He ****** mi biela xt (Arreglado!!!!!)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Toefulus, 4 Nov 2009.

1. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Me he comprado unos automáticos nuevos y al sacar los viejos, me ha costado un huevo sacarlos.

Al intentar poner el nuevo, he visto que he pasado de rosca la biela..................

Me imagino la respuesta, pero no tiene arreglo verdad?

Sabéis si se venden bielas sueltas en la tienda? Por favor decidme que si, por que como me tenga que comprar todo nuevo mando la bici a tomar por...

Gracias...

Última edición: 4 Nov 2009
  2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
  3. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Merci, no sabras por cuanto puede salir no?

4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.571
    Pasate por un tornero y que le meta un macho de rosca a ver si el te lo puede solucionar. Otra solucion es instalar un helicoil, en bikezonatv.com en la seccion de bricobike hay un video que lo explican.

5. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    tranquilo hombre que igual no esta todo perdido, como te han comentado
    con un macho de roscar se puede arreglar la rosca lo sufiente como para no tener que cambiarla, eso si, tendrás que mirar si es la derecha o la izquierda, pues como sabrás un pedal lleva las roscas al contrario (igual por eso te lo has cargado), desde este momento tendrás que tener sumo cuidado al quitar o poner pedales pues la rosca ya ha sufrido.

y como leccion, las roscas sea cual sea, se debe meter con la mano todo lo que puedas sin forzar y al final se usa la llave.

un saludo

6. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Y un macho de roscar, donde se puede conseguir? Es una acción que puedo hacer yo, o tengo que llevarlo al taller

7. SrOhw

SrOhw Chapu Member

Me Gusta recibidos:
    3
    lleva el pedal para que te midan en paso y el diámetro de la rosca del macho que vayas a meter...
    preguntra en alguna tornillería o ferretería industrial
    suerte un saludo

8. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Toma, toma, toma!

Gracias por vuestros comentarios... Después de toda la tarde dandole vueltas a lo que me decíais, se me ha ocurrido otra cosa.

He mirado la rosca y he visto que estaba dañada la parte del principio, donde empieza a entrar el tornillo del pedal y hace que al introducirlo, la rosca del pedal hacía que entrara doblado solo con dos vueltas y se quedaba ahí.

Entonces he pensado "**** y ¿si lo hago al revés?" si lo meto al revés desde el cuadro hacia afuera, para ver si también estaba ****** el pedal... veo que le doy dos vueltas y entra bien.

Entonces he vuelto a pensar, que como es al principio de la rosca de la biela, si lo meto al revés llegará hasta la zona dañada e igual haciendo fuera me hace las marcas suficientes para que entre "la puntita" del pedal.

Y eso he hecho, lo he metido al revés 6 o 7 veces, forzandolo (de perdidos al río).

He limpiado con aceite la zona y he probado meterlo otra vez, por donde toca y voilà! Ha funcionado!

Última edición: 5 Nov 2009
  9. jav1972

jav1972 GLOBER POWER

Me Gusta recibidos:
    2
    **** que idea mas buena, me la apunto
    :clap:clap

10. Toefulus

Toefulus Comorrl?

Me Gusta recibidos:
    0
    Merci! No sabes el peso que me he quitado de encima. Pedí presupuesto y el más barato por una biela son 70 €...

11. jfmpotiche

jfmpotiche Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    enhorabuena macho, te iba a decir que probases con comprando un tornillo del paso del pedal en una ferreteria e hicieses justo lo que has hecho

70 € por pasarte un macho de roscar??? desde luego hay que ser ladrones!!!

salu2

Compartir esta página