Pues hoy me pongo a hecharle aceite ala cadena y cuando presione el bote no me di cuenta deq que el dosificador esta mirando para el disco ***** entonces pues lo he llenado de aceite con teflon y no me frena me direis que soi ********* pero esque fue un descuido. Que solucion ahi? Un saludo:crybaby
en su momento tiene solucion. veras,si manchas el disco de aceite como lo hiciste tu puedes limpiarlo con un papel de cocina o similar y alcohol. si no lo limpias contaminas las pastillas,que te voy a contar si ati te paso. no te queda otra mas que cambiar pastillas.
Limpia bien el disco con alcohol, quita las pastillas y pasale una lija para quitar la parte superficial y si has tenido suerte de que no se te han contaminado mucho puede que con eso baste y sinó te tocará cambiar pastillas.
Hay un liquido especifico para limpiar los discos, que encontraras en tu tienda habitual y otra solucion como te comentan es el alcohol yo normalmente cuando engraso la burra envuelbo las pinzas como los discos con papel transparente de los bocadillos y ya no tengo problemas.
pues menudo problemon porque las pastilas se han ensucido, el disco lo limpie con un trapo pero sigue sin frenar asi que a cambiar la pastilla ***** y estaba a medio uso... :laserkill:crybaby:laserkill Hay algun manual o algo donde diga como quitar las pastillas? esque no estoy muy metido en este mundo y como la bici es nuevo pues...
mira ami tambien me paso. la unica solucion era cambiar las pastillas mis discos son avid y me costaron 14 las pastillas y antes de poner las nuevas limpia bn el disco...
ami me paso....desmonte pastillas y discos, el disco lo limpie con agua caliente y un detergenta para grasa (de cocina) luego a las pastillas lo mismo las remoje por bastante rato en aagua caliente y detergente desengrasante, luego alcohol y por ultimo lija.......al tiempo despues de volver a mntarlas recuperaron un 90% de la mordiente..
*****, con qué engrasan la bici, ¿con fumigadora? Los sprays cuanto más lejos mejor... si tienen discos omítanlos.
Una duda un tanto de novato u.u Esto pasa en todos los discos no?? Esque ya van 3 o 4 veces que mi hermano (no muy conforme con la tecnologia y ultra-partidario del V-brake) le pega un repaso a las bicis y le mete el aceite a la cadena (o 3en 1) en la zona del cambio y corona, cuando yo le digo "tio, que eso contamina los discos!" y el "que no, que no". El caso es que no se contaminan los discos . Mi pregunta: es indiferente que los discos sean mecanicos o hidraulicos no? porque lo que se contaminan son las pastillas. Sea que el 3 en 1 no contamina???
Primero, si usais 3 en 1 la cadena te durara 2 telediarios. Los discos si les ha ido aceite, pues los limpias bien, y las pastillas se lijan un poco y puede que vaya bien. Igualmente, si cambias de pastillas al principio notaras que no frenas tan bien como con las que llevabas, eso es porque el disco aus tendra algun residuo, y hasta que no pille algo de polvillo del camino no llegara a su frenada normal. Lo se porque a mi me paso, frenaba y frenaba y no paraba. Pero despues de unas salidas todo volvio a su lugar.
es mas facil que todo esto, coges y desmontas el disco y las pastillas , las pones sobre una bandeja metalica o algo que aguante el calor, lo empapas todo de alcohol y lo prendes fuego, lo dejas que se consuma y luego lijas las pastillas, si quieres repites la operacion con las pastillas si se han empapado mucho de aceite...... pruebalo y me cuentas
Tambien puedes limpiar las pastillas y el disco con agua y jabon del de cocina para grasa, despues lo limpias otra vez con gasolina ((DE LA QUE NO TIENE ACEITE!!)) y te tiras cuesta abajo (no muy deprisa) pero frenando todo el rato para quemar todo lo que quede en el disco y las pastillas. P.D: A mi me funciono asi.
Mejor prevenir que curar. Yo prefiero engrasar la cadena con "cuentagotas" y no con spray, así no tendrás problemas!! ;-)
****... al final va a ser hasta divertido echarle aceite al disco para luego probar todos esos recursos tan originales para dejarlos como nuevos. Eso de flambear los discos y pastillas me ha gustado, je je... si además le añades al flambée unas rodajitas de limón y unas hojas de citronella recién cortada, olerás a limón cada vez que frenes y te servirá de repelente antimosquitos...:mrgreen:
Eso del repelente de mosquitos esta currado, incluso si dejas la bike en tu habitacion por la noche puedes dormir con la ventana abierta sin problemas.
Buenas tardes! pues al final se ha arreglado como menos me esperaba. Antes de desmontar nada me lie a bajar cuestas haber si se limpiaban y exacto han quedado como estaba, cuando se estaba limpiando y solo habia algunas partes sucias pegaba tirones jajaja. Por cierto no uso 3 e 1 uso aceite con teflon en spray que otra forma me aconsejais? Un saludo y gracias
Pues toda la vida e usado 3 en 1 en al cadena y jamás la he partido/desmontado/destruido o similares o.o