pulsaciones y 247w tambien es una potencia normal. Sigue entrenando con ganas y alegria y ya veras en el siguiente test.. pero sin obsesionarte.
***** pues yo llevo 8 años en bici y no he podido hacer esa media nunca,rodando yo solo el dia que mas me salio fueron 34 kms/h pero como anda la gente tanto...y yo a 28kms/h ya me muero...igual me tengo que dedicar al billar,jajaj,un saludo.
uyy,me he equivocao,decia 35 km de distancia,bueno,pues a seguir rodando cd se pueda y poco a poco se mejorará,todo depende de las horas q se echen y de la calidad de cada uno,..,la mia no tiene que ser muy buena,jajaj.
Sobre todo acumula kms. en la zona media de tus pulsaciones (Aerobico Medio) dandote de vez en cuando algún apretón en alguna subida o puerto corto y no tengas prisa que cada cosa lleva su tiempo, y hacer muchos kms.