He perdido rigidez en la direccion!

Tema en 'Mecánica' iniciado por CarleStumpy, 14 Abr 2009.

1. CarleStumpy

CarleStumpy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una Stumpjumper del 2007, con una horquilla Fox Float 32, 120mm. Desde hace un tiempo tengo la sensacion de que la parte delantera (digamos conjunto rueda, horquilla, manillar) me ha perdido rigidez, bajando noto que al pillar algun bache en curva parece que se vaya la rueda.
    Para ver si solo eran manias mias he probado esto en parado: aguantar la rueda entre las rodillas e intentar mover el manillar, primero como si quisiera girar y despues como si quisiera hundirlo de un lado y despues del otro. De las 2 maneras se nota como flexa, aunque no se si es la horquilla, la rueda o que...
    Alguien le pasa lo mismo?

Pensando en las soluciones. Creeis que con eje pasante de 15mm mejoraria? Que piezas, aparte del buje claro, tendria que cambiar?

2. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Supongo que lo habrás mirado, pero asegúrate que el cierre de la rueda esté bien prieto. También comprueba holguras en el eje de la rueda y tensión de radios.

También pudiera ser que te has hecho con la bici y necesites "mas"

3. CarleStumpy

CarleStumpy Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, he comprobado el cierre, el de la tienda me "reapretó" un poco las cazoletas del buje y los radios son nuevos....

Igual si que simplemente es que me he hecho con la bici...eso espero (aunque no se si me saldra mas caro una averia o esto :))
    Si fuera esto, como mejorariais la rigidez del conjunto? Primero las opciones baratas por favor ;)

4. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Mira la tension de estos, no vaya a ser que esten flojos.

5. Adriator

Adriator Carbon para todos!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Si es del buje de la rueda delantera, agarrala con una mano e intenta moverla despacio de un lado a otro, sin que la rueda ruede ni se levante del suelo, si notas un "juego" o un clon clon es que tienes que apretar las cazoletas del buje.

Si es la dirección de la bici, con el freno delantero apretado, intenta darle empujoncitos a la bici sin que la rueda delantera se desplace ni se separe del suelo, si sientes un Clon clon, es que tienes que apretar la dirección, así sabrás si tiene holgura,

también puede ser que los casquillos de tu horquilla estén para tirarlos, haz lo mismo que con la dirección pero fíjate en los retenes, las barras con las botellas no deben tener "juego" u holgura,
    un saludo.

Compartir esta página