Hola a todos, ayer intentando ajustar las pastillas al disco, pues rozaba al rodar una de ellas, solte un tornillo con cabeza torx, que no devia y al apretar la maneta del freno empezo a salir liquido de entre las pastillas. Con lo cual me he quedado sin presion en la maneta. Tengo unos frenos shimano slx. Alguno me puede ayudar para volver a dejar los frenos como estaban?
Esto te puede ayudar a arreglarlo. Eso si, ya puedes ir comprando unas pastillas nuevas tambien. http://www.youtube.com/watch?v=UA24CdZbo2Y
y si el liquido ha tocado las pastillas me temo que tendras que comprar otras porque esas ya no te frenaran, ademas tienes que limpiar el disco con alcohol
Con el video que te a puesto cibrao es muy facil de purgalos ,ademas no te hace farta ninguna herramienta especial y si los vas ah pulgar te recomiendo que compres el liquido de aceite de citroen que es mucho mas barato, en cualquier repuesto de coche lo tiene. las pastillas antes de comprar unas nuevas cogelas y la metes en algun baso y cortas un limon lo exprimes y le echas el zumo que saque y las metes las pastillas dentro y que cubra vien el limon y las dejas un rato y con la mitad del limo se la refrigas al disco y despues limpias con algun papel alo primero te hara ruido pero se ira y si ay suerte frenaran incluso mas que antes
las pastillas tambien puedes ponerlas a hervir con una gotilla de fairy, vuelta y vuelta, por probar.
Aseguremonos de lo que decimos ... Shimano usa aceite MINERAL, no DOT. Si le mete DOT se queda sin frenos ...
Creo que el líquido de Citroen que dicen es de suspensiones o dirección (yo no lo sé seguro), y este se ve que sí es mineral y sirve para Shimano.
El liquido de citroen es el LHM. Yo he usado de marca kraft comprado en el super a unos 6€ el bote de medio litro y es verde. Es algo mas viscoso que el de shimano con lo que el retorno de la maneta es un poco (muy poco) mas lenta, solo se nota si comparas al mismo tiempo.
Que precio tiene el aceite de Shimano? 9€ Sirve para purgar 2 o 3 frenos si se hace bien ... ¿La diferéncia de precio compensa? No estoy hablando del porcentaje, sino de los €uros reales ... Yo no me complicaría la vida y compraría directamente el Shimano rosa ...
El aceite al que se refiere es mineral. Es el LHM (liquido hidraulico mineral) que aun usan varios Citroen.
Compensar pues en eurillos poco, pero eso si lo tienes en cualquier lado. Es como el aceite de las horquillas mucha gente usamos aceite de horquilla de moto y no el de la marca. Yo por 12€ que cuesta el de rock shox (buscandolo mucho) compro 500ml de 5W y 500ml de 15W.
Buenas, el tornillo que solte es el que esta debajo de los pistones, como aparece en la foto, donde pone Japan. El caso es que ahora esta apretado, pero al apretar la maneta hace todo el recorrido en vacio y se escucha una fuga de aire (circuito abierto). Por lo demas, el purgado ya se como acerlo, pero es normal que tenga esta fuga ahora?
Bien chicos, ya se donde esta el problema. Al haber soltado el tornillo de cabeza torx quer une las dos partes del porta pastillas, parece que al volver a apretar no ha quedado estanco y al intentar purgar pierde por la ranurita que queda en la union de las dos partes. Como lo puedo solucionar? Si quereis meto otra foto
pues si pierde aire por ay puede ser que lleve una torica y este mal. Pero yo intentaria purgalos lo mas problame que te haga ese ruido por que ah cogido mucho aire por haber quitado ese tornillo compra el liquido que te eh dicho y prueba si no pierde aceite por ay es que esta bien saludos
Gracias Pinchowrc, efectivamente era la junta que estaba mal. Solucionado.....Eso si pastillas nuevas. Gracias a todos:rolf
purgarlos es bastante sencillo y no necesitas kit de sangrado, Abre la tapa del depósito y afloja la válvula que hay en la pinza, la valvula esta cubierta por una goma (lo aflojas un poco, no la vayas a quitar eh?). despues vas frenando poco a poco hasta que observes que sale liquido por la valvula (ten la precaucion de poner un tubito de goma en la valvula para que no pongas perdida la pinza de aceite), hazlo varias veces y tendras la certeza de que no queda aire en el circuito. Luego cierras la valvula y rellena el deposito,cierras la tapa y listo...