Solo voy por carretera asfaltada. La bici la compré de segunda mano y he partido 6 radios en dos meses, siempre en la rueda trasera, 5 en la cara de los piñones u 1 en el lado contrario. Me los han cambiado y centrado en 3 talleres diferentes y los últimos los he cambiado yo. El sábado fué el último y ya no lo pensé más, como llevo llave de radios, aflojé los de al lado para no tocar el freno y llegué hasta casa y por la tarde fuí al decartón y compré una rueda trasera de 40 leurines, ya sé que son muy flojillas pero la bici tampoco merece mucho más y la que tenía tampoco era mejor. Lo que me gustaría saber es porqué 00... narices se pueden partir tantos radios? deformación de la llanta? Y ya que estoy quería preguntar, porque quizás soy un poco animal, pero los malditos badenes de las carreteras los suelo coger casi sin frenar y levantando el culo del asiento... Eso deforma las ruedas o están preparadas para aguantarlo? nunca he partido ningún radio en los badenes pero no sé si he perjudicado las llantas. Como cogéis los badenes? a toda leche o frenando mucho para entrar muy suave? saludos y gracias
yo en un dia parti 2 por la mitad entrenando a tope una contrareloj jajaja supongo que estarian ya medio tocados pero me motivaron porque queria pensar que se rompieron por ser muy bruto y estar muy fuerte jajaja
Si como dices la bici es de 2ª mano, es muy posible que las ruedas estuvieran ya muy fatigadas. Habría que ver los km que tienen y el uso que se le han dado (si el anterior dueño era muy pesado y/o muy "bruto" sobre la bici). Pero desde luego no es normal partir/romper tantos en tan poco tiempo.
Yo he tenido ruedas donde no he parado de partir radios y ruedas donde he hecho kilómetros y kilómetros sin partir ni uno ni llegar jamás a descentrar la llanta. Soy muy cuidadoso y después de pasar un badén o un bache que conozca y que sea inevitable pasar tengo que dar una voz a los compañeros para que me esperen jajaja, así que ya supones que los pasaría más rápìdo si fuera andando... Supongo que lo de partir los radios depende de la llanta y de su desgaste principalmente. A ver si tienes más suerte con tu rueda nueva, aunque por ese precio no promete mucho...
Hola, yo creo que es lo que dice Emil, o un mal Aparaguado, aunque todos los radios te parezcan que tienen la misma tension, unos estan mas tensos que otros, eso se ve facilmente con un tensiometro de radios, por otro lado al poner nuevos estos tienen tendencia a asentarse i a flofarse un poco, (algunas ruedas nuevas hay que centrarlas un par de veces hasta que funcionan perfectamente) lo que hace que los viejos vuelvan a sufrir mas. Saludos.
salvo por caída ó enganchón o similar, los radios solo rompen por fatiga. ¿que número de radios y tipo de radiado tiene la rueda?