He Partido La Biela dando pedales + FOTOS NUEVAS

Tema en 'Material' iniciado por expeedy, 17 Abr 2008.

1. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Hola a todos:
    desconozco si le ha pasado al algún conocido, pero la verdad es que me he quedado a cuadros.
    Os cuento, me encontraba volviedo a casa desde la carretera de Huesca a la altura del Sella cuando he notado 2 que se me iba torciendo el pie derecho( yo pensaba que se me estaba fastidiando el pedal) y veo que cada vez va a más así como una grieta enorme en mitad de la biela derecha.Paro , me quedo a bolos porque me estaba pegando enla cadena y en el portabidón, la enderezo y me intento preocupar de llegar donde tengo el coche, a 20 kilometros del lugar donde me ha pasado. .hago fuerza solo con la pierna izquierda hasta que oh ¡¡¡¡ ¿ que ha pasado?:
    pues sorpresa mayúscula cuando me quedo con el pedal automatico en la pierna perecha una mitad de la biela y tengo que volver al coche practicando el estilo " paralimpico ", con un a sola pierna , vaya gracia.
    La bici ya esta en el taller y esta encargada una biela 105, a ver que os parecen las fotos.
    Nota para los graciosetes: una cosa es que este año este saliendo más con la bici y otra muy distinta que tenga fuerza en las piernas para ***** la biela.

Menos mal que solo estaba a 20 km de casa que si no ya me veo llamando por telefono a mi mujercita.....

:malaleche :malaleche :malaleche :malaleche

pregunta: ¿os ha pasado a alguien?fijaros que se ha partido justo por la mitad ( entre el eje pedalier y el pedal)

2. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Eso es garantia y punto. Una biela jamas ha de partir de esa manera y menos unas bielas "recias" como las Gossamer

3. adroit

adroit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    594
    Mira, conozco a uno que la semana pasada partio tambien unas Dura-Ace. Esto parece una epidemia...

4. BERNARDO

BERNARDO Hijo de la tramadora

Me Gusta recibidos:
    6
    joooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr

debes estar mu fuerte para romper la biela asi no? :risa :risa

es broma, yo supongo que siendo una rotura de ese tipo deberia ser garantia o algo, eso no es normal, tendria algun poro interno o algo no visible y al final ha partio

ya nos cuentas, saludos

5. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Que mala suerte!!!

Malas las Gossamer no tienen que ser, pues en la Paris-Roubaix muchos las montaban en vez de las de carbono.

expeedy te lo montas muy mal, tenías que haberte metido en El Sella pedir alguna cosica buena para comer y llamar despues a tu mujer.

Suerte con la solución.

6. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Vaya cuadriceps debes gastar machooo¡¡¡¡:risa
    :eek:la2

7. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    las gossamer,pero si eso es lo mas duro...es inexplicable desde luego,yo estoy hasta la coronilla de fsa porque a mi personalmente no hacen nada mas que darme problemas mis team issue de carbono,ke madre mia...si ahora mismo tuviese pasta fuera fsa y me compraba unas campagnolo chorus...Un saludoo

8. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Compre la bici en octubre de 2005.Al ver más de cerva la sección de l abiela se observa que la parte más exterior tiene un color negro , como si la biela hubirea tenido una pequeña fisura que se haya ido oxidando y el otro 70% de la biele es del color metalico de toda la vida.

Hace 1 mes tuve una caida en el lado derecho y aunque caí con el cuerpo ,vamos que no me pareción un golpe fuerte para la bici ya que iría a 20 por hora, y además coincide que lla biela es negra he de suponer que esa microfisura no la vi y mil y picokilometros después ha cedido del todo.
    Tengo la suerte que no me ha pasado forzando en cuesta ni haciendo la quebrantahuiesos y al menos no me he caido pero los 15 km que me chupé al estilo "paralímpico " fueron de órdago.
    Los paralímpicos tienen más méritpo del que parece...uffffffffffff
    Tengo ya encargadas unas 105, espero que no me ocurra lo mismo.

9. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Gracias por l alago de los cuadriceps pero es mi segundo años de globero ciclista y aún tengo mucho por ganar, o mejor dicho mucho por perder que estoy el 77 kg y mido 1.73.

Menos mal que me ocurrió en Villanueva (15km de Zaragoza) y no en la mitad del recorrido (60km.)
    A partir del martes recojo la bici y haré más fotos de cerca a la sección de la biela.

10. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    ¿Algun otro agraciado comentario?

11. PerikoM

PerikoM Globero peludo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Defecto de fabricación, una biela maciza como esas Gossmaer, no se parten tan a la ligera.

Edito: no había leído lo de la fisura, pues ya está claro, del golpe quedo sentenciada.

12. granlatigo

granlatigo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues que has hecho bien poniendo foto de la pierna, porque ya me la imaginaba verde y con un pantalón raído, como la de HULK

Por lo menos has salido indemne, que es mucho.

s2`ss

13. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    jajjajajajajajjajajaj
    Lo de hulk es muy gracioso.En cuanto pueda colgaré las fotos de más de cerca.

14. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Sí por favor. Seguro que puedes reclamar y tal... pero yo creo que la culpa es tuya (no te ofendas). Si tiene una pequeña fisura por una caída hay que cambiarlas, ya que se da el fenómeno de "concentración de esfuerzos en estrechamientos" y eso es fatal para piezas sometidas a esfuerzos periódicos (con una cierta frecuencia). Al darse concentración de esfuerzo, es cuestión de tiempo (de pedaladas) que el material llegue a su límite de fatiga y casque.

Otra cosa es que el comercial de FSA o el tendero no sepa esto y te las cambie :mrgreen:

Pon alguna foto de cerca y te digo algo. De oxidación no es, porque el aluminio se oxida en décimas de segundo, creando una capa protectora adherida al material (el óxido del aluminio es en realidad lo que vemos, no el aluminio).

15. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:

El color exterior , eld e la supuesta fisura es negro,por lo que podría provocarse como consecuencia de la caida.
    Si lo cubre la garanti lo pediré , pero los de fsa noson tontos y mientras debo seguir dando pedales.
    A un compañero del grupo se le cayo l abici en parado , se le produjo una fisura en el manillar plano de carbono y se lo ha intentado colar a los de ITM y le han dicho que naranjas de la china.

16. bisho

bisho Volviendo a empezar

Me Gusta recibidos:
    44
    Sí, pero mejor pon la foto. Una fractura por fatiga es más fácil de colar

17. Wilier

Wilier D.Bennati!!!!

Me Gusta recibidos:
    30
    te digo yo que las garantias de fsa funcionan muy pero que muy mal,se equivocan en todo,te lo digo por experiencia,no hay mucho control asi que yo que tu intentaria colarsela,ve a tu tienda y diles el percal y si se enrollan que llamen a fsa que seguro que cuela.Un saludo

18. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Recibido: el martes os pongo más foto:eek:la2s y os digos loq ue me comente el tendero.

19. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
  20. expeedy

expeedy Expeedy

Me Gusta recibidos:
    20
    Strava:
    Aquí estan las fotos de la dichosa biela.Para más inri las nuevas 105 no me llegarán hasta el miércoles así que ya pu3edo arnarne de paciencia en la bici de spining en el gimnasio o irme por la carretera con la de montaña, no se que es peor.
    en cuanto a la garantia de las fsa el tendero me ha dicxho que son dos años pero que aunque pasa por poco se las va a intentar colar a ver que pasa.
    Solo he hecho fotos de cerca de la sección próxima al pedal,espero que os aclare de dudas a los usuarios del " cheminova" y a los cientificos.

Compartir esta página