HE PERDIDO LA ESENCIA DEL MTB

Tema en 'General' iniciado por joselitotrek, 28 Ago 2012.

1. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas a todos he puesto este post xq hoy que he salido con mi mtb a dar una pequeña vuelta de 35 kms y cuando iba pedaleando iba pensando ***** creo que he perdido la esencia del mtb xq salgo siempre a to leche, mirando la velocidad para no bajar la media de X km/h intentando subir cuestas dando lo maximo, que si no bajar de x rpm, hacer esta ruta en menos tiempo de que lo hice la vez anterior, haciendo series, en fin que siempre salgo estresado, digo todo esto xq hace ya un par de años que compito en mtb, rally, triatlon, duatlon, media maraton y ya no saldo con mi mtb a disfrutar de la ruta si no a entrenar y la verdad que se disfruta tb pero salgo solo pensando en lo dicho antes, pues hoy digo no, salgo con mi mtb como lo hacia antaño sobre unos 5 años cuando empeze en este mundo que es salir disfrutar de la naturaleza ir a 15-18 km/h disfrutando del paisaje parando para comer algo de merendar o desayunar, ***** que antes saliamos los colegas de ruta parabamos y desyaunamos trankilos en un bar comentando la ruta(la peña ni desyauna lo hace o lo hacemos en casa antes de salir para no perder tiempo) disfrutando muchas veces de la soledad del campo que tb se apetece, y la verdad que lo voy hacer mas veces xq ***** es que me paro a pensar y en el ultimo año no salgo asi, si me tengo que tomar una barrita lo hago montado para no perder el ritmo, si en medio del camino me encuentro un rebaño de ovejas me cabreo xq tengo que parar hasta encontrar un hueco para pasar, ir a entrenar a subir y subir y cuanto mas subo mejor y mas sufro pero NO a partir de ahora me he prometido que una vez a la semana me da igual que dia voy a salir a disfrutar 30.40.50 kms o los que sean, pero disfrutando de la naturaleza parandome todas la veces que me tenga que parar hacerme fotos o hacer fotos de los paisajes y perder el tiempo que haga falta.
    Dicho queda jejejjeje.....

Última edición: 30 Ago 2012
  2. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si tu te lo has dicho todo,deverías disfrutar más y sufrír menos al final lo que más importa son los buenos ratos.

Saludos.

3. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Buenas compañero ,la verdad que cada uno sale como le apetece y hay gente que sale y disfruta superandose dia a dia , a causa de sacrificarse , y rendir mas . Desde luego lo respeto . Pero pienso que si realmente no vives de ello . ( al menos mi opinion ) no entiendo ese afán de superación , ese afán de salir a darlo todo , de subir una cuesta mas rápido que el otro dia y un sin fin de mas anécdotas que tendras . Quizás te ha llegado el momento de relajarte y disfrutar del mtb de otra manera???? No todo en esta vida es la competición , para mi al menos . Yo nunca he competido ni competiré aunque te entiendo por que tengo familiares que si lo hacen , y para ellos es como tu comentas . Pero hay otras muchas formas de hacerlo . Esas paradas con los colegas , esas subidas imposibles , esos piques , el parar y hacer fotos en sitios realmente preciosos que antes ni veías por la velocidad que llevabas , en fin no se ,otro tipo de disfrutar y sobre todo creo que tu salud te lo agradecerá , los excesos no son buenos . ( es mi humilde opinion ) salu2 y espero que hagas lo que hagas sobre todo vuelvas a coger la esencia que estas perdiendo .

Desde mi iPhone 4s

4. Dani Santa Cruz

Dani Santa Cruz Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Más que los buenos cronos..

5. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Pues ya somos 2, siempre que salgo voy a tope, cuando salgo con los amigos voy mas relajado jejej, pero si salgo solo ya voy con el plato dandole, tambien me voy a proponer lo mismo hacer una rutilla a la semana a ritmo suave en solitario

6. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Hasta que se te olvide y volverás a competir.

7. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Eso os pasa por estar tan fuertes!!! jeje yo si o si tengo que parar a coger aire de vez en cuando o a comerme el bocadillo para recuperar fuerzas

Si no vives de esto, disfruta y cada día haz lo que mas te apetezca, que un día te apetece ir a saco, pues vas...que otro día te apetece hacer una ruta tranquilito, parando a hacer fotos cuando te gusta un paisaje, pues lo haces. Lo importante es estar agusto, que esto es un hobby, bastante ****** es el día a día en esta vida como para que el rato que tenemos para desconectar, tambien estemos estresados

8. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Digo yo compañero que si el mtb no te da de comer tomatelo como la aficcion que es, disfruta mas de la naturaleza y de tu bici, y dedicate tiempor para estar relajado que ya tenemos bastantes motivos para estar estresados. un saludo y disfruta del deporte lo hagas como lo hagas.

9. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    a mi me va por días , pero si es cierto que este deporte tiene ese plus que es disfrutar del monte.
    así que de vez en cuando es bueno recordar que no todo es ir a piñón!!
    También lo comento por los que van por ahí midiéndose con los que se encuentran a su paso , recordar una cosa : siempre habrá alguien mas rápido que tu es la ley de la bicicleta jaja

10. villycana.

villycana. Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo bueno de este deporte o aficion ( dependiendo de cada uno ) es que cada uno lo enfoca a su manera de disfrutarlo y como bien a dicho el compi hay momentos para todo......o para ir con la lengua fuera o para ir silvando ( tipo verano azul jajjajj ),lo importante es que disfrutemos de ello...saludos

11. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Cada uno disfruta a su manera, pero si tu solito te estas dando cuenta de que algo falla, pues haz algún cambio, desde luego hay días para todo, pero la base para mi, es disfrutar del contacto con la naturaleza y con los amigos.

12. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Para mi la bici representa la libertad, la tranquilidad, el escaparme durante unas horas de la ciudad, del asfalto, las prisas, el ruido... y disfrutar, sobre todo implica disfrutar. Por eso, hace mucho tiempo que le quité el cuentakm, y ya sólo miro los Km que he hecho, desnivel, etc... cuando llego a casa y saco el móvil de la mochila. Me gusta subir a sitios que parecían inalcanzables, y me gusta bajar rápido, pero también me gusta pararme un rato junto a una presa o un río o en lo alto de un páramo viendo el paisaje, o simplemente bajo un árbol a comer una barrita mientras hablo con los amiguetes.

Pero también tengo amigos que lo que les gusta es machacarse, ir a tope, series, pulsaciones, preparar la QH, el Soplao, el duatlon de no-se-dónde... y ellos también disfrutan, a su manera.

Tal vez te has desencantado de lo que estabas practicando ahora. En breve terminará la temporada alta de marchas y carreras, y tal vez el no tener un objetivo concreto a corto plazo te ha hecho plantearte el que no disfrutas haciendo lo que haces. Pero lo bueno es que puedes hacer lo que te de la gana ;) si eso es lo que sientes ahora, pues sal sin cuentakm ni pulsómetro, vete tranquilo y disfruta. Y si en febrero te pica preparar una marcha y te apetece entrenar, pues a tope. Pero sobre todo, disfruta, no te sientas "culpable" por ir un día en plan paseo en lugar de entrenar, no te hagas imposiciones, simplemente sal a pasarlo bien con lo que cada día te pida el cuerpo.

13. joselitotrek

joselitotrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    hoy de nuevo salida 55 kms a to leche jejejje si es que no puede ser....

14. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Yo hoy salidita de 129 kms de montañas y montañas con la flaca a ritmo normal, he disfrutado muchisimo de ver los paisajes y aun asi 5 horas justas de pedaleo jeje

Unas fotitos y todo paisaje asi durante 40 kms (y solo contando la vuelta) impresionante:

Última edición: 28 Ago 2012
  15. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    Yo creo que si sales tranquilo y dando un paseo te cansas mas,al menos a un amigo y a mi nos pasa lo mismo el dia que no entrenamos y salimos a dar un paseo echamos fotos y luego nos da una pereza subir hasta el pueblo....

16. EPIC2

EPIC2 EPIC92

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces me cojo la burra y salgo solo, le pongo las suspensiones en modo sofa y voy deslizandome por los caminos sin prisa, ni siquiera llevo el cuenta. Cuando vuelo a casa llevo una sonrisa que parezco medio bobo

17. bolaverum

bolaverum Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Exactamente, tu mismo te lo dices todo.. Te sirve para algo? has ganado algún campeonato de España o del mundo? vives de eso??, ....

18. bolaverum

bolaverum Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, si no bajas de 28km/h de media no es que has perdido la esencia del MTB, es que no haces MTB, o llamas MTB a otra cosa..

19. Jose_patraix

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Para hacer eso en BTT solo es posible en carretera o vias verdes lo sé por propia experiencia, ahora que tengo la flaca meto la btt poco por carretera

20. kilpak

kilpak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Pienso que das mas caña cuando vas solo porque igual estas menos tiempo encima la bici,por lo menos en mi caso

Compartir esta página