He invertido la potencia del manillar. pregunta.

Discussion in 'General' started by sierra1, Jul 8, 2008.

1. sierra1

sierra1 Re Member

Buenas, pues eso. he invertido la potencia del manillar de mi orbea sherpa disc. y es que la lleva inclinada para arriba un poco, y encima el manillar es de estos de doble altura... yo mido 1,85 y mi bici es talla 20. No me había fijado mucho porque claro cuando empiezas pues montas con lo que tienes, pero el otro día probé otra orbea de un primo con una potencia distinta, y ***** pensé que era mas cómodo. Así que la he girado y queda inclinada hacia abajo, además de dejar solo un anillo de estos elevadores, uno por arriba y uno por abajo.

No he salido todavía de ruta pero a parte de que la bici estéticamente es mucho mas bonita, yo creo que me irá mejor.

vosotros que pensais?, como la llevais? GRACIAS!

2. solteron

solteron Miembro activo

Pues pienso que cuanto mas bajo el manillar pues algo de potencia de pedalada se gana, ya que se hace trabajar mas el tronco y brazos, por contra en bajadas y zonas técnicas pues va claramente peor.

Tu compara, sin subirte en la bici, la altura de los puños del manillar al suelo y la altura de arriba del sillin al suelo, llevarlos a la misma altura y hasta 5 cm mas bajo el manillar que el sillin es lo habitual, llevar mas de 5cm por debajo ya empieza a ser una postura mas racing de rally pero mas cansada.

3. sierra1

sierra1 Re Member

gracias mediré eso. me parece que son mas de 5 cm de diferencia. pero bueno de todas formas me imagino que todo será cuestión de probar. Será verdad que si te vas a tirar por una cuesta será mas ******, o mas fácil dar la vuelta utilizando la cabeza de pivote... jejeje, pero claro cada vez que vas a salir, si son rutas distintas y tienes que estar cambiando el manillar, no es plan. y como para dos bicis no da la cosa...

4. sierra1

sierra1 Re Member

no me dais algun consejo?

5. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Al invertir la potencia lo que estás obteniendo es un mayor reparto de peso en la rueda delantera con lo que ganarás en las subidas y perderás mucho en bajadas y en comodidad, dado que adoptarás una posición de conducción mas tumbada.

Saludos

6. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Pues si tú te encuentras mejor, déjala así.

Share This Page