He ido a quitar la patilla del cambio y poner otra y me he comido el tornillo ese gordo rojo de alen que va del cambio a la patilla. He enderezao la patilla y tiro millas.... Pero ahora que hago?. Como puedo quitar ese tornillo?....y donde consigo uno de repuesto. Sabeis que tornillo digo no?. Decirme algo que es que cada vez que meto mano a la bici alguna lio....no me jodas. .....si es que viene mu prieto..... Gracias Pssssssssss
Hola compi, lo primero que debes hacer es quitar el cambio de la bici y despues tenemos varias opciones. La primera seria taladrar el tornillo con una broca inferior al diametro de este y con un macho que rosque a izquierdas introducirlo en ese agujero y sacar el tornillo. La segunda, si sobresale la cabeza del tornillo es hacerle una muesca con una sierra de hierro, dremel o similar en la cual se pueda introducir un destornillador plano un poco grande para poder girar y sacar el tornillo. Otra cosa que se me ocurre, es con una llave torx algo mayor que la alen apropiada para ese tornillo, apuntarla en la cabeza y acto seguido darle un golpe seco con un martillo sobre una superficie firme a la llave para que esta se clave en la cabeza alen y asi poder girar el tornillo. Creo que con esas opciones si tienes algo de herramienta en casa y eres un poco manitas lo sacaras sin problema. Si necesitas cualquier cosa aqui estamos Un saludo
Gracias Allana..... LA priemra es al que va a valer....de hecho es lo que me han dicho en el taller esta tarde. PEro vamos que he enderezado la patilla y me va sin problemas. Por lo que ya sabiendo que hay solución, ..................que lo que me daba miedo es que la hubiera liado más parda de lo que realmente es..........peus cuando se parta o cuando tenga algo de tiempo, haré lo del tema de meterle un macho que rosque a izquierdas. Gracias por tu respuesta.
Yo no tocaría, ese tornillo no hay que tocarlo para nada más que quitar el cambio, si alguna vez decides cambiarlo, yo creo que es mejor comprar una patilla nueva que hacer esas cosas.