He probado el prototipo del nuevo Dura-Ace electrónico.

Tema en 'Material' iniciado por grimpeur, 21 Sep 2008.

1. grimpeur

grimpeur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    Hola foreros! Ésta mañana he estado en Festibike y, como algunos de vosotros seguramente, he podido subirme un rato a una bici que tenía Shimano montada con el último prototipo del Dura-Ace electrónico.
    Es impresionante lo rápido y suave que cambia, sólo hay que pulsar (Ojo: pulsar, no mover como en los de cable) El recorrido es mínimo.
    Pero lo que más sorprende es lo fácil que cambia de plato, tanto al subir como bajar. Estando acostumbrado a hacer cierta fuerza al accionar la maneta, en ésta hay que hacer lo mismo que cuando cambias la pantalla del cuenta km.
    La experiencia ha sido muy gratificante, pero hay un detalle que, a mi parecer, deberían cambiar: Te enuentras 2 botones uno encima del otro, si nos acordamos de las de cable pensaremos que la de debajo subirá y la otra bajará, pero no es así. Es al revés.
    El comercial nos ha comentado que la versión de serie contará con un indicador de carga de batería y ,además, pulsómetro y altímetro.

2. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Y del nuevo Dura-Ace normal t ha dicho algo que reseñar??

Lo del desviador por ejemplo, que solo tiene las posiciones de los platos, no hay punto intermedio.

3. grimpeur

Me Gusta recibidos:
    273
    Por lo visto, el desviador es específico para eso, debe de ser más ancho.
    En el catálogo pone que no es necesario el punto intermedio.

4. siclista

siclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    y de pasta sabeis algo??????
    seguro que de salida no seran baratos

5. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que el Dura-ace mecánico en Galaxy lo tienen a la venta por algo así como 1.150,00 €... Y si no recuerdo mal también tienen el nuevo Super-record y me parece que andaba por los 1.600 y pico €.

Me parece a mi, que cuando consigan igualar la fiabilidad y el peso entre los grupos mecánicos y los eléctricos, estos últimos serán los que montemos en nuestras bicis. Como en todo, la electrónica se impondrá.

Saludos.

Última edición: 21 Sep 2008

6. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    de prototipo nada.... los protos eran el año pasado, en el eurobike tenian 2 bicis con una camra y una pantalla para que vieras como cambiaba sin mover la cabeza del frente

p.d el comercial debe de alucinar o no se ha enterado bien, lo que sacaran es un flight deck compatible con esas funciones tambien jejeje, demasiado tiene el grupo con alimentarse de la bateria como para alimentar a más cacharros

Última edición: 21 Sep 2008
  7. _el_mas_borde

_el_mas_borde Tri-GiLaNtE

Me Gusta recibidos:
    14
    Strava:
    +1
    Al final montaremos una dinamo para cargar las baterias xDDDDD

8. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo tambien lo he probado. Funcionamiento increible. Algun pero....me parece engorroso el cableado (el pibe del stand me ha asegurado que en las versiones a la venta se soluccionara el tema del guiado de los cables - habra que verlo-) y que no ofrezca la posibilidad, no se...de mantener pulsado el boton y que suba o baje varios piñones de golpe. De todas formas, rapidisimo, super-preciso (el solo se auto-ajusta). Sinceramente ya era hora de ver algo nuevo en el festibike, porque estos ultimos años las novedades se reducian a poner mas carbono en bicis y componentes. Esto realmente me parece un paso adelante en la industria ciclistica veremos donde lleva.

9. ramountain

ramountain Old school team member

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno o la bici viene preparada especificamente para montar el electrico o va a quedar un poco guarrete a la vista, es lo que menos me convence, la solucion pasa por una guia de plastico, pero lo que peor veo es el tema de la bateria que va en el lado del portabotes y al lado contrario del guiado de los cables tradicionales, en fin es hablar por no callar en este caso escribir, pero bueno los japos son unos artistas en estas cosas

10. patrick pires

patrick pires El duatleta.. creo yo!!

Me Gusta recibidos:
    41
    pues mirei los precios en la web de galaxycles e dios!!!! lo compact de dura ace (340€)!!!!! :malaleche

11. marstrek

marstrek Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien e tenido el placer de probarlo y me ha gustado mucho,pienso eso sera el futuro, pero yo de momento montaria el de cable ke debe de ir muy fino y a esperar como evoluciona el electronico

12. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Ummmm no se......a mí me tira más lo clásico.

13. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    mi proxima burra lo llevara

14. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Pues la mía llevara el sram RED!!!!

15. Messiah666

Messiah666 El Dopado de macarrones

Me Gusta recibidos:
    380
    Yo quiero montar el mecanico ya, el electronico sera la *****, pero la mecanica es mas facil de reparar y sino funciona se sabe porque, pero el electronico dice que hoy no funciona y no funciona, y al dia siguiente funciona de **** madre(me lo ha contado un pro)

16. grimpeur

Me Gusta recibidos:
    273
    No me he explicado bien, el comercial me ha comentado que saldrá un pulsómetro-altímetro-inclinómetro pero en el Flight Deck, no de serie.

17. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Hola, pues yo te puedo pasar el tfn de dos amigos que llevan el red y están super arrepentidos de haberse montado este grupo (están muy arrepentidos de haberlo cambiado por el Dura-Ace). Yo probé sus bicis y en cuanto a los cambios y puentes de freno el red no da la talla del Dura-Ace actual, en cuanto a estética y unos gramítos menos de peso ya es otro tema.

Un saludo

18. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191
    pos yo estuve en festibike y resulta k el sabado la bici de prueba del dura ace electronico no estaba, le comente al señor k si se podia probar el nuevo duraace mecanico y me dijo k no k solo se podia usar el electronico y cual fue mi sorpresa cuando me dijo k de momento no lo podia probar xk un hombre se cargo el grupo!!! y lo estaban reparando! asik cada uno k sake sus conclusiones pero k uno vaya a una feria a nivel nacional y creo k tambien internacional se encuentre con k el producto estrella y del cual hablan de maravilla (en revistas...) este roto, y eso k la bici estaba en el rodillo, no se k pensar del grupo cuando le llueva, le caiga barro o reciba algun golpe....

saludos a todos y perdon por el taco!!!

19. alfus

alfus Baneado

Me Gusta recibidos:
    17
    Hombre, eso tampoco es asi...siempre se puede romper pero no por mala calidad sino por mal uso...pero eso le pasa a shimano, a campy, a sram y al que sea.....

20. okSports

okSports Miembro Reconocido Vendedor Recomendado

Me Gusta recibidos:
    191
    esk mal uso en un rodillo..........

Compartir esta página